Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Menos esquís Rossignol pero con un enfoque de mas calidad

Menos esquís Rossignol pero con un enfoque de mas calidad
Así de contundente ha sido Bruno Cercley, que ha afirmado que Rossignol ya no fabricará tantos esquís como hace unas temporadas, aunque habrá una vocación de calidad, diseño e innovación. Respecto a donde se fabricarán a partir de ahora, Cercley no ha dejado nada en claro.
En enero de este año Quicksilver encomendó a JP Morgan la venta de Rossignol, que aceptó finalmente la oferta de 100 millones de euros que lanzó Chartreuse & Mont Blanc por todas las marcas del grupo: Rossignol, Dynastar, Look y Lange. Entre las razones de esta elección está la solidez financiera de los principales actores: C & MB, el grupo australiano Macquaire, la presencia de Jarden Corporation (Fenwick, Camping Gaz, K2 Skis, Völkl, etc...) y la misma persona de Bruno Cercley, Presidente de C & MB, y ex-Director general de Rossignol.

Bruno Cercley
Bruno Cercley, nuevo Presidente de Rossignol Skis
Para Cercley ahora mismo hay tres situaciones de emergencia que se deberán resolver