Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Mentiras y verdades del test de esquís del Solo Nieve

Mentiras y verdades del test de esquís del Solo Nieve
Coincidiendo con la bajada de las temperaturas, el Catálogo Solo Nieve llega un año más a los kioscos. Cerca de 170 páginas (impresas en papel reciclado) con todas las novedades de esquís y botas, además de su extenso test de esquís.
Ochenta modelos diferentes distribuidos en siete categorías (slalom, race carving, pista gama alta, hasta 550€, chica, all mountain y all mountain wide) que, como viene siendo habitual, un equipo de expertos esquiadores pusieron a prueba durante el pasado mes de marzo en Grandvalira.

En relación al test, la revista publica un atrevido editorial titulado “Mentiras y verdades del test de esquís”, abordando sin tapujos la polémica que habitualmente acompaña sus pruebas de material en relación a la imparcialidad, las presiones comerciales, los intereses de las marcas y la supuesta influencia de las campañas de publicidad en los resultados.

En el apartado de novedades, destacar por encima de todo la consolidación del rocker, no solo en los esquís de fuera-pista sino también en los de pista. En cuanto a las botas, los dos grandes titulares para la temporada 2012 son la personalización y el concepto all mountain, en el que se combinan prestaciones alpinas y de travesía.



Artículos relacionados:


36 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/10/2011 15:28
    #1
    Hace algún tiempo que no lo compro. Cuatro o cinco años. Este año lo haré otra vez. Un poco a regañadientes. Pero sólo el nº de material.

    Yo tengo dos preguntas sobre este texto aclaratorio.

    1.- ¿A quién va dirigido esto? Es decir, ¿realmente es necesaria una aclaración pública general, o realmente es una declaración al sector y en concreto a ciertas profesiones? Porque bajo mi óptica el tipo de aclaraciones que hace, están más enfocadas a ese público, que al resto.

    2.- ¿Cómo es posible que la revista oficial de la RFEDI nunca nos cuente absolutamente nada de la RFEDI?

    Sabemos más de RFEDI gracias a Nevasport y sobretodo gracias a IvanM que a la "revista oficial".
    Recuerdo vagamente dos reportajes (en casi una década comprando religiosamente la revistita) sobre los equipos de corredores (as concretamente). Punto.

    No critico por joder, que también (dicen), sinó porque tengo ganas de volver a comprar la revista. Y me faltan motivos. ;)

    :lol2:

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/10/2011 15:42
    #2
    dice, nunca establecemos una clasificacion: Cierto....
    Desde luego que cierto, como que meten en el mismo saco esquies muy muy diferentes. Así la comparacion queda un poco...limitada.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/10/2011 16:00
    #3
    Pues yo la volveré a comprar. Como siempre. Es más, en cuanto pueda esta tarde voy a ver si ha llegado a mi tienda habitual.

    ¿Que podría ser mejor? Podría.
    ¿Que siempre es igual? Practicamente igual.
    ¿Que el contenido y las pruebas las podrían hacer mucho mejor? Sin duda.

    Pero me llena de esquí. Es salir la revista y ponerme como loco. Empieza y ya no puede parar, la temporada llega, está ahí, y yo estaré para vivirla.

    Espero que el número sea bueno y valga la pena.

    También hay que agradecer (aunque lo hacemos pagando el precio) a los editores su valentía por sacar una revista, cada año, en un país que parece que vive de espaldas al esquí.

    karma del mensaje: 82 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/10/2011 17:23
    #4
    URZAIZ:

    Tan solo una cosa...... un país que vive de espaldas al esqui........ bueno no tenemos la tradicion de otros pero estamos hablando de varios millones de esquiadores..... tampoco es tan penoso. Y la mayor parte de "reciente cuño o bastante jovenes" tengamos un poco de paciencia.

    Agradecer que saquen la revista y "su valentia" bueno si la sacan durante 5 numeros al año, es porque les sale a cuenta asi; aqui nadie regala nada, y dinero no pierden.

    No crees...? :+:

    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    20/10/2011 17:30
    #5
    Yo he mirado desde hace tiempo algunos test de otros paises y por ejemplo los yankies se mojan más bien poco, y italianos y franceses depende de la publicación. Habeis hecho nunca el ejercició de mirar lo que se dice un año y al siguiente del mismo esqui que ha cambiado de cosmetica? Os lo aconsejo, para las revistas de aquí y las de allá.
    Yo la compraré.......es la única que tenemos y tampoco está tan mal, además una cosa a su favor, les escribes para preguntar dudas, etc... y a mi me han contestado siempre y rápido. Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/10/2011 17:39
    #6
    Con el tiempo, te vas dando cuenta que estos test sirven de bien poco de cara a conocer un esquí.

    Aparte, SIEMPRE hay milongas entre los probadores y las marcas, como el año pasado en el de freestyle , entre una marca nueva y cierto probador veterano que la ponía a caldo porque no le quisieron "hacer caso".

    Si quieres saber como va un esquí, lo mejor es probarlo, o si no,confiar en la opinión de conocidos que lo hayan probado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/10/2011 18:14
    #7
    alguem me dice donde poderei comprar la revista , en portugal? gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/10/2011 19:38
    #8
    Excusatio non petita, accusatio manifesta

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    20/10/2011 19:51
    #9
    #8 Eing? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    20/10/2011 19:52
    #10
    Vale...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Excusatio_non_petita,_accusatio_manifesta

    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/10/2011 19:57
    #11
    Yo compro siempre la revista y especialmente el número de los test. Siempre he va valido su opinión, que no es más que eso, no nos confundamos, una opinión colegiada de una serie de profesionales y aficionados en unas condiciones determinadas y sobre unos productos determinados. No es la verdad absoluta ni lo pretende ser. Pero si es muy válida a la hora, por ejemplo, de determinar que tipo de esquí le compras a tu hijo, por cuanto presupuesto, con cual va a poder progresar más y otras mil cosas. Luego, por supuesto, puede y debe haber decepciones, como con todo en la vida. Aparte de estas consideraciones, para poder sacar una mejor opinión personal sobre el material que comparan, no está de más saber un poco de la tecnología y materiales con los que se hacen hoy día los esquís y las botas. Si prefieres un laminado o uno tipo caja de torsión, con núcleo de madera o de fibra, geometría deseada, etc. Toda información es útil, luego cada uno que decida por su cuenta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/10/2011 20:10
    #12
    yo la compro todos los años, el número del test de material, para coleccionarlo, siempre es curioso ver modelos de hace años. Ahora, me parece que no aporta nada:
    *No da información técnica sobre las construcciones de cada esquí
    *Las opiniones que se vierten en ella son como un cajón de sastre que vale para todo.
    *en esa revista no existe el esquí malo, todos son buenos
    *Falta puntuar los esquís para poderlos clasificar por gamas
    *Por último: ¿porqué no se hicieron test el año pasado de Rossignol/dynastar?

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    20/10/2011 20:41
    #13
    Me gustaría ...con todos mis respetos y considerando las buenas ideas que se aportan..oir la opinión de Coto..Ness..etc....Hay que mojarse ...que despues te juegas la pasta y tal como está el tema.....para que encima no lo inviertas bien....Un abrazo y ya queda menos..... :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    20/10/2011 23:12
    #14
    Pues yo la verdad es que el otro dia, sin ir mas lejos me llegó la carta par renovar la suscripción a la revista, y los llamé y les dije que si quería suscribirme pero que el catálogo no me lo mandaran. La verdad una sencilla razón, ¡si no me voy a comprar nada nuevo! ¡Entonces pa que! ¡Pa na! Esos 5 pavos me los guardo para Paraísos de Nieve y a la marcha, que la cosa no está para hacer el tonto. ¡Hay que optimizar el gasto señores! Pa ponerte los dientes largos ¡Pa que...! :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    20/10/2011 23:42
    #15
    Si escribo este comentario es porque seguro que lo leen algunos de los responsables de la revista, y deciros que hace años compraba todos los números, pero ahora solo el catálogo y gracias, mas que nada para conocer los modelos de esquís de cada temporada. Las razones por las que ya no compro la revista y no me gusta son:
    -habéis bajado el nivel de los reports, aumentado la publicidad (entiendo que vivís de ello), pero contenido nulo, nulo, nulo....
    - no dedicais ni un renglón al esquí en España, me refiero a las competis.
    - hablais mediatizados por intereses, con muy poca obejtividad.
    - haceis reports de viajes imposibles.
    - habéis cambiado el rumbo y ahora, no motiva nada el contenido.

    En definitiva, que no volveré a compraros un número corriente, y es una pena porque hace años estabais en otra onda....

    Saludos y ya siento ser tan crítico, pero es que no hacéis ni caso-

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    21/10/2011 11:42
    #16
    Coincido en que me gustaba más antes la revista.

    Demasiado freestyle y tendencias, y cada vez menos esqui alpino clásico.

    De todas formas siempre hay algún reportaje o información buenos, que salvan el número.

    Para mi el material ha de probarlo uno y los consejos son eso, solamente orientaciones

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    21/10/2011 15:17
    #17
    Yo lo suelo comprar, el desembolso no es muy grande y ademas pasas un rato ameno de pretemporada viendo esquís y botas.

    Ademas vas teniendo tu propia enciclopedia de historia del material en el esquís

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    21/10/2011 16:25
    #18
    #4

    Bueno, sí tienes razón.

    Me refería a que no tenemos mucho "de esquí" para consumir. Quiero decir revistas, programas en la tele, muchas ayudas a nuestro deporte... Realmente el mundo del esquí vive, en España, gracias a los aficionados.

    Con respecto a las publicaciones... Yo creo que las editoriales ganan más dinero con cualquier otra, la de esquí no dejará mucho. Está claro que si no ganaran dinero no la harían, pero si no la compramos dejará de existir. Es como todo.

    Yo, como todos supongo, no la compro para que ellos ganen dinero. La compro porque me aporta cosas, aunque solo sea un rato de lectura de mi afición preferida. Y se lo agradezco, ¿cómo? en forma de precio y de fidelidad a la publicación.

    Naturalmente, el día que deje de interesarme dejaré de comprarla.

    Bueno, parece que hoy a refrescado. Entre la temperatura y la puesta en los quioscos de la revista, parece que ya está aquí, que ya llega, que en cuatro días estamos esquiando.

    Que tengan ustedes buenísima temporada señores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    21/10/2011 17:28
    #19
    Pues yo prefiero la revista de la Federació Catalana que tiene más contenido, más entrevistas a corredores de aquí, reportajes igual, etc, etc

    La pena es que no escribe Xavi Fané. :lol2:

    He comprado casi una década Solo Nieve y me cansé. Lo mismo uno y otra vez, excepto Xavi que es un genio. :+:
    Las fotos de Willy o de Javi a Kike i a algún otro local están muy bien. Pero texto? Buff... hace falta un reciclaje mental de arriba abajo.
    Al final uno se cansa de los reports de Andorra, de ir Can Udina en Lech, etc, etc

    El Yeti del mes, sección mal hecha con muchas ganas de hacerla pequeña. Por el amor de Dios! Siete páginas hombre! Con la de gente que ha hecho cosas, proyectos, yetis que hay y ná, cuatro tristes preguntas, las mismas en años, con el mismo tono una y otra vez.

    Paro, que se me va la page.

    Salut! I a ver si me la compro alguna vez más. :frown:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    21/10/2011 18:26
    #20
    La compre hace dos años y para mi si es valida si llevas poco tiempo en el esqui, los segmenta por categorias cosa que ayuda a los menos expertos, si ademas en ese momento estas mirando equipo pues mejor.

    Pero entiendo que los mas veteranos busquen algo mas que simples datos....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #21
    Fecha comentario:
    21/10/2011 19:07
    #21
    a mí me gustaría ver algún año un "test ciego", como las catas ciegas de vinos

    se cogen todos los esquís y se les tapa toda su serigrafía

    se dan las calificaciones y las impresiones y después se descubre la marca

    sería curioso :lol2:

    cowboy, te seguro que de yeti del mes ha salido más de un mangutilla, si lo sabré yo :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    21/10/2011 20:37
    #22
    #21

    Ciego... :lol2:

    Pues que se cuente algo el mangutilla, que no se cuenta ná de ná hombre!

    :lol2: :lol2: :lol2:

    ¿Por qué no entrevistan a exdirectores de estaciones? O a los actuales. ¿Y los y las Moga? ¿Y a los andorranos (Viladomat)?

    No sé, yo me aburro de ver tanta foto con nieve y tanto "paraíso".

    Po sierto. Me apunto al test nevasport. Que de aquí cuatro días, saldrá en papel. ¿A que sí Pepe?

    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    22/10/2011 01:09
    #23
    riesco yo no estoy deacuerdo con tu cometario,te voy a decir por que,tengo en mis manos el solo nieve numero 62 (portada ferran terra)

    dices que no dan informaion ala competicion,pues ellos se marcan una entrevista con ferra terra muy interesante

    dices que hacen viejes de repotajes imposibles,en esta numero han hecho un reportaje de sierra nevada,y no es imposible a siera nevada,y otor de xanudu(vale una chorrada lo de xanadu)pero el sierra nevada esta guapo
    y si que te dicen algo de las competis ,es mas tres paginas del campeonato del muno y dos caras de las campeonatos españoles

    con esto no quiero ponerme afovor de solo nieve,aunque si la suelo comprar y me gusta,hay que criticar con datos. #15

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    22/10/2011 12:27
    #24
    #23 Sí y no. :lol2:

    Hay un intangible que el Solo Nieve ha perdido si es que alguna vez lo tuvo. Es el sabor. Y si alguien mantiene un sabor genuino de nieve, es Xavi Fané.

    Es muy subjetivo, es muy difícil encontrar el tono adecuado que le guste a todo el mundo y yo creo que se manipula la redacción de tal modo que queda muerta.

    Cuando he leído (9-10 temporadas) esas páginas que citas de competición, me he quedado bastante muerto. ¿Dónde está la emoción? ¿Dónde están las descripciones de esas pistas increíbles? ¿Dónde están esas palabritas de esos corredores al final de la jornada?
    No es una mala crónica la que hacen ojo. ;) Pero le falta sabor, le falta... le falta Iron Maiden. ¿Y qué tiene que ver Iron Maiden con el esquí? Pues que Iron Maiden tiene épica. Y la Copa del Mundo de Esquí Alpino tiene épica. ¿Por qué no la leo?

    Fíjate que con el rollo simpático no hace tanto creo que eran David Ledesma y Curro Bultó (puede que equivoque los nombres) que en cada editorial se hacían unas "bromas" simpáticas introductorias del número. Sé que es muy difícil escribir, hacerlo bien, gustar, ser simpático, etc, etc. La broma puede durar un tiempo, pero alargada en demasía se hace forzada, pesada e insulsa.

    Otra cosa incomprensible es el cambio de registro en el rollete ride&style. De golpe el redactor tiene 15 años, va de ancho, con la gorra de lao y es muy moenno. ¿Serían ustedes tan amables de hacer crecer al crío ese? Es que va a crecer, no va a ser quinceañero toda la vida. Y va a ser pronto, muy pronto. ;)

    Sustituí Solo Nieve por Powder. No me arrepiento. Lo de Copa del Mundo que me interesa lo busco por la red, o en Nevasport. El sabor a nieve lo encuentro en Powder. Y ojo, que cualquier día de estos me suscribo a SkiRacingMag y ya lo tengo to arrejuntao. :lol2:

    Espero que mi crítica, no sea demasiado agresiva y que se tome con el máximo cariño. Ya digo que quiero tener motivos para volver a comprarla. ;)

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #25
    Fecha comentario:
    22/10/2011 13:27
    #25
    ¿ya no escribe el Fané?

    pues era lo mejor que tenían

    para mi gusto, claro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    22/10/2011 13:33
    #26
    Yo diría que sí, que aún sigue y eso les salva bastante.

    Pasa que claro yo ya estoy en esa fase que compro el Solo Nieve y me cabreo. Por eso no lo compro.

    En Powder hay alguno que escribe estilo Fané. No es lo mismo porque Fané sólo hay uno, pero hay un saborcillo por ahí parecido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    23/10/2011 22:10
    #27
    A mí la explicación me parece muy correcta y ajustada a la realidad.
    El mensaje parece dirigido a Rossignol y Dynastar, cuya ausencia en la prueba es francamente difícil de entender. Pero si ellos mismos han decidido no concurrir ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    24/10/2011 15:04
    #30
    Sóc una persona com qualsevol altra, amb dret a opinar i amb opinió.

    Sento molt que no entenguis les meves crítiques, que si llegissis amb una mica més d´atenció, menys prepotència i apliquessis la intel-ligència que tens, veuries que són per fer exactament una revista millor. L´he comprat durant 9 anys. I jo amb els meus diners faig el que em rota i amb la meva boca dic el que em rota. El primer que vol comprar-se i disfrutar el Solo Nieve sóc jo. Però ni una cosa ni l´altra. Desgraciadament.

    I dic el que dic, perquè aquest és el lloc, el nou lloc xato, alegra-te´n de poder tenir aquest "minialtaveu" per poder fer-te sentir.

    Vigila aquest integrisme de purista que portes al damunt, que et fa dir més tonteries de les que et pots permetre.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    24/10/2011 16:53
    #31
    #30

    el mateix et dic .

    Aprofita el altaveu que et dona aquest racó. "Cowboy"

    i segurament em puc permetre igual o més tonteries de les que tu dius.

    Apa salut!

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    24/10/2011 17:15
    #32
    #31
    No t´equivoquis.

    La qüestió NO és que et puguis permetre més tonteríes que jo.

    La qüestió és que no en diguis més de les que TU et puguis permetre.

    Jo ja no m´hi dedico al món de la neu i em passo pel cul moltes coses.

    Tu em sembla que encara hi poses les banyes en això. No sé qui té més a perdre. :za!ar:

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    24/10/2011 17:27
    #33
    amenazas??????? :za!ar: ::

    pero esto que es?

    que conste que estoy intentando seguir esta conversación , con nuestro amigo el Vaquero, por privado. Pero ,el, parece que quiere hacerlo por aquí.

    Yo me despido de este post!


    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    24/10/2011 17:35
    #34
    Amenaces cap.

    Ets tu solet qui es fica de peus a la galleda, no necessitas pas ajuda no.

    Tu no veus que no pots anar dient això pel món?

    Ja no de mi. Jo ja sé que faig "amics" en el sentit més irònic.

    Però tiu, llegeix-te el que dius sobre la gent.

    A tu et sembla normal defensar una publicació atacant als que la critiquen?

    Lo lògic, normal, correcte y de valor, és defensarla amb els arguments de la seva pròpia naturalesa. Pero defensar una cosa atacant els demés.... noi, és molt poc defensable una postura així.

    Si tu t´has pensat que amb una publicació mig digna els demés ens conformarem per pebrots vas molt equivocat xato.

    I afluixa nen afluixa que les maneres et perden. Encara et deu queda acné a dins.

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    24/10/2011 18:25
    #35
    Como te he dicho en privado espero tus disculpas.

    Las aceptaré de buen grado y haré lo mismo.

    A ver si en frío te das cuenta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #36
    Fecha comentario:
    24/10/2011 19:14
    #36
    #29

    hey switch, si lo dices por mí no te preocupes, conozco personalmente a Xavi y vivo en el lugar de mis sueños :lol2:

    pero reconozco que lo que más valoro hoy día en una publicación de cualquier tipo es su estilo literario, y hay que reconocer que el Xavi lo hace bien

    será la edad o vete tú a saber qué pero ya no compro revistas ni de MTB, ni de esquí ni de música, cuando hace 15 años tenía montañas de ellas

    me he dado cuenta que me lo paso mejor directamente en la montaña, andando, pedaleando o foqueando mientras escucho música en el ipod, que éso sí que es un cojoinvento :lol2:

    venga tío, no te rayes que no merece la pena :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    25/10/2011 12:18
    #37
    Bueno, una vex calmados los animos, volvemos a los Tests, a su supuesta independencia, rigor y fiabilidad.
    QUe os parece esto, el mismo esqui, en 2011 y 2012, sin cambios ni geometricos ni de construccion, solo el dibujo con resultados y conclusiones mas que diferentes.... :za!ar: http://www.esquiland.com/ES/Skitests/skitestsmodeles.php?season=2012&id=195
    http://www.esquiland.com/ES/Skitests/skitestsmodeles.php?season=2011&id=158

    Solo debes fiarte de quien se gane esa confianza...y a mi los tests, en general no me la dán. Pero tampoco me la dan el 95% de los foreros. Ni los catalogos de las marcas (aunque lo unico que suelen decir, es esto es lo que hay, la interpretacion es tuya).
    Yo solo me fio de mis pies y de determinadas personas que se han ganado esa confianza, hablando o con hechos.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    22/11/2011 19:51
    #38
    hola, soy novato por aquí, pero os recomiendo la revista skiamos magazine...2 € y te la envían a casa, y en los test de material creo que son bastante neutros...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: