Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

José Blanco valora la temporada en Grandvalira

José Blanco valora la temporada en Grandvalira
"Estamos en un momento donde hay mucha sensibilidad en el precio". Pasado el ecuador de la temporada de esquí, el director general de Grandvalira, José Blanco, explica los movimientos comerciales y promocionales de la compañía para captar los mercados más cercanos sin olvidar los tradicionales. Además, hace una pincelada de cómo está funcionando la campaña de este año.
Nace en: Madrid
Titulación: licenciado en publicidad
Experiencia profesional: En ocio y entretenimiento en isla mágica, Sevilla, y en Port Aventura, en Salou (Tarragona).

- ¿Cómo está funcionando la venta de forfaits respecto a la campaña pasada?
- Estamos aproximadamente el 10% por encima de las ventas del año pasado.

- ¿Qué sectores del dominio esquiable prevé mantener abiertos en temporada baja?
- Por parte de SAETDE, probablemente Pas de la Casa y Grau-Roig, con el Funicamp que de acceso desde Encamp. Por parte de ENSISA, seguramente el Tarter.

- ¿El precio de forfait se fijará en el 50% más barato?
- No necesariamente. Lo que sí puedo decir es que estamos trabajando en un precio agresivo.

- En cuanto a la Iglú-Hotel, ¿qué aceptación está teniendo?
- Muy buena. Ya se han alojado más de 600 personas en el hotel.

- ¿Cómo está funcionando la apuesta en firme de llevar clientes de Madrid?
- Estamos muy contentos. Hemos hecho un esfuerzo muy importante en comunicación abriendo la oficina de Madrid porque entendíamos que uno de los mercados más relevantes era éste, ya que hay un núcleo de esquiadores muy grande que esquiaba fundamentalmente a Vaquèira, en la Vall de Boí y también a Sierra Nevada. No podía ser que teniendo esta oportunidad, teniendo el AVE a Lleida (que ha aproximado mucho Madrid en Andorra) no aprofitéssim esta opción. Por ello, hemos llegado con acuerdos con alguna agencia de viajes, que nos dan un abanico de posibilidades muy elevado.

- Y con el mercado francés, ¿se están notando ciertas mejoras?
- Estamos trabajando duro. Prácticamente hemos duplicado la inversión en comunicación, en concreto en Toulouse y Burdeos, donde tenemos una presencia importante en prensa, radio o soportes de publicidad exterior. Yo creo muchísimo, en el sur de Francia, y por eso he pedido al Gobierno invertir más.

- ¿Habrá un antes y un después para Andorra gracias al aeropuerto de Alguaire?
- Creo mucho en la alternativa que nos ofrece el aeropuerto de Alguaire porque ganamos tiempo respecto a los aeropuertos de Barcelona y Toulouse. Vuelos de bajo coste y charters en que, cuando llegas, la rotación es muy rápida. Te dejan justo en la terminal para, directamente, coger un autocar y plantarse a Andorra en poco rato.

- Se conoce que José Blanco es un hombre de retos. Ahora que casi hace un año desde su entrada en Grandvalira, ¿cómo valora su adaptación?
- Es un país muy pequeño, pero el reto es muy grande porque estamos hablando de un Estado y esta es una oportunidad muy grande. La proximidad política es una ventaja. Por ejemplo, yo puedo ir con el ministro de Turismo a visitar touroperadores y eso es imposible en Cataluña. No recuerdo haber tenido un encuentro con ningún consejero de la Generalitat y era el director comercial de Port Aventura, una compañía muy importante en el terreno turístico catalán. Andorra tiene unas posibilidades muy grandes y no tiene nada que ver con las dimensiones del país. Esto se desprende del producto que tenemos.

- ¿Cuáles son los handicaps que se encontró cuando llegó aquí a Andorra?
- Las infraestructuras. No tenemos un aeropuerto o un tren de alta velocidad, que son clave para llevar gente. Además, las carreteras que conducen a Andorra pertenecen a España y Francia. Esto es un handicap importante para un producto como el nuestro. Pronto tendremos una infraestructura que no es nuestra, pero que está razonablemente cerca como es el aeropuerto de Alguaire, en Lleida. Este será un elemento clave para ser competitivos.

- Ante esta carencia, ¿cuál cree que debe ser el papel que hay que tener por parte del Gobierno?
- Es una obligación invertir en servicios para ofrecer lo mejor. Y si para dar el mejor servicio se ha de invertir en infraestructuras, me parece bien, no sólo para Grandvalira, sino para todo el entorno turístico. El servicio se debe dar con base a lo que el consumidor está esperando. Es aquí donde el Gobierno debe invertir. Nosotros, por ejemplo, hemos hecho una inversión de más de diez millones de euros sólo en infraestructura dentro de nuestro dominio esquiable.

- ¿Qué realidad es la de Andorra si hablamos de turismo?
- Andorra tiene una realidad y es que está entre dos monstruos como son España y Francia. Aún así, tenemos unas ventajas increíbles que tenemos que aprovechar. El problema es que hasta ahora, la captación de turistas ha sido muy fácil. Llegaban los touroperadores británicos, firmaban un contrato por un cierto tiempo y los hoteles, los comercios y las pistas de esquí estaban llenos. Esto ha cambiado, ya que el concepto de la comercialización ha cambiado totalmente sobre todo por las nuevas tecnologías. Hay un porcentaje muy elevado de clientes que funciona por internet. De hecho, más del 15% de nuestras reservas se hacen por nuestra página web. Estas son las cosas que debemos explorar. Estamos orientando nuestra comunicación como un producto de consumo, porque somos ocio y estamos compitiendo con otras estaciones de esquí y más en un momento en que hay muchísima sensibilidad con el precio.

- ¿Tiene ninguna queja respecto al trabajo desarrollado por el Ministerio de Turismo?
- Una de las críticas constructivas que trasladé al ministro de Turismo, Juli Minoves, es que había que trabajar mucho más en comunicación, en dar un mensaje más claro y directo sobre Andorra. En definitiva, acciones orientadas al consumidor y no tan genéricas como las efectuadas en los últimos años.

- ¿Qué opinión le merece la labor del ministro de Turismo?
- Chapeau. Es un hombre que está muy cerca de la industria turística, tiene muy claro y ha identificado problemas importantes, como por ejemplo, el mercado británico. He insistido mucho al ministro que tenemos un auténtico oasis en Europa en seguridad y que hay que vender esto.

- Más allá de la promoción turística de la marca Andorra llevada a cabo por el Gobierno, ¿estaría de acuerdo en una vinculación más fuerte de la Administración pública con las estaciones en cuanto a inversiones en las mismas estaciones de esquí?
- Creo que el Gobierno se ha de encargar de gestionar el entorno para facilitar la entrada de turistas y que de ello se pueda beneficiar todo el país, pero nuestro producto como compañía privada en un porcentaje mayor, tenemos que conseguir la rentabilidad para los accionistas de esta compañía.

- ¿Han notado un descenso de la contratación de actividades paralelas al esquí?
- Hay un cliente que ya no tiene la misma capacidad económica que antes, pero no hemos detectado una bajada del consumo de los clientes en los restaurantes o en alquiler de equipamiento, por ejemplo.

Artículos relacionados:


26 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/03/2009 23:22
    #1
    No entiendo como una pesona que ni siquiera sabe esquiar,si señores no sabe esquiar, que viene de la playa, como va a vender algo que ni siquiera conoce, pero si que puede decir este saco de barbaridades sobre el turismo blanco, no tiene ni idea de lo que es la nieve, ahora el esqui ha dejado de ser una montaña blanca donde la gente disfruta y se evade de sus problemas, a ser un xiqui park, nos falta ver una noria en vez de telesillas en las pistas, a donde van a llegar estos andorranos,sus clientes y los gestores de GrandValira han perdido la poca cultura de montaña que les quedaba, que bonito es perder tus raices, no?? un 10% mas que la temporada pasada, pero si los ingleses han desaparecido del mapa, los turistas estan repartidos por todo el pirineo, los franceses ni existen aunque tengan ofertas al telepizza de 2 x 1, a eso si este año han tenido purisima, a ver como le cuadran los numeros a este hombre cuando termine la temporada. Por cierto las dos sociedades que gestionan los dominios no tienen nada que decir o estan deacuerdo con lo que predica este señor, a mi me parece que no es asi, duro momento Jose el que te esta tocando vivir pero las cosas no son asi, tu lo sabes....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/03/2009 09:15
    #2
    Realmente no dice nada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/03/2009 09:51
    #3
    No entiendo nada.

