Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 12/05/2024 a las 19:05:00 (CET)

Vuelve el gorro de esquí de Credit Suisse

Vuelve el gorro de esquí de Credit Suisse
Gorro de esquí SKA CS de Credit Suisse
Convertido en objeto de culto por los esquiadores suizos, fue repartido por un banco suizo entre los años 1976 y 1993. Hasta 800.000 unidades se calcula que llegaron a regalarse por aquellos años, sobretodo en la década de los '70. Una firma suiza ha decidido rescatar aquel diseño para lanzar una colección limitada.

Las modas van y vienen y muy pocos son los que saben controlarlas. No se sabe porqué, de repente algo se pone de moda y miles de personas desean tener ese objeto que tan en boga está en determinado momento.

Y esto es lo que le pasó al "Gorro de Crèdit Suisse" del que llegaron a repartirse 800.000 unidades después de como comprobaban desde la entidad financiera que los escolares lo lucían encantados en las pistas. Dos colores, el rojo y el azul con el logo de Crèdit Suisse, desataron el fervor de los aficionados de la década de los '70 y '90.

La historia nació en 1976, de un empleado de una oficina de Credit Suisse en La Chaux-de-Fonds, una de las poblaciones mas altas de Europa, y en pleno corazón de la Jura rodeado de remontes de esquí. La dirección del Banco dudó entre si debían regalar aquel gorro o no, pero cuando decidieron que no era buena idea, llegaron tarde y ya se había hecho una primera tirada.

Tal fue su éxito que se siguió con aquel regalo promocional, y en 1993 se dejó de regalar cuando ya se habían repartido 800.000 gorros que poblaban las pistas de esquí de casi toda centroeuropa.

En 2004 una empresa de Zurich llamada Alprausch decidió rescatar aquel gorro, aunque esta vez sin el logo de Crèdit Suisse, que está protegido por Ley desde 1994, dada la alta demanda que todavía despierta entre los nostálgicos de aquella época. Por el momento solo se fabricarán 300 unidades, y esta vez sí, se venderá, a un precio de 39 francos (unos 25 euros) a partir de este Otoño.

Irónicamente, Andy Tarner, el fundador de esta empresa comenzó como empleado de banca, pero su pasión por la nieve le empujó a emprender este negocio. Antes ganó a los 22 años, el Campeonato de Snowboard Freestyle de los Estados Unidos, y despues fue sub-campeón de la misma modalidad en Europa. En 1985 abre la primera tienda de snowboard en toda Europa, y en 1997 ya tenía cuatro tiendas. Hoy tiene nueve establecimientos y 90 puntos de venta y está a punto de abrir una gran tienda en Saint Moritz para la próxima temporada. Factura 6 millones de euros, y dice que no conoce la crisis.

gorros SKA CS
El gorro estaba muy de moda en las décadas '70 y '80. Todo el mundo lo llevaba en las pistas de esquí

Artículos relacionados:

  • Nieva tanto en Europa, que en Bélgica ya han abierto su temporada de esquí Publicado el 03/12/2023

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/03/2009 21:18
    #1
    Una aclaración: La Chaux-de-Fonds aunque es una población muy alta no se encuentra en los Alpes sino en el Jura.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/03/2009 07:39
    #2
    Ok, cambiado, gracias :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #3
    Fecha comentario:
    24/03/2009 18:53
    #3
    Es curioso. En el centro de la foto hay un niño con casco. No recuerdo haber visto un casco en la nieve hasta hace 10 años por lo menos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: