Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 19:47:08 (CET)

Vallnord trabaja en su nuevo telesilla

Vallnord trabaja en su nuevo telesilla
Vallnord encara la temporada de esquí con el nuevo telesilla de seis plazas desembragable. Con la bajada de las temperaturas en Andorra, mas de unos y
Vallnord encara la temporada de esquí con el nuevo telesilla de seis plazas desembragable. Con la bajada de las temperaturas en Andorra, mas de unos ya piensa en la llegada de la temporada d´esquí. Una campaña que, como siempre, traerá novedades.

Una de las más importantes llega de la mano de Vallnord con el nuevo telesilla desembragable de seis plazas que sustituye uno de los remontes más antiguos de Andorra, el biplaza de Arinsal. La estación de esquí andorrana ha hecho una inversión de 10 millones de euros, cinco de los cuales irán destinados a este nuevo remonte.

Joan Miró explica las novedades de esta temporada.
Con la llegada del telecabina, Vallnord cierra la modernización de sus accesos a las cotas bajas. Una renovación que se inició con el telecabina del pueblo de Arinsal, después llegó el teleférico que une los dos sectores y, finalmente, el telecabina de la Massana. Ahora es el momento de renovar uno de los remontes más antiguos del Principado. "Nos faltaba el telesilla de Arinsal, como segunda entrada al sector de Arinsal, con un remonte moderno como es este desembragable de seis plazas que nos asegurará una segunda opción tanto de acceso al sector de Arinsal como de evacuación en caso de problemas de mal tiempo", afirmaba Joan Miró, Director de Marketing de Vallnord.

De todas maneras, a parte de la llegada del telesilla de Arinsal, la estación invertirá cinco millones d`euros en mejorar otros puntos débiles de la estación. "Trabajamos en tres lineas de inversión, una es la sustitución y mejora de los remontes, que sean mas potentes, más rápidos, con más capacidad y mas comodidad, sustituyendo sobretodo telesillas antiguos o telearrastres, y despues hay otra linea que es el tema de la nieve artificial, básico, ya lo sabemos, que en los últimos años aún más, el tema de captación de agua, acumulación de agua, red de nieve artificial, para que el máximo número de pistas puedan estar innivadas artificialmente, por tanto asegurar y garantizar cantidad y calidad de nieve y despues asentar todo lo que son servicios" indica Miró.

De este modo las estaciones empiezan a prepararse para recibir en las mejores condiciones la nueva temporada, una temporada que ya no está tan lejos.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: