Magnestick engancha a los niños a los telesillas
Se trata de un imán acoplado a la silla del remonte, que actua en contacto con la otra pieza imantada que llevan los niños en un chaleco que se les da a la entrada del telesilla. Una vez llegan a la parte superior del remonte, el imán se desconecta y los niños devuelven el chaleco.
El sistema para evitar las caidas de los niños en el telesilla, apareció la temporada pasada en Francia. Funcionó bien, y ahora varias estaciones de los Alpes podrían incorporarlo a partir de la temporada que viene. Los responsables de la empresa Magnestick, fabricante de este artilugio, afirman que es un sistema sencillo, "en cuanto el niño se sienta hace 'clack', y ya sabemos que el niño está asegurado". A prueba el año pasado en el telesilla de seis plazas de Pralong de Courchevel, esta temporada ya lo incorporan seis remontes en Courchevel y Méribel.
"Las caidas se producen justo a la hora de hacer el embarque, o a la hora de la salida, porque los adultos tienden a levantar demasiado pronto la barra de seguridad", recuerdan la empresa fabricante. Con este sistema, que es independiente de la barra de seguridad, se evita que el niño se caiga. En concreto, a la hora del embarque se le pone al niño un chaleco naranja con una placa magnética adherida. A su llegada, el sistema anula el imán, y el pasajero queda liberado. Si se decide que el niño lleve el chaleco toda la jornada, se conseguirá un doble efecto: protección en la espalda durante el descenso, y mas visibilidad de cara a los otros aficionados.
Em Méribel, una de las estaciones que ya lo tiene en alguno de sus telesillas, de momento solo lo tienen los niños de la Escuela Francesa de Esquí, y lo llevan colocado toda la jornada. A esta estación acude personal de otras instalaciones de Japón, Estados Unidos y los Alpes, muy centradas en la linea de estación familiar, que quieren ver como funciona. El coste de esta equipación significa añadir el 1 o 2% mas a la inversión a la hora de instalar un telesilla nuevo. Para equipar dos asientos de un telesilla se necesitarían unos 12.000 euros para todo el remonte.

Em Méribel, una de las estaciones que ya lo tiene en alguno de sus telesillas, de momento solo lo tienen los niños de la Escuela Francesa de Esquí, y lo llevan colocado toda la jornada. A esta estación acude personal de otras instalaciones de Japón, Estados Unidos y los Alpes, muy centradas en la linea de estación familiar, que quieren ver como funciona. El coste de esta equipación significa añadir el 1 o 2% mas a la inversión a la hora de instalar un telesilla nuevo. Para equipar dos asientos de un telesilla se necesitarían unos 12.000 euros para todo el remonte.

10 Comentarios Escribe tu comentario
-
yo hace unos días que mendé un mail a Formigal recomendando su instalación, a ver si me hacen caso, creo que en ciertos remontes es IMPRESCINDIBLE.
-
Sinceramente, ponerle al niño un cinturón con un mosquetón que se enganche a la barra debe de ser infinitamente mas barato que el trasto elecctromagnetico ese
-
aparte de las repercusiones de un iman de ese tamaño cerca del cuerpo del niño
-
Ahi ahi khali, mejor con una soga a la cintura XDDDDD
-
Garbi, no se si te has leido bien la noticia, pero el iman no va en la espalda del niño, sino en el respaldo de la silla. No creo que un iman 5 minutos en la espalda de un niño pueda tener tanta repercusion A ver si las estaciones españolas aprenden de los Alpes que nso llevan tantos años de ventaja
-
Esto es una gran idea, un imán que además de sustituir al cinturón de seguridad, sirve para dejar al niño todo el día pegado a la silla del remonte y ahorrarte el jardín de nieve.
A ver si inventan otro para las suegras. Un saludo -
INFOS : www.magnestick.net
-
pero si dice que no es un imán si no una placa de metal
-
Yo, tambien le he enviado un email a Astun con esta noticia,ahora que tienen pasta haber si lo usan ademas, Es muy barata su instalacion.
-
Una idea fenomenal,aunque algunos (siempre hay opiniones) vean peros.
Que quieres que te diga del mosqueton. Si se cae el ñiño, desde luego no se estampa, pero la idea de que se quede colgando y la silla en marcha me pone los pelos de punta.
Si la cuerda es muy corta, seguro que tambien es incomoda.
COMENTARIOS
- 1.- Como está el tema. Se habla de política ...
- 2.- El dinero saldra de nuestra cartera, com ...
- 3.- xapas is the future!!!!! ...
- 4.- El esqui espanol no va a ningun lado con ...
- 5.- RFEDI bakarrik egin du bere historian ge ...
- 6.- Al rico gañote, oiga!! ...
- 7.- #5 Gilldk is back!!!
... - 8.- #28 Bueno, no es mala opinión la tuya, ...
- 9.- teneis toda la razon. pido disculpas. c ...
- 10.- ¡En la ruina, y fardando de ricos!. :lo ...
- 11.- ¿Quien va a promocionar el evento?, ¿BAN ...
- 12.- #22 No trato de justificar que el llegar ...
- 13.- #4
... - 14.- #26
... - 15.- Barcelona 92 ya nos costó un huevo y par ...
Listado completo
Gracias a la tarjeta My-Alti, no pase mas por las taquillas
y paga su forfait entre 10% y 50% de descuento
Más información en: ht... ver anuncio
El complejo
Construido con materiales típicos del valle de Aure – madera, piedra y pizarra– el complejo « Les Rives de l’Aure ... ver anuncio
TRAJES ESQUI DE OCASION
NIÑOS: 60 €
ADULTOS: 150 €
Procedentes de Escuela de Esquí y Club de Esquí.
Todas las tallas d... ver anuncio