    O aqui se publica cualquier cosa o el Sr Blanco miente.

    Ayer mismo, salió una noticia que rezaba:

    Grandvalira recorta plantilla laboral
    https://www.nevasport.com/noticias/d/16547/grandvalira-recorta-plantilla-laboral

    Ahora resulta que, han vendido un 10% mas..........por tanto, a que se debe este recorte laboral?

    Sobre todo porque tambien habla de dar un MEJOR SERVICIO, como lo haran? Con menos personal teniendo un 10% mas de clientes?


    Otro articulo que aqui salio era este Sr diciendo que en FINES DE SEMANA y FF de 1 dia habian aunmentado un 10%
    Grandvalira vende un 10% mas de forfaits de un día
    https://www.nevasport.com/noticias/d/16490/grandvalira-vende-un-10-mas-de-forfaits-de-un-dia


    Y por otro lado tenemos a las agencias que afirman tener un 20% menos de reservas
    Andorra trata de recuperar clientes con ofertas 'low cost' 20% menos de clientes esta temporada. Así lo declararon ayer las Agencias de Viajes por medio de su Presidenta, Catherine Phaé
    https://www.nevasport.com/noticias/d/16504/andorra-trata-de-recuperar-clientes-con-ofertas-low-cost

    En que quedamos, somos los lectores tontos, desmemoriados?

    Aca lo que se intenta es "atarse al puesto" vendiendo humo ....... Habrá que esperar a los balances de final de temporada, a ver realmente como fue.

    Otra cosa, estos resultados, son comparandolos con la temporada pasada, donde no hubo nieve?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Ka
    Ka
    #4
    Fecha comentario:
    03/03/2009 10:20
    #4
    No creo que el aumento del 10% sea muy real, aunque estos 3 primeros meses de temporada, se han podido aguantar más o menos. Ya verán que ocurre en el mes de marzo. No se va a salvar nadie y el mes de abril, mejor no pensar. El balance final será un desastre para tod@s.
    Lástima que este año haya sido el de la nieve y el de la crisis económica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    03/03/2009 11:32
    #5
    O sea que en primavera no van a bajar el precio del forfet al 50% pero sin van a cerrar la mitad de la estacion??? Hay cosas que no las entiedo, además este señor dice que eso es un precio agrasivo, agresivo para quien??? Como siempre para el consumidor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/03/2009 11:38
    #6
    Sr. Blanco, la mayoría de estaciones están superando sus cifras de la temporada 2005-2006, la última temporada antes de las dos fatídicas sin nieve. ¿y usted nos habla de la temporada pasada y solo un 10%?

    A ver si Viladomat se entera y manda a este señor al mismo sitio de donde vino: al parque de los críos. Esto es nieve, un deporte de afición fiel, donde los padres van con sus hijos, los amigos se suben en el telesilla a charlar, la gente disfruta del paisaje, de las montañas y de la nieve ¿que narices nos cuenta de hoteles iglús para 600 míseras personas? Que son 600 personas en el cómputo global del número de usuarios de una temporada?

    Hay que bajar precios desde ya. Que son muchos kilómetros, pero la mayoría de críos (si, esos esquiadores pequeños y bajitos que todas las estaciones quieren por el consumo que traen: alquiler, comida y poco uso de pistas), pues esos padres no pueden esquiar mas de cuatro horas porque sus hijos no aguantan mas horas: son niños! Y les meten un forfait de 44€ para 193 km de pistas que no van a poder hacerse entera!.

    Sr. Viladomat, mande a su casa a este señor, por el bien de los andorranos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    03/03/2009 11:54
    #7
    El optimismo no se puede perder jamas y la decisiones deben ser la acertadas... deseo lo mejor a Jose y a su equipo.

    Un saludo y gracias por venir

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    03/03/2009 14:25
    #8
    El optimismo no se ha de perder, pero FALSEAR LOS RESULTADOS ES UNA COSA DIFERENTE.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    03/03/2009 15:03
    #9
    SR.BLANCO:
    Disculpe es usted penoso. Miente mas que habla, indicando que no paso ningun consejero de la Generalitat por Port Aventura. Hace casi 3 semanas, usted mismo declaro que hasta la fecha 600 personas.......aun sigue igual...???.
    Y si se preocupara de cuando la gente hace la primera bajada de la mañana en CUBIL, pudieran comprar su forfait y no tener que caminar hasta las taquillas...... .
    Y disculpe, pero un LIDER, o buen directivo se distingue, no por su conocimiento, muchas veces no tiene idea del mercado donde va, pero se rodea de gente que suple esa falta de conocimiento. Usted no ha sabido hacer ni eso..... el resto , no quiera descubrir la piedra filosofal....... ya esto todo hecho, aprenda a esquiar, coja uno de los "elitistas monitores" y dese una vuelta, por Francia, Suiza, Austria..... tiene tiempo y la casa es grande.

    MENOS PRINCESITAS ¡¡¡¡¡¡.

    PENOSO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡. :-: :-: :-: :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    03/03/2009 15:53
    #10
    La ignorancia es muy osada y no lo digo por el sr blanco lo digo por todos aquellos que aseguran tan claramente que el sr blanco no sabe esquiar, mentira y los que las dicen mentirosos.
    Mas ignorancia, que lleven un 10 % mas que el año pasado es normal , porque es en facturacion no en numero de esquiadores, ademas Grandvalira pertenece en parte a una empresa publica y los numeros no pueden ocultarse ignorantes.
    Y por ultimo mas ignorante aquel que piense que para ser gestor de una estacion de esqui hay que ser tomba porque cualquiera de los ignorantes que antes ahbeis dicho tantas tonterias podriais ser algo en la viada y os aseguro que no lo sois.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    03/03/2009 16:13
    #11
    Y tu que co*ones sabes sobre si soy o no soy alguien en la vida?

    Y tu quien o que eres?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    03/03/2009 16:37
    #12
    debe ser la madre del Sr. Blanco ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    03/03/2009 17:05
    #13
    A ver si el EL ESQUIADOR me conteste algo que pregunté esta mañana:

    Ayer mismo, salió una noticia que rezaba:

    Grandvalira recorta plantilla laboral
    https://www.nevasport.com/noticias/d/16547/grandvalira-recorta-plantilla-laboral

    Ahora resulta que, han vendido un 10% mas..........por tanto, a que se debe este recorte laboral?

    Sobre todo porque tambien habla de dar un MEJOR SERVICIO, como lo haran? Con menos personal teniendo un 10% mas de clientes?


    Otro articulo que aqui salio era este Sr diciendo que en FINES DE SEMANA y FF de 1 dia habian aunmentado un 10%
    Grandvalira vende un 10% mas de forfaits de un día
    https://www.nevasport.com/noticias/d/16490/grandvalira-vende-un-10-mas-de-forfaits-de-un-dia


    Y por otro lado tenemos a las agencias que afirman tener un 20% menos de reservas
    Andorra trata de recuperar clientes con ofertas \\\'low cost\\\' 20% menos de clientes esta temporada. Así lo declararon ayer las Agencias de Viajes por medio de su Presidenta, Catherine Phaé
    https://www.nevasport.com/noticias/d/16504/andorra-trata-de-recuperar-clientes-con-ofertas-low-cost

    Dime quien es que miente?
    Puedes dedicarte unos minutos a contestar y explicarnoslo?

    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    03/03/2009 17:29
    #14
    yo te contestare a una de tus preguntas, ayer ya respondi con el nick d "kanillenc", grandvalira no recorta plantilla, fue una ida de olla del sr torreño, ya esta anulado este plan! despues no os penseis que todo es culpa dl sr blanco, sabe mucho este hombre, muchisimo, a lo mejor no sabe eskiar, (si que sabe, no mucho pero lo intenta) por eso cada dia se fiesta se coje un monitor i aprende. pero bueno su trabajo no consiste en eskiar, es director de GRANDVALIRA (que es el nombre comercial de la empresa que promociona saetde i ensisa) se dedica a la PROMOCION, no a cambiar tk, o estas cosas, el k la liado a sido l sr torreñoooo con sus milideas de bombero. no el sr blancooo!
    NOSHOW: quien se kejan las mujeres que las pegan o las que no? como no se va a kejar una agencia que ha bajado un 20% sus reservas? quien quieres que proteste? te puedo asegurar que hay agencias que van y muy bien trabajando cn blanco. ademas ir a takillas es caro 44 euros son mucho, pero este fin de semana suben los de mi clase por... 97€ 2 forfaits y 2 noches en hotel 3*** a media pension. ademas no creo que 44 euros sea caro para esquiar en una estacion que para mi gusto tiene muy buena nieve y cierta garantia de nieve, casi todos los remontes desembragablees,i ademas es grande. pero bueno seguro k grandvalira es muy caro e ir al cine que fui ayer 7.90+4 de palomitas. todo es caro gente y esta es la realidad. i si k va haber un forfait mas agresivo, para temporada baja, ya vereis. es normal k kuando entra un ekipo nuevo las cosas no funcionen del todo bien, pero esto ya se sabe, ahora toca patear a los k no la palpan y las cosas van a molar! y que nadie se creea que sr blanco i su grupo tienen libertad absoluta para hacer lo k les da la gana.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    03/03/2009 17:31
    #15
    Una cosa es vender un 10% mas y otra facturar un 10% mas..con el monton de 2X1 que se estan haciendo tanto en Vallnord como en Grandvalira asi como forfait gratis disfrazado el dia de carnaval etc,no me extraña que las ventas de forfaits hayan aumentado..otra cosa es la facturación...y aun mas discutible los beneficios :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    03/03/2009 19:34
    #16
    eiis dixit "97€ 2 forfaits y 2 noches en hotel 3*** a media pension." y tambien dice "ademas no creo que 44 euros sea caro para esquiar en una estacion..."

    Te pregunto sobre lo primero que he entrecomillado; y si voy yo directamente ¿cuanto me cuesta? bastante mas me diras; pues eso hace que me sienta engañado con estas politicas de precios, por lo tanto hace ya algunas temporadas que he dejado de ir a esta zona y a alguna otra de España.

    Sobre lo seguno de dire que el FF de GV a 44€ es mas caro que el de St.Anton que vale 40€, a mi por ser senior, me costo 36€, ambos en temporada baja, la alta cuesta 43,5 y 38,5 respectivamente.

    No me diras que GV es mejor dominio que ST.Anton,mas Lech,Zurs,Oberlech,St.Cristoph,Stuben y alguno otro que ahora no recuerdo.

    Ademas me pregunto si GV tiene ahora FF de temporada baja, que no lo se pero me da que no.

    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    03/03/2009 21:50
    #17
    no, esta mejor pero si mas cerca, no? por que esta a 2 horas d bcn.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    03/03/2009 21:55
    #18
    las amigas de mi novia van la semana que viene a grandvalira.
    2 noches en (Aiina) que es un albergue que esta muuuuy bien. +cena alli que se come de cojones+ 2 forfaits sabes cuando? 60 euros. es que me sale mas barato ir a esquiar que estarme en casa. para los jovenes que no tenemos descuento por ser seniors

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    03/03/2009 22:22
    #19
    eiis, lo que está buscando Grandvalira ahora es el cliente de Madrid, que está a mas de cinco horas de Andorra, no el de Barcelona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    04/03/2009 13:27
    #20
    Soy cliente de Grandvalira desde hace muchos años, con forfait de temporada. Considero que la politica comercial que esta llevando a cabo esta empresa desde los cambios del año pasado es nefasta para el cliente y en nada beneficia a su imagen.

    El señor Blanco, que es madrileño, quiere captar clientes de Madrid quitandoselos, supongo, de Baqueira y Sierra Nevada. Nada en contra. Pero está perjudicando al esquiador de proximidad, el de Cataluña al que le hace pagar el forfait a precio de taquilla. Esta perjudicando al que hasta ahora ha sido su cliente más fiel, el que sube todos los fines de semana o hace un sube y baja en el mismo dia. Para ese cliente no hay rebaja de forfait ( a menos que compre el de temporada, que aunque sea a precio promocional de 550 € no está al alcance de todos ) . El esquiador de proximidad, su cliente mas fiel, no compra paquetes de hotel en la agencia (mayoritariamente) se le obliga a pagar los 44 € . En cambio, al esquiador que viene de lejos, que a lo maximo esquia 1 semana al año, casi se le regala el forfait.

    Ese cliente, posiblemente el proximo año se habra olvidado de Grandvalira porque cada año suele cambiar de estación. Se irá a Sierra Nevada, o Baqueira o a Los Alpes. A este cliente es harto dificil fidelizarlo, con independencia de su capacidad economica.

    En cambio al cliente de proximidad, no solo no solo no se le fideliza sino que se lo maltrata con agravios.

