Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 19:47:08 (CET)

El forfait supone el 14% del coste del paquete turístico

El forfait supone el 14% del coste del paquete turístico
Ski Andorra discrepa con Phae sobre el motivo del descenso de ventas. Ski Andorra respondió ayer a las declaraciones de la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, Catherine Phae, que indicaba que el precio de los forfaits era una de las principales causas del descenso de ventas de paquetes turísticos.
"Phae habla de un descenso del 30% en ventas en el sector de agencias de viaje y naturalmente no ponemos en duda sus palabras, pero no podemos estar de acuerdo con los motivos que ella expone", argumentó Marta Rotés en representación de Ski Andorra. Y es que si bien reconoce que "todos los mercados turísticos están afectados por este momento tan difícil y es cierto que hoy el cliente es muy sensible al precio que le ofrece el destino", asegura que el peso del forfait no es tan elevado. Rotés puso de manifiesto que en un paquete turístico formado por el avión, el traslado, el hotel y los gastos en destino, los servicios de estación representan "sólo el 14% sobre el precio final". De manera que si el paquete turístico es demasiado caro, no es por culpa única y exclusiva del precio del forfait.

Mayor implicación
Desde Ski Andorra manifestaron que las estaciones hacen un esfuerzo considerable para rebajar el precio de los forfaits a los clientes que reserven el paquete a través de las agencias. Además, Rotés recalcó que en "tan sólo una temporada las estaciones y Ski Andorra se gastan 5.000.000 de euros en promoción" y que en cinco años las inversiones en remontes y servicios han sumado más de 92 millones de euros, "hecho que posiciona las estaciones de Andorra en unas de las más avanzadas técnicamente de Europa".

Respecto a la relación que se ha establecido entre Andorra Turismo y los sectores turísticos de Andorra, Rotés manifestó que "ha sido intensa y eficaz, se ha creado un dinamismo mucho más fuerte entre Ski Andorra y también otras asociaciones que se han querido involucrar de una manera mucho más activa". Así, destacó el diálogo que se ha abierto con todo el sector turístico como "el único camino" para conseguir que Andorra sea líder como destino de invierno.

Artículos relacionados:

  • Agencias de viajes afirman que Grandvalira es mas cara que los Alpes Publicado el 17/02/2009

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/05/2010 05:25
    #1
    :lol2: :diable: :diable: :crying: :frown: :) ;) :oh!: :za!ar: :-: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/05/2010 05:27
    #2
    no manchen a ver si ya ponen unas definisiones de lo k es en si el forfait no!!!!!!!!1
    no es justo k no alla nadaaaa :-: :-: :diable: :diable: :diable: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: