Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Los fabricantes de esquís ven la luz al final del túnel

Los fabricantes de esquís ven la luz al final del túnel
Tras dos temporadas desastrosas para la industria de la manufacturación de material esquí, esta temporada se han visto crecimiento del 30% en facturación, aunque sigue sin compensar la desastrosas dos últimas campañas.
La industria del material esquí respira algo mejor tras dos temporadas bastante desastrosas, según comenta uno de los directivos de Fischer Advanced Composite Company, Florian Keiper-Knorr, que es propietaria de la marca de material duro, Fischer Skis. En comparación con años anteriores, las tiendas no han hecho muchos mas pedidos, pero el margen de beneficios ha cambiado, debido sobretodo a que las demandas actuales son de un esquí de gama alta. Los que mas han crecido son los de Copa del Mundo y los que tienen un coste superior a los 399€, afirmó el CEO de Fischer Gerald Wüest.

Atomic también ha afirmado que el mercado está creciendo. Esta marca es ahora la dueña de Salomon, con tiene centros de diseño y producción en Francia y Rumanía, y produce todos los esquís de Atomic en Altenmark y Bulgaria, y en breve tiene la intención de incorporar a 90 empleados mas.

Por su parte, desde Head afirman que las existencias que quedaban en las tiendas han ido desapareciendo, y que se han realizado nuevas órdenes de compra. Donde mas ha aumentado su venta esta marca es en Austria, con un crecimiento del 30%, mientras que la media mundial se quedó en el 15%. Aún así, confiesan que las tiendas todavía tienen miedo, pero que esperan que durante el invierno se hagan mas órdenes de compra.

Johan Eliasch, CEO de Head, hizo una rueda de prensa este pasado Agosto para la presentación de resultados, y si bien afirmó que ha habido una gran recuperación, también reconoció que estos apenas han sufragado la mitad de las pérdidas de las dos últimas temporadas. Head perdió solo el año anterior, 11,2 millones de euros, Atomic 26 millobes, y Fischer no llegó a los 10 millones en pérdidas.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/10/2008 11:17
    #1
    En España no es así

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: