Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 11:30:00 (CET)

Novedades 08-09 en las grandes estaciones de la Val d'Aosta

Novedades 08-09 en las grandes estaciones de la Val d'Aosta
En las principales estaciones de esquí de Val d'Aosta, se está trabajando arduamente para mejorar las instalaciones con estructuras mas modernas, fun
En las principales estaciones de esquí de Val d'Aosta, se está trabajando arduamente para mejorar las instalaciones con estructuras mas modernas, funcionales y mas seguras de cara al aficionado al esquí o al snowboard. Además, todas las estaciones continúan sus trabajos para asegurarse la nieve y con ello la temporada.

Pila
En Pila, con la llegada del invierno entrará en funcionamiento el teleférico 'Aosta-Pila', completamente renovado y con nuevas cabinas de ocho plazas (algunas con suelo acristalado). Las mejoras tecnológicas reducirán el tiempo de viaje en unos 17 minutos, y aumentarán la capacidad de transporte hasta los 2.400 personas/hora. Al telesilla de cuatro plazas de pinza fija "Pila-Chamole", se le dotará de una alfombra de embarque que facilitará el acceso a los aficionados, y aumentará su capacidad hasta los 2.400 personas/hora.

Respecto a las pistas de esquí, se ha remodelado la "1/bis", que conecta la pista "Chamole" con el telecabina de "Plan Praz", y se ha ampliado y mejorado la red de nieve artificial en las pistas de 'Belvedere' y 'Du Lac ', con lo que la superficie de pistas innivadas artificialmente ya es del 53% del total.

La Thuile
En La Thuile se ha adaptado la pista 3 'Franco Berthod' a las normas internacionales de seguridad para acoger las competiciones de Copa del Mundo. También el área de salida de los remontes en la localidad de Entreves tendrá un nuevo telesilla de cuatro plazas de pinza fija con alfombra de embarque, llamado 'Entreves Maison-Blanche', que dará acceso a tres nuevas pistas pistas equipadas con nieve artificial: una para debutantes y otra azul. También en Entreves se ha creado un área para niños llamado "Prime curve".

Breuil-Cervinia
En Breuil-Cervinia se ha modernizado el telecabina Plan Maison-Cime Bianche Laghi, con la sustitución de las 12 cabinas por modelos más eficientes y cómodos. Para la próxima temporada de invierno, también será posible esquiar en el area de Breuil, con un forfait por horas.

Courmayeur
La empresa Courmayeur Mont Blanc Spa Ski ha conseguido la certificación de calidad ISO 9001 y la de de seguridad OHSAS 18001, además de la certificación medioambiental ISO 14001. Para la próxima temporada de invierno, la empresa ha sustituye el remonte "Tzaley" por un nuevo telesquí con capacidad para 550 personas/hora y una longitud de 258 metros. Tambien se amplía la red de nieve artificial, y se moderniza el sistema de información y la señalización de pistas.

Champoluc
Por último, en Ayas Champoluc se ha arreglado la parte superior de la pista Sarezza-Conteneri, y se le ha dotado de mejores sistemas de seguridad con sistemas anti-aludes Gaz-ex. Todos los cañones de nieve hab sidi sustituidos por nuevos modelos que dan mejor rendimiento.

Comienzo de temporada
La temporada en la Val d'Aosta la iniciará como es tradicional, la estación de esquí de Breuil-Cervinia, que dará su pistoletazo de salida el día 31 de octubre. En principio, y si las condiciones de nieve no obligan a lo contrario, la temporada se cerrará el tres de mayo.

La región de Val d'Aosta ha incrementado su forfait que da acceso a todas sus pistas de esquí, desde los 830€ de la temporada pasada, hasta los 850 de esta.

El forfait de la Valle d'Aosta sirve para 24 estaciones de esquí, que juntas suman 717,95 km de pistas, a las que se accede a través de 171 remontes con capacidad para 221.954 personas a la hora: Breuil - Cervinia Valtournenche, Chamois, Champorcher, Cogne, Colle di Joux, Courmayeur, Funivie Monte Bianco, La Magdeleine, La Thuile - La Rosiere, Ollomont, Pila, Rhemes Notre-Dame, Saint-Oyen, Saint-Rhemy-en-Bosses, Torgnon, Valgrisenche, Valsavarenche, Valtournenche y Monterosa Ski (Alagna, Antagnod, Brusson, Champoluc, Gressoney-La-Trinité, Gressoney-Saint-Jean), y también incluye ofertas para el apré-ski como entradas libres a la pista de hielo, al Golf Indoor de Courmayeur Sports, museos, salas de exposiciones, piscinas y castillos entre otras ofertas gratuitas.

Mapa de las estaciones del Valle d'Aosta
En todas estas estaciones se puede esquiar con el forfait de temporada regional

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/09/2008 00:11
    #1
    Hola Ivan!
    Creo que te has equivocado en lo de \\\'\\\'desde los 8305 de la temporada pasada, hasta los 850 de esta temporada\\\'\\\'
    Seguramente habras puesto un 0 de mas...
    Saludos!
    Y gracias por currarte las noticias de todo el mundo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/09/2008 00:16
    #2
    Efectivamente. No le he debido dar bien al AltGR+5 para sacar el signo del euro.

    Gracias ;) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: