Granada se lleva la Universiada de Invierno de 2015

Granada se lleva la Universiada de Invierno de 2015
Ivan M  Ivan M » Competición, Universiada Granada 2015 » Publicado el 23/5/2009
El presidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en inglés), George Killian, anunció hoy, minutos después de las 20,00 horas, que Granada será la ciudad que albergue en 2015 los Juegos Mundiales Universitarios de invierno.
2662 Visitas
2 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir

La de Granada era la única candidatura que había llegado a la final para organizar este evento. Sin embargo, en el caso de la Universiada de verano del mismo año, ha sido la ciudad surcoreana de Gwangju la elegida para acoger la sede, tras imponerse a Taipei y Edmonton. En una ceremonia celebrada en el 'Hotel Dolce La Hulpe', próximo a Bruselas, Killian proclamó a Granada como sede de los juegos de invierno. Un anuncio que fue recibido con aplausos y coros por el comité de la candidatura de la ciudad de la Alhambra, que, además, levantó carteles con el logo de la candidatura.

Tras la proclamación, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler; el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler; y el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro; subieron al escenario para firmar el acto de concesión que oficializa la designación. Todos ellos celebraron el fallo a favor de Granada y destacaron que se produjo sólo media hora después de que España fuera elegida por la FIBA para organizar el Campeonato del Mundo de baloncesto de 2014, del que la ciudad granadina será subsede.

El comité de la candidatura de Granada 2015 defendió esta mañana el proyecto en un acto oficial celebrado en el 'Hotel Dolce La Hulpe', próximo a Bruselas, y contó con la participación, entre otros, de la campeona olímpica María José Rienda y del esquiador de fondo Álvaro Gijón. También asistieron para mostrar su apoyo a la candidatura las eurodiputadas Pilar del Castillo (PP) y Paca Pleguezuelos (PSOE). En declaraciones a los medios previas a la confirmación de Granada como sede, los representantes del proyecto se mostraron optimistas ante las posibilidades de la candidatura y destacaron el potencial del proyecto de Granada como motor para el desarrollo de la provincia y para impulsar su imagen a nivel internacional.

Granada 2015
Granada 2015 plantea tres escenarios para la celebración de la Universiada de invierno, la ciudad, sede de las pruebas de hielo; Sierra Nevada, que acogerá la competición de esquí alpino, y el puerto de la Ragua, para el desarrollo del esquí nórdico y biathlón. Granada proyecta la construcción de una villa de atletas en la zona sur de la ciudad, junto a la cual se construirá un centro de tecnificación de hielo y otro de baloncesto, que será de hielo durante la Universiada. Ambos escenarios albergarán los partidos de hockey.

También en la ciudad, en el cercano de Palacio de los Deportes, reformado y ampliado para la competición, se celebrarán las pruebas de patinaje artístico y de velocidad. La Universidad de Granada construirá en el campus de Fuentenueva un gran pabellón para la competición de curling.

Sierra Nevada, sede de alpino, artístico y snowboard, diseñará una nueva pista de velocidad, aplicará el perímetro de nieve artificial y los aparcamientos de la urbanización de Pradollano. La Ragua, en el otro extremo del parque nacional de Sierra Nevada, adecuará las pistas para acoger las pruebas de fondo y biathlón. También deberá habilitar una villa de atletas.

Universiada Granada 2015


Universiada Granada 2015
2662 Visitas
2 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir



12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    ulises
    ulises 24/05/2009 00:18
    xaxi q t peinas

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Schuss
    Schuss 24/05/2009 09:09
    Atención pregunta ¿Dónde se ubicarán los trampolines de salto? Ni los nombran.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Corineti
    Corineti 24/05/2009 09:28
    ¿Que trampolines? Esto no son los juegos olímpicos! Aqui no hay salto, ni curling,ni bobsleigh,ni hockey ni muchas de las disciplinas de unas olimpiadas de invierno.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    elhombredeverde
    elhombredeverde 24/05/2009 10:52
    No hay saltos ni bobsleigh, pero curling si. Lo podéis encontrar todo en la página web de la Universiada.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    eL ASOMBRAO
    eL ASOMBRAO 24/05/2009 13:37
    Bueno, y que gracia tiene, el haberse llevado la universiada si eran los unicos que se han presentado. La verdad no entiendo tanta alegria. :hein?: :hein?: :hein?: :lol2:

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Ivan M
    Ivan M 24/05/2009 14:17
    Aunque solo se presentaba la Universidad de Granada, igualmente tenía que conseguir un número de votos suficientes. Vamos, era muy difícil que no la consiguiera, pero la FISU podría considerar que no se daban las condiciones idóneas e invitar a otra Universidad a presentar candidatura.

    Que era algo muy difícil de que ocurrieses, pero la posibilidad estaba.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    piris
    piris 24/05/2009 16:42
    Enhorabuena a Granada!

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Bacalada
    Bacalada 24/05/2009 20:26
    Pues no será para tanto cuando no se presentaba nadie más. Bacalada monumental :-: :-: :-:

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Talaverano
    Talaverano 24/05/2009 20:34
    ¿Cuando ha sido campeona olimpica Maria Jose Rienda?

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    luis_danone
    luis_danone 24/05/2009 22:11
    puede ser muy comico que la universidad de granada presente un equipo de hockey sobre hielo...me apunto,jajaja!!

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    yopyop
    yopyop 25/05/2009 00:11
    se abre la veda a las quejas por el logro de haber conseguido la universiada aqui jajaja no va a estar el turista tuercebotas que se queja de que eso le va a imposibilitar esquiar por las pistas jajaja

    bueno sierra nevada ya puede escribir otra memoria en un futuro, de otro evento deportivo celebrado en sus blancas montañas !

    como veis no nombro ni a cet... ni a ningun ayuntamiento ni nada jej eje

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    maryajoses
    maryajoses 06/12/2010 21:25
    Granada ya tiene equipo de hockey patines y hielo!!! y patinaje artístico!!!

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario



El email no será publicado.
Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:



Captcha Recargar Imagen


Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Febrero 2012
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29
Días recientes
Viernes
Jueves
Miércoles
Martes
Lunes
Domingo
Publicidad

COMENTARIOS


Publicidad
Le Pic du Midi en La Mongie Prestigioso resort de esquí perfectamente situado en los Altos Pirineos, lugar para disfrutar del esqu... ver anuncio
Alquiler apartamentos en Cerler todo el año,varios tamaños,de 2 a 9 personas,todos a pie de pistas sin necesidad de coger coche. E... ver anuncio
El seguro de esquí más completo y desde 52 euros, con la garantía de la Federació Catalana d'Esports d'Hivern (FCEH). Ver condic... ver anuncio