    Somos MUCHOS, pero MUCHOS, los clientes de proximidad que este año sentimos que la estación nos maltrata. Solo hay que escuchar los comentarios que se oyen a menudo en las colas. Encontrarte a conocidos (esos que ahora la estación los llama FANATICS) asiduos de cada año y fines de semana del dominio (se puede dsecir que formamos casi una FAMILIA ) y ver como en la conversación se habla de lo mal que lo estan haciendo y que de una u otra manera se sienten perjudicados. Y ya no te digo cuando te encuentras a empleados conocidos.

    Pues bien, pongo la mano en el fuego que si las cosas no cambian, esos FANATICS lo van a ser el proximo año de LES NEIGES CATALANES o VALLNORD.

    Si las cosas no cambian va haber una estampida general del cliente de proximidad que se irá a esquiar a otras estaciones que lo traten mejor. Ya no se trata de ser el mayor dominio esquiable y tener buena nieve.

    Cualquier persona va a donde lo tratan bien. En un restaurante se puede comer de puta madre pero nadie va a ir si le tratan mal. Y más aún si siendo cliente habitual no se le reconoce, y peor aún, se le trata peor que al cliente pasante. Pues eso es lo que está haciendo Grandvalira con su nueva política, que llaman ahora de \\"precios agresivos\\".

    El Sr Blanco ( como al Terreño ) tiene a los hoteleros de Andorra y a las agencias de viaje en contra, con sus \\"politicas comerciales\\". Tiene a los medios de comunicación dandeles caña. Como alguien decia por aquí, yo tambien NUNCA HABIA OIDO HABLAR TAN MAL DE GRANDVALIRA COMO ESTA TEMPORADA.

    El sr Blanco no importa que no sepa esquiar, es lo de menos. LO que importa es que no sabe de negocios de nieve, no tiene experiencia ni conocimientos especializados. El seguirá viviendo en la nube que el mismo ha imaginado. Seguirá ignorando las voces que le dicen que se esta equivocando. Le importaran un huevo las criticas. Seguramente ni se preocupe de entrar en los foros de esquí y webs especializadas, como ésta, para saber lo que opinan sus clientes. Le importan un huevo las encuestas de control de calidad. Para hacer ver lo contrario ha puesto a dos AZAFATAS vestidas de Grandvalira y con un PDA simulando que hacen entrevistas... si señores, entrevistas, pero no a pie de remonte... sino a señoras y señores muy bien vestidos (y no precisamente para calzarse unos esquis o una tabla ) tomando el sol en las terrazas .

    Sr Blanco, si esta leyendo este foro, enterese de una vez. Ponga a sus azafatas a trabajar a pie de remonte, en las pistas, en el parking y entreviste personalmente ( si se atreve ) a sus clientes. Y luego no manipule resultados, que de eso parece que Vd sabe mucho.

    Pero sabemos que no lo hará. Seguirá en su nube de fantasia haciendo creer que Grandvalira es el Disneyland de la nieve y que vd es una maquina de hacer dinero subiendo precios en tiempos de crisis. Solo falta que los que le pusieron aqui, donde ahora está sentado, se lo crean. Pero este seguro que esta vez no les podra engañar, como lo hizo cuando le contrataron. No son tontos, como tampoco lo son los clientes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    04/03/2009 13:57
    #21
    Gran comentario este último. Lástima que se haya hecho tan tarde, porque dice realidades como puños. Tengo ganas de ver los resultados de Vallnord y su política de captación de familias. Seguro que han crecido mas que Grandvalira. Y les Neiges Catalanes es un problema de imagen, porque cualquier estación está a los mismos kilómetros de Andorra, sin las enormes colas. Poca gente sabe que Eyne tiene casi 40 kilómetros, o que Font Romeu tiene mas de 50 km, sin atascos de tráfico, etc.

    El cliente de proximidad se está yendo a estas estaciones, y no se van mas porque Les Neiges no están sabiendo venderse, pero como aprendan (algo que mientras esté el casualmente apellidado Blanco pero en francés Christian Blanch dudo que mejore) la cosa cambiará.

    44€ por esquiar unas horas es una barbaridad. Baqueira lo puede hacer porque poca gente sube y baja en el día a Baqueira, por no decir nadie, pero Grandvalira es una estación de proximidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    04/03/2009 14:14
    #22
    El Sr Conrad Blanch dice:
    "Las pernoctaciones de turistas en el Principado sufrieron durante el último enero una importante caída del 19% respecto al mismo mes de 2008"
    Ver articulo completo en:
    https://www.nevasport.com/noticias/d/16577/conrad-blanch-confirma-la-bajada-del-turismo-en-andorra


    El Sr Jose Blanco dice:
    ¿Cómo está funcionando la venta de forfaits respecto a la campaña pasada?
    - Estamos aproximadamente el 10% por encima de las ventas del año pasado
    Ver articulo completo en:
    https://www.nevasport.com/noticias/d/16560/jose-blanco-valora-la-temporada-en-grandvalira


    No entiendo, cuales son los datos verdaderos? ......................

    Los del Sr. Blanco, lo del Sr Conrad Blanch? Aunque hay que reconocer que los del Sr Conrad Blanch son similares a
    los datos que informaron las Agencias de Viajes por medio de su Presidenta, Catherine Phaé

    https://www.nevasport.com/noticias/d/16504/andorra-trata-de-recuperar-clientes-con-ofertas-low-cost


    Insisto, sin tomar partido por ninguno de los implicados..... cual miente y cual no ?????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    04/03/2009 14:16
    #23
    Aclaro,
    Entiendo que unos hablan de pernoctaciones y otro de venta de forfait....
    Pero, alguien me puede decir que una cosa no es directamente proporcional a la otra?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    05/03/2009 00:07
    #24
    Estais obsesionados con el precio de un dia y en taquillas , para san jose hay ofertas de 4 noches + 3 dias deforfait a 149 euros , por lo que no me cuadra,no habra que cambiar y volver a las agencias que venden paquetes muy economicos? esa es mi pregunta reflesionar sobre ella , porque con esto de ir directo a traves de internet con el hotelero luego llegamos a la estacion y al sumarle el precio del forfait nos sale carisimo, ya no tedigo el alqiler o las clases.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    05/03/2009 02:15
    #25
    Lo que deben hacer las agencias el proximo año es vender los paquetes sin el forfait de Grandvalira y luego cada cliente se espabile para comprarlo en taquilla. Esto se hace en muchas estaciones francesas y de los Alpes.

    Si aún sigue la crisis sera una forma de reducir el precio del paquete que solo incluira el hotel (y viaje si se da el caso). De esta forma tambien los hoteles no se veran tan obligados a casi regalar las habitaciones (mientras GV no redece un € su parte del paquete correspondiente al forfait )y así se dará al cliente la posibilidad de elegir cuantos dias quiere esquiar en función de su presupuesto y del tiempo que haga.

    Ya vera Grandvalira, como los hoteles y las agencias quieran arreglar cuentas, como sus ventas de forfaits caeran en picado. El día que nieve ni Dios va a pagar 44 € .

    Esta temporada Grandvalira se ha aprovechado de la crisis. Mientras los hoteles han tenido que sacar ofertas de ultima hora a precios casi de coste para poder subsistir y seguir abiertos, Grandvalira no ha reducido en nada su parte del precio del forfait incluida en los paquetes.

    Y claro, con razon ahora dice el Sr Blanco que facturan un 10 % mas que el año pasado. A costa, claro, de los hoteles,las agencias, (que han tenido que reducir sus margenes) y de los clientes de taquilla que han pagago casi un 10% mas caro que el año pasado el forfait.

    Así mientras Blanch dice que el turismo ha bajado un 20 % y Blanco dice que su facturación ha subido un 10 % mas. Ahora me cuadra todo.

    Ya me imagino lo verde que lo estaran poniendo a Blanco los hoteleros de Andorra al leer esa entrevista vanagloriandose de facturar un 10 % más a costa de ellos mientras algunos no saben si deberan cerrar porque los numeros no les salen.

    El proximo año no tragaran, y ya vereis como las agencias y los hoteles sacaran sus paquetes sin el forfait dando por saco a Grandvalira.

    Se lo tendran merecido

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    05/03/2009 11:07
    #26
    andorra de que vive? del esqui o de los hoteles?
    que estava antes? los hoteles o las estaciones? en este caso 1057 viladomat pone el primer teleski sin ayuda de nadie, y a partir de alli, todo el mundo a construir hoteles...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: