Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Denuncia por el retraso en su rescate

Denuncia por el retraso en su rescate
Un hombre y su mujer estuvieron perdidos nueve días en febrero tras salirse de las pistas de Kicking Horse, en Canadá. La mujer murió, y fueron encontrados gracias a las señales que el marido dejó en la nieve. Ahora el hombre ha interpuesto una denuncia a los servicios de rescate a los que culpa de la pérdida de parte de sus dos pies y del fallecimiento de la esposa.
Un hombre de 51 años y su mujer de 44 se salieron de las pistas mientras esquiaban en Kicking Horse y no supieron volver al punto original. Al parecer estaban haciendo una ruta entre varias estaciones de esquí, y ese día habían decidido esquiar antes de entrar en el siguiente hotel de su ruta. Por eso nadie denunció su desaparición. El hotel anterior los despidió como a otros clientes, y el siguiente alojamiento no los llegó a ver entrar por la puerta.

Como nadie los buscaba estuvieron vagando por la zona nueve días. Pusieron señales en el suelo pidiendo ayuda, y de hecho algún avión llegó a verlas, pero no creyeron que fueran reales. Finalmente alguien si creyó en esas señales e hizo movilizar a la Real Policía Montada de Canada y a varios equipos de rescate. Finalmente fueron encontrados en el área de Canyon Creek, pero para entonces ya habían pasado nueve días y hacía dos que la mujer había fallecido. El hombre perdió parte de los pies por congelación y sufrió un tremendo shock psicológico.

Esas son las razones que dio el pasado Jueves cuando interpuso una denuncia contra la Policía Montada de Golden, la zona de British Columbia donde está Kicking Horse, alegando que por el retraso en la búsqueda murió su mujer. Dos veces se llegaron a cancelar las búsquedas, incluso despues de que helicópteros de una empresa de heliski informaran de las señales de SOS. La demanda tiene por objeto los gastos, el pago por el dolor y el sufrimiento, y los daños punitivos.

Ver mas sobre esta historia en el artículo publicado el 25-02-2009

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: