Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Parados andorranos se formarán para trabajar en pistas de esquí

Parados andorranos se formarán para trabajar en pistas de esquí
En Andorra hay actualmente más de 200 personas desempleadas que buscan empleo. Son datos del Servicio de Empleo que, junto con Ski Andorra, ofrecerá e
En Andorra hay actualmente más de 200 personas desempleadas que buscan empleo. Son datos del Servicio de Empleo que, junto con Ski Andorra, ofrecerá en breve formación a los parados para trabajar en las pistas de esquí esta temporada. Los directores de ambas entidades han firmado el convenio de colaboración.

Firma del acuerdo ente Viladomat y Font
Iolanda Font, directora del Department d'Interior, y Joan Viladomat, presidente de Ski Andorra, han materializado esta colaboración con la firma del convenio, por el que darán formación a los desempleados que lo deseen. Estas formaciones ofrecen a los residentes la posibilidad de reciclarse profesionalmente y formar parte del equipo de trabajo de las estaciones de Vallnord y Grandvalira, tanto en materia de restauración como en explotación y atención al cliente.

Las pistas de esquí requieren durante el invierno de unos 1.300 trabajadores eventuales. La política de empleo prioriza los trabajadores ya residentes. Si no hay suficientes se abren nuevas cuotas para inmigrantes. El convenio es un primer paso para que personas que no tienen una formación concreta puedan empezar una carrera profesional en el mundo del esquí. Las primeras semanas de trabajo, además, recibirán clases básicas de esquí.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/10/2008 11:18
    #1
    Cierta incogruencia...... no... 200 parados del pais, y tienen que contratar a 1300 eventuales.... ???.
    Quiza, es que los Andorranos, no quieren trabajar por 900 € al mes aprox. y en segun que trabajos..... ????.

    Sin comentarios ¡¡¡¡¡¡¡¡.


    :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/10/2008 11:52
    #2
    se tienen que contratar 200 eventuales. eventuales no quiere decir argentinos, chilenos etc... yo soy andorrano y soy pister. la noticia si no entiendo mal es que se va a ensenyar a los parados un trabajo en las pistas. nada mas.
    me parece muy buena idea

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    07/10/2008 16:33
    #3
    HOLA. Los andorranos son preferentes en contratacion, ...... porque van pues en hosteleria, restauración, construcción, etc..... tantos NO ANDORRANOS, si hay paro en el pais ?.

    No hacen falta mas comentarios...
    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    07/10/2008 18:28
    #4
    WORFIS por que te metes tanto cuando sale una noticia de andorra tienes la guerra contra todo lo que se habla del principado o del deporte del esqui en andorra deja de dar el coñazo y no seas tan malicioso , un poco mas de respeto que todos no trabajan con tanta malicia como tu , con la critica continua y descredito .
    ACASO ERES UN RESENTIDO Y SOLO QUIERES HACER DAÑO A LAS ESTACIONES ANDORRANAS,O A LOS QUE NOS GANAMOS LA VIDA EN ELLAS.
    ESQUIA MAS NO SEAS EL CENTRO DEL MUNDO COMO TE CREES QUE ERES

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    07/10/2008 19:27
    #5
    WORFIS se te ve el plumero ,eres el gran prepotente de esta web , cuanto te pagan por ser tan pretencioso y malicioso ,todo lo que se publica aki passa por tus comentarios maliciossos y de sabelotodo y ademas pretencioso, eres el nuevo Jose Maria Garcia del ski en lengua española vete a trabajar a la COPE es lo unico que te falta .
    BASTA DE PREPOTENCIA Y BAJA UN POCO DEL BURRO ERES UNA ENCICLOPEDIA DE LO ABSURDO Y MEDIOCRE EN CADA UNO DE TUS COMENTARIOS.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    09/10/2008 08:55
    #6
    Buenas a todos. Lo primero enhorabuena por la web. Lo segundo, me parece muy bien lo que se plantea en esta noticia, facilitar el trabajo para que luego quien lo quiera lo haga es siempre bueno, ya que no obligan a nadie, sólo los forman. Dudo que los 200 andorranos quieran trabajar, alguno habrá, pero siempre hay gente que por circunstancias prefiere el paro una temporada...
    Y por último, un consejo, suelo leer mucho esta web y últimamente hay muchos comentarios de "WORFIS esto, WORFIS lo otro", conozco ha este tipo de gente que necesita que los demás hablen de ellos para no sentirse tan fracasados por otras razones, lo único que tenéis que hacer para que se canse es no contestarle nunca, y él mismo se irá a otras webs a buscar "camorra" en ellas.

    Eso era todo! Nos vemos en GV este invierno! Yo ya he reservado en Soldeu para diciembre... a ver que pasa con la nieve este año! (esas manchas solares...)

    Agur!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    09/10/2008 12:50
    #7
    COMO ESCUECE LA VERDAD.

    Bien la verdad es que a mas de uno el Arbol, no le deja ver el bosque.
    Digo alguna mentira..... acaso...?
    Un pais... con 200 parados y que tenga que dar permisos, para cubrir plazas de trabajo y no 200 si no a 4000 personas, solo Invierno de Ingeni.precisamente.. creo que no tienes necesidad, cuadra..? o si...?,o quizas pase como en las Españas, que a mas de uno se le caen los anillos por segun que trabajos...... ?????.

    GRUMOX. Que tengas una buena estancia en Soldeu, pero...... no quieras ir de listillo \\"nen\\". AHU QUE TINGUIS SORT.
    Emaiozu biberoia niniari....!¡¡¡¡

    Y lo siento, pero es la mejor web asi que me quedo,en otras extranjeras no hay salsa y hace falta, siempre es bueno conocer las opiniones de los demas. Todo enseña. Hay que ser abiertos, y darse cuentas de posibles errores, nadie es poseedor de la verdad absoluta. Por eso es la nº1 NEVASPORT.Y suerte que no cobro de ellos.

    Ho sento doncs , BONA TEMPORADA A TOTS...... I MOLTA NEU A TOT ARREU.
    ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • DEX
    DEX
    #8
    Fecha comentario:
    13/10/2008 18:17
    #8
    Me parece estupendo. Un lugar como andorra que solo tenga esas personas desempleadas, y que el gobierno andorrano ponga medidas, pues me parece perfecto. En cuanto a Andorra, pues he estado éste verano y me parece un sitio estupendo, Me fuí de compras y de paso a relajarme un ratín en Caldea. El esquí tiene mucho impulso, han mejorado muchísimo las instalaciones, no olvidemos que se gastan una pasta y que esto es un negocio. Por lo tanto, Andorra me gusta, sus comerciuos, la gente, y las estaciones. Por cierto, teníamos que aprender un poco de ellos, pues son los mas listos, hablan en cualquier comercio varios idiomas, y el principal, el del euoro, para que no les falte. Hace 30 años que voy ocasionalmente y espero seguir acudiendo. Lo que menos me gusta son los ingleses que beben demasiado por ejemplo en la zona de pas, y lian cada una en cualquier sitio. Saludos a los Andorranos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: