Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

Fuerte descenso en las ventas de material de esquí en Italia

Fuerte descenso en las ventas de material de esquí en Italia
Mientras la nieve parece que está haciendo olvidar a los aficionados que no hay crisis acudiendo a las estaciones, otra parte de este sector, el que se dedica a las ventas de material parece que sigue sufriendo mas de lo esperado.
Al menos así está pasando en Italia, donde al contrario de otros países, sobretodo centroeuropeos, las ventas de material duro están bajando estrepitosamente. Y así lo anunciaron las principales empresas y distribuidoras italianas durante la pasada feria Skipass, dedicada al material duro y a la presentación de las principales novedades y atractivos de las estaciones de esquí de Italia y los Alpes.

Durante la rueda de prensa, se presentaron unos números que deja clara una fuerte paradoja que hace que este año la gente esté acudiendo mas a esquiar, pero prefiere seguir esperando a adquirir su material. Así, en cuatro temporadas la venta de esquís han pasado de 398.000 a 220.000; las fijaciones de 373.000 a 220.000; y las botas de 326.000 a 232.000. Es un fuerte descenso que refleja que se ha ido reduciendo la venta a unas 100.000 unidades menos por temporada, sobretodo por la falta de nieve que caracterizó la temporada 2006-2007.

Esquí en familiaSorprende no obstante las ventas dedicadas al material de mujer, que se han duplicado en el mismo periodo, pasando del 2,2% al 4,95% del total; y los esquís de gama alta, que no han notado la crisis y han incrementado ventas. También suben las ventas de los deportes alternativos en nieve como son el Nordic Walking (paseo con palos) o las raquetas de nieve, pero están todos de acuerdo en que esto no va a sacarlos de la crisis ni mucho menos.

Para darnos cuenta de la dimensión de esta bajada de precios, habría que traducir estas ventas en números: en la temporada 2005-2006 representaron 106 millones de euros y en la 2007-2008 se desplomó hasta los 64 millones en ventas. El promedio de venta para cada producto es de 140 euros para unos esquís, 57 para las fijaciones y 84 para las botas. Ojo! esto en Italia!.

El estudio refleja no obstante, que regiones como Trentino, Alto Adige, Veneto, Friuli Venezia Giulia y Emilia Romagna están ganando participación en la cuota de mercado, mientras que oscana, Umbria, Marche y Lazio la pierden.

Pese a que las ventas de esquís de mujer se han duplicado, quizás es demasiado pronto para decir que el esquí italiano es de color rosa...

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: