Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Escocia incrementa esquiadores en hasta un 400%

Escocia incrementa esquiadores en hasta un 400%
Desde hace un par de temporadas el esquí en Escocia está viviendo un nuevo boom. Este año, gracias a las nevadas y a la crisis, se ha confirmado como uno de los destinos preferidos de los británicos, que han llegado a cuadruplicar las afluencias a a pistas respecto a otras campañas.
Las cifras de esquiadores a las cuatro estaciones de esquí mas importantes de Escocia durante el mes de Febrero de 2009 han sido históricas. En Glenshee han recibido cuatro veces mas esquiadores que el mismo mes de 2008. En Nevis Range se han incrementado en un 300%, mientras que en Cairngorm y The Lecht se han mas que duplicado.

Aun faltan bastantes semanas para que acabe la temporada en Escocia, que puede alargarse hasta bien entrado el mes de Mayo. Aun así, las cifras ya indican una temporada más que histórica y representan un gran impulso a la economía y la industria local, muy reducida durante los últimos a causa de un ciclo de pocas nevadas, que se unió al boom de los vuelos bajo coste, que empezaron a dejar a los británicos en los Alpes en viajes muy económicos y tan rápido como llegar desde Londres a las pistas de esquí escocesas.

Cantidad de esquiadores
EstaciónFebrero 08Febrero 09
Glenshee7.16331.164
Cairgorm13.69030.219
Nevis Range3.3549.911
The Lecht4.6369.821


Hasta hace unos cinco años se decía que el esquí en Escocia tendía a desaparecer rápidamente por la falta de nevadas. El país vivía un ciclo de pocas precipitaciones que repercutieron en la imagen de las pistas, que vieron como se reducía el número de practicantes. Hace cuatro años comenzó a nevar de nuevo, pero aún así los británicos no se atrevían a ir, condicionados todavía por la imagen que se vendió en los medios de comunicación.

Casi cinco años después, los aparcamientos se vuelven a llenar, la policía tiene que gestionar el tráfico en los acceso y los esquiadores se han decidido definitivamente a pasar los fines de semana esquiando en casa. Es cierto que la crisis económica y la devaluación de la Libra ha hecho que resulte más económico hacer turismo blanco en las propias islas que en los Alpes, pero las empresas también empiezan a confiar de nuevo. Prueba de ellos son los mas de 300 eventos de nieve que se han realizado hasta la fecha.

El Ministerio de Turismo afirma que va ayudar a dar un impulso definitivo a esta industria, con campañas de marketing para la próxima temporada.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: