Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

El Catálogo Solo Nieve 2009, ya a la venta

El Catálogo Solo Nieve 2009, ya a la venta
Ya está en los kioscos el Catálogo Solo Nieve 2008-209, con su test de esquís y todas las novedades de material. Un clásico que nos indica que la temp
Ya está en los kioscos el Catálogo Solo Nieve 2008-209, con su test de esquís y todas las novedades de material. Un clásico que nos indica que la temporada de esquí está a la vuelta de la esquina.



Desde hace ya catorce años Solo Nieve, la revista de esquí decana de nuestro país, llega a los kioscos con todas las novedades para el próximo invierno. El Catálogo Solo Nieve abre la temporada con todas las novedades de material, tanto esquís como botas, así como su habitual y completo test de esquís que una vez más efectuaron en Grandvalira durante la primera quincena del pasado mes de marzo. Un equipo de diez probadores (ex corredores de élite, demostradores e instructores) analizaron en profundidad hasta 72 modelos de seis categorías diferentes: Race Carving, Slalom, Pista Gama Alta, Gama Media, Chica y All Mountain.

Consejos de compra, test, precios, y toda la oferta que podemos encontrar en nuestro país. En total casi 170 páginas que, como siempre, pretenden ser una útil e imparcial herramienta para elegir el material.

Destacar que este año Solo Nieve se imprime en papel reciclado, una pequeña aportación -como ellos mismos dicen- en la lucha contra el cambio climático, y que en este número vienen dos forfaits gratuitos para que puedas ver la Copa del Mundo de esquí alpino femenina en La Molina el fin de semana del 13 y 14 de Diciembre.

Portada Catálogo Solo Nieve

Artículos relacionados:


21 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/10/2008 23:08
    #1
    es lo único bueno que queda del solonieve. si me lee alguno de los que hacen la revista, me gustaría decirles que llevan dos-tres años que la revista ya no se parece en nada a los inicios. poco contenido, casi nada interesante que leer, publicidad excesiva, reports de viajes inacesibles, y creo que muy, pero que muy alejados de la realidad del esquí español. lo siento pero, salvo con el cata´logo me decanto por la otra revista, revolution....mas en la línea de los primeros años de solonieve....pero claro la respuesta esta en quienes llevan esta reciente publicación...

    lo siento :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    22/10/2008 23:36
    #2
    que es lo que te gustaria leer en el solo nieve???
    a mi , precisamente me parece que algo de razón tienes y que muchos contenidos no son los esperados pero... creo que todos los lectores de revistas de nieve , esperan ansiosos la publicación de estas y claro , uno se hace pajas mentales pensando en los contenidos que encontrara, por supuesto todos los que te gustan a tí, pero claro, luego abres la revistas i te encuentras,pasando paginas,buscando esos contenidos que tu esperabas y ohhhh, chasco. Este numero solo habla de esto, de eso y de lo otro y no es lo que a mi me apetecia leer......
    y al rato te la acabas leyendo de cabo a rabo y siempre acabas descubriendo algo interesante y así pasa un año tras otro.....y así es lo que encontraras en el mundo del ski español. Se hacen las cosas para gustar a todo el mundo y entonces pasa esto... que a ti no te gustan.
    Nunca llueve a gusto de todos y menos en este pais.
    Si quieres puedes suscribirte a un monton de revistas de ski que existen en el extranjero, generalistas y especializadas en cada disciplina. Solo hay que buscar.
    fin de la historia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    22/10/2008 23:54
    #3
    Pues yo también voy a dar mi opinión por si nos leen desde Solo Nieve.

    En general se critica al Solo Nieve pero no se dice exactamente que le gustaría encontrar. Yo reconozco que no se exactamente que es lo que quiero, pero lo que sí tengo claro es que es una revista que la compro y en un día ya la he leído. No me dura nada. Otras revistas puedo estar una semana leyéndola a ratos.

    Algo le falta a esa revista que no me llena. Puede que reportajes mas llanos. Me gusta soñar con el freeride, pero quiero que me expliquen una estación de los Alpes de cabo a rabo, que pistas no me he de perder, que hacer despues de esquiar, como ir, precios aproximados, etc... Eso se hace, pero en dos-tres páginas como mucho. Trofeo Nieve es capaz de meterte 14 páginas de un destino, y eso sí es disfrutar dias y dias con una revista.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/10/2008 00:17
    #4
    Ya veremos como sale Trofeo Nieve este año con el cambio ... habrá que esperar que Kike Ribas era mucho Kike Ribas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/10/2008 07:57
    #5
    Alguien de valencia ha conseguido la revista¿?¿? Me podria decir donde¿?¿?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/10/2008 12:22
    #6
    Personalmente lo que mas me extraña, es que se publican si no recuerdo mal,aparte del MONOGRAFICO de TEST, que esta bien realizado, 4 numeros al año..... creo que el mundo del esqui da para bastante mas, siendo una publicación mensual....... .
    Y si estoy de acuerdo con RIOSECOBIS, muchos anuncios, y poca información. No es lo que era.
    Pero..... hay que irse a las francesas y americanas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    23/10/2008 12:26
    #7
    Agradezco informacion sobre que otras revistas de esqui se publican en España. Y en Europa que revistas se publican?
    Gracias de antemano.
    Saludos desde... Porto - Portugal

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    23/10/2008 14:04
    #8
    Tiene razón RIOSECOBIS. Hace años que compro Solo Nieve y cada vez va a peor. Pero vamos a ser positivos. Cosas que sugiero para mejorarla. A saber : mas cartas de los lectores, mas artículos sobre técnica, mas seguimiento de las carreras de Copa del Mundo, mas casos de "yetis del mes" que hay muchos, mas información sobre clubs españoles y algun que otro extrajero, mas informeción detallada y técnica de material y, es mi opinión, que los reportajes de viajes y estaciones fueran menos pero mas profundos. Pueden ser una gran fuente de información a la hora de elegir entre una estación y otra. Por último, no yo diferenciaria entre Solo Nieve y Solo Snow. Haría una sola revista dividida en dos partes, que todos estamos en lo mismo, aunque los "tableros" sean un poco raritos a veces.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    23/10/2008 15:46
    #9
    ¿6 euros por un publireportaje?. Los catálogos de ikea son gratuitos, señores. Que financien el catálogo los fabricantes. Total, pa lo que dicen ....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    23/10/2008 16:14
    #10
    Los catálogos de Ikea son para vender productos de Ikea. El Catálogo de Solo Nieve no vende productos Solo Nieve, y si lo financiaran las marcas no sería un test, sino una presentación de producto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    #11
    Fecha comentario:
    23/10/2008 16:46
    #11
    a ver si nos enteramos: no se puede hacer un test serio de tantos pares de esquís en una semana, que éso mas o menos es lo que dura el test

    simplemente no es serio, es márquetin de una revista, nada más

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    23/10/2008 18:01
    #12
    pero que dices xaoma???
    No tienes ni idea de que va esto del test del solo nieve.
    Que pardo,jajajajj
    Mira , da la casualidad, que un par de veces me he tropezado con el test de solonieve en grandvalira y lo tipico , pues los ves y te fijas en lo que hacen. nada más que los sigas un par de bajadas , si puedes, y te daras cuenta de lo que es probar unos skis.
    Otra cosa, el test dura dos semanas , por lo que me contaron, en una se prueban unos modelos y , como no da tiempo, en otra semana más se prueban el resto.
    Puedes ir tu mismo a comprobarlo. a principios , mediados de marzo, en el tarter, incluso tienen montada la paradita donde hacen sus canvios de ski i sus anotaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    23/10/2008 18:39
    #13
    Es mas malo que el copón Solo nieve, antes era suscriptor, y el año pasado no compre ni una las hojeaba en el quiosco y con solo ver lo malas que eras no las compraba. Y este año pienso hacer lo mismo. Compro otras revista de nieve aun que sean extranjeras.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    #14
    Fecha comentario:
    23/10/2008 18:44
    #14
    ¿dos semanas? vale ¿cuántos esquís al día? ¿cuatro, cinco?

    para probar bien un esquí necesitas estar con él un par de días mínimo, no un par de horas

    y no hace falta correr todo el tiempo

    ¿o sea que si vas a toda ostia eres buen probador de esquís?

    ¿y quién va a comprar esos esquis? ¿sólo los que van a toda ostia? :diable: :lol2: :lol2:

    en fin, como se puede ver, el márquetin es efectivo :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #15
    Fecha comentario:
    23/10/2008 19:01
    #15
    Dejé de comprar esta revista hace tiempo...¿en que pueden mejorar?

    Que echen un vistazo a Trofeo Nieve...lástima que esta sólo tenga un número anual....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    23/10/2008 20:48
    #16
    creo q hay un fallo en la informacion, no son dos los forfait q dan con la revista sino uno, eso es lo q aparece en la pagina oficial, pero vamos a lo mejor me falta algo por leer :lol2:

    Saludos

    jph1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    23/10/2008 22:41
    #17
    colecciono revistas de ski desde 1971. El año pasado hice limpieza...y oh sorpresa guardo todas las de los 70 y 80 y no por nostalgia, por la calidad de TODOS los reportajes. Sin duda la mejor CIMAS. Pero hagamos criticas constructivas, SOLO NIEVE pueden remontar pero hay mucho que agradecerles.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    23/10/2008 22:59
    #18
    jajajjajajaajja xaoma , xaomita.....
    yo no hablo en ningun momento de que vayan a toda hostia, pero bueno..
    mira, los probadores són en su inmensa mayoria profesionales de la nieve, corredores, profesores, ex-corredores.
    Cuando se es un profesinal como estos, se tiene una cosa que se llama feeling en los pies y para tu información, creo que en dos bajadas puedes llegar a notar , si posees ese don, cualquier diferencia basada en dureza, torsion, etc... de un ski. Además si los pruebas en las mismas condiciones de nieve y orografia y aplicando los mismos radios de curva en cada ocasión para cada ski, aún es mejor Seguro que tu no llegaras a sentir eso en la vida,jajajajajaj
    Y tú,seguramente eres un profesinal de la nieve o un TURISTA de nivel alto , pero chico , no sabes de lo que hablas,jejejje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    23/10/2008 23:09
    #19
    por alusiones. y como crítica constructiva, a mi juicioy no siendo un recién llegado a la nieve. se de que hablo cuando digo que la revista ha dejado de tener mi interés. Que no tiene que coincidir con el del resto. entiendo que la publicidad es algo que tiene que estar para que pueda ser impresa, y porque sinceramente es un negocio, pero la revista no trata los temas con profundidad, está muy mediatizada por quienes pagan los anuncios. vive alejada de la realidad y las noticias del mundo del esquí en España, y a los pobres clubes de esquí muy numerosos, ni se acuerda de ellos, en fin que deja mucho que desear, para mi con leerla en la prensa del corte inglés suficiente, pero antes os aseguro que compraba todos los números. en fin creo que ha perdido el rumbo en pro de otras cosas menos interesantes. lo siento pero para mi solo un aprobado ramplón, ramplón. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #20
    Fecha comentario:
    23/10/2008 23:25
    #20
    que sí, que sí quedicespero, que tienes razón, que ya me gustaría a mi ser un turista de alto nivel adquisitivo o lo que quieras decir, pero yo en los pies sólo tengo callos :diable: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Roy
    Roy
    #21
    Fecha comentario:
    15/03/2011 00:43
    #21
    Me alegro de encontrar opiniones parecidas, esta revista tuvo su epoca dorada, pero ya no es ni la sombra de lo que fue. hasta hace un par de años me obligaba a comprarla por eso de mantener una tradicion de 12 años, pero la verdad es que a menudo se quedaba tirada en un cajon sin leer harto de tanta publicidad y relleno. Si algo se puede salvar son los articulos de xavi fane, y hasta eso ha perdido la calidad de los primeros años. mi nota, despues de haber sido una revista de 10, no pasaria del 2. una autentica pena

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: