Innsbruck 2012

Innsbruck 2012
Ivan M  Ivan M » Competición » Publicado el 13/12/2008
Los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, serán organizados en la ciudad austriaca de Innsbruck. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, fue el encargado de anunciarlo ayer en Lausana. La capital del Tirol se impuso en las votaciones a la finlandesa Kuopio.
1221 Visitas
 
Enviar a un amigo   Imprimir

La ciudad austriaca recibirá en 2012 a jóvenes de entre 14 y 18 años, y a partir de 2012 los Juegos se celebrarán cada cuatro años, coincidiendo con los Olímpicos de verano. La primera cita olímpica de verano para la juventud será en 2010 en Singapur. "Esta es una buena decisión, fue claramente la mejor candidatura", dijo Rogge, que elogió a Innsbruck como "icono del deporte de invierno". La votación de los miembros del COI fue de 84-15 a favor de la ciudad austriaca.

"Hoy es un gran día para Austria y un gran día para todos los y aficionados al deporte de invierno", dijo Leo Wallner, miembro del COI y presidente del Comité Olímpico Austriaco (OOC). "Esos Juegos brindan a la juventud la enorme oportunidad de medirse en competición y aprender a estimar los valores olímpicos", dijo Rogge. Los Juegos de la Juventud son considerados como el ambicioso proyecto personal y de prestigio de Rogge, quien el próximo año presentará en Copenhague la candidatura para su reelección, seguramente sin rival. Para las competiciones, del 13 al 22 de enero de 2012, se esperan en Innsbruck a unos mil competidores de entre 14 y 18 años.

Los Juegos Olímpicos para la Juventud son considerados como los "buques insignia" de la estrategia del COI para involucrar a la juventud en el mundo del deporte. Al igual que en los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 en Vancouver, los jóvenes competirán en Innsbruck por medallas en siete modalidades deportivas: biatlón, bob, curling, hockey sobre hielo, skeleton-luge, velocidad sobre hielo y deportes de esquí (nórdico y alpino).
1221 Visitas
 
Enviar a un amigo   Imprimir

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario



    El email no será publicado.
    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    :) :lol2: ;)
    :frown: :grrr!: :oh!:
    :crying: :hein?: :za!ar:
    :diable: :+: :-:



    Captcha Recargar Imagen


    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Mayo 2012
    L M X J V S D
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
    Días recientes
    Martes
    Lunes
    Domingo
    Sábado
    Viernes
    Jueves
    Publicidad
    Publicidad
    RENTASKI vende y alquila, con la mejor relacion calidad/precio, modelos de esquis de la mayoria de las marcas, categorias, niveles y gu... ver anuncio
    Gracias a la tarjeta My-Alti, no pase mas por las taquillas y paga su forfait entre 10% y 50% de descuento Más información en: htt... ver anuncio
    ECONOMICO DE 15 A 20 € T. BAJA - GRANDES DESCUENTOS X SEMANAS. ALQUILER APARTAMENTO TIPO ESTUDIO SITUADO EN EDIFICIO BULGARIA JUN... ver anuncio

    NEVALOG: Actividad de Nevasport.com