Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Temporada épica en Australia

Temporada épica en Australia
A principio de temporada las predicciones afirmaban que la campaña de esquí iba a ser excepcional en nieve, pero las nevadas tardaron en caer tres semanas mas de lo normal, y pocos creían en Junio, que aquellas predicciones podían ser acertadas.
Falls Creek y Mt Hotham están dando el coletazo final a su temporada de invierno, pero Mt. Buller ha decidido ampliar la temporada una semana mas para aprovechar la nieve que queda todavía en pistas.

Ian Talbot, portavoz de Falls Creek, ha dicho que la nieve ha sido de una muy buena calidad durante la temporada, ya que por la noche las temperaturas bajabam fácilmente de los nueve grados bajo cero, por lo que ellos pueden calificar la temporada 2008, como la de la nieve polvo, "hemos tenido nieve de gran calidad durante gran parte de la temporada. Podríamos pensar que estábamos en norteamérica" afirmaba este pasado fin de semana.

Añadió Talbot que la nieve costó que cayera, tres semanas mas de lo normal, pero que de repente empezó a caer. Una mañana nos levantamos con 25 a 30 centímetros de nieve que lo había transformado todo. Durante mucho tiempo se dijo que no se podría esquiar en Australia en el Siglo XXI, pero aunque el cambio climático sigue rondando por su cabeza, han habido muchos avances en el tratamiento y producción de nieve. Sus máquinas por ejemplo, han pasasdo de producir 75 metros cúbicos de nieve por hora la temporada pasada, a los 125 de esta, y parte de ella con agua reciclada.

Mt. Buller por su parte, continuará abierta hasta el cinco de octubre, y disfrutan de la mejor temporada desde la también buena de 2004. Helen Vatzakis, su portavoz, afirma que la semana pasada les cayeron 20 centímetros de nieve, "ha sido una temporada épica" ha dicho, añadiendo que "ya decían que la temporada iba a ser buena, pero tal como empezamos el mes de junio, nadie se lo creía"

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: