Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La Feria de esquí de Valencia contará con pista artificial

La Feria de esquí de Valencia contará con pista artificial
La tercera edición de la Feria de Esquí y Montaña VCL Skimountain 08, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el antiguo cauce del Río Turia, cont
La tercera edición de la Feria de Esquí y Montaña VCL Skimountain 08, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el antiguo cauce del Río Turia, contará con una pista de nieve de 30 metros de largo por ocho de ancho, en la que se disputarán campeonatos de deportistas profesionales.

Así lo explicaron en rueda de prensa el asesor de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Julio Martínez; el director de VCL Skimountain, David Mor, y el responsable del Centro de Ocio y Comercio Neutopia (empresa patrocinadora del certamen), Ricardo Martín, quien destacó que la pista de esquí de la feria será "un pequeño adelanto" de la que dispondrá Neutopia.

David Mor subrayó que VLC Skimountain es un proyecto "muy ambicioso" que año tras año se presenta "mejorado y evolucionado". Al respecto, precisó que la edición de este año se desarrollará en una superficie de 6.000 metros cuadrados, mientras que la II edición tuvo lugar en 2.500 metros cuadrados. Asimismo, aseguró que se prevé la asistencia de 15.000 visitantes.
El principal atractivo del certamen será la pista de esquí con nieve artificial en la que cele- brarán campeonatos y exhibiciones profesio- nales de esquí y snow. Asimismo, el público general, y en especial los más pequeños, po- drán participar en los deportes de nieve con la atracción de 'snowtubing'. En el apartado de expositores, estarán representados, con carpas y estands, estaciones de esquí españo- las y de otros países como Francia y Estados Unidos; clubes de esquí y de montaña; agencias de viajes, de aventuras y oficinas de turismo, y organismos públicos que apoyan el deporte.

El responsable de VCL Skimountain incidió en la "obsesión" de los organizadores del certamen de lograr "un evento dinámico que consiga hacer que el participante tenga actividad constante desde el minuto uno hasta el final de la feria". Para lograr este objetivo, otras actividades con las que contará el certamen son el parque Burn, donde skaters profesionales y amateurs realizarán sus mejores trucos y exhibiciones, y la zona Wii, un espacio de 130 metros cuadrados en el que los visitantes podrán poner a prueba sus habilidades en juegos de consolas de snow y esquí.

También habrá una zona de carpas con las mejores firmas de ropa y complementos de deportes de nieve y montaña con "precios muy buenos". Al respecto, David Mor aseguró que han cuidado mucho la zona de tiendas "para evitar que se convierta en un mercadillo" puesto que "eso es lo último que queremos".

Durante todo el fin de semana en el que se celebrará la feria, atletas de élite, como la alpinista Esther Sabadell, pronunciarán conferencias y, además, la estación de Whistler (Canadá) presentará el producto 'Heliski'. Asimismo, se podrá visitar la exposición 'Al filo de lo imposible', y los niños podrán disfrutar de juegos, talleres e hinchables.

Centro Comercial Neutopía
Por su parte, Ricardo Martín resaltó que la voluntad del Centro de Ocio y Comercial con Pistas de Nieve Neutopia, que patrocina la pista de esquí de VLC Skimountain, es "ayudar a que la feria sea cada año más grande".

Del mismo modo, indicó que con la implantación de Neutopia, que cuenta con una inversión privada de 300 millones de euros y dará empleo a unas 7.200 personas, pretenden "ayudar a complementar la oferta deportiva que Valencia ofrece hoy por hoy" porque, a su juicio, "con la nieve, será mucho más completa".

Preguntado por si Neutopia tendrá espacio para otros deportes, además de para el esquí, Martín manifestó que el "gran componente" del centro comercial es "el ocio deportivo". En esta línea, apuntó que, aunque el principal componente será la pista de esquí, los responsables del centro comercial están negociando traer a Neutopia "elementos de escalada y de surf", entre otros deportes, "con la intención de complementar el centro con mucha actividad deportiva".

Neutopía
Durante la mañana de este Jueves, Neutopía y VLC Ski Mountain han ofrecido una rueda de prensa

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/10/2008 11:52
    #1
    :+: ke wapo k bn m lo pasare :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • amy
    amy
    #2
    Fecha comentario:
    05/11/2008 13:12
    #2
    esta muy bien que hagan pistas de esqui pero tambien podian poner para patinar sobre hielo ya que se ponen que sea completo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    28/05/2009 17:15
    #3
    Tengo muchas ganas de esquiar en Neutopía Valencia, porque llevo esquiando en Xanadú Madrid más de 5 años todos los días. EL HOMBRE DE LAS NIEVES

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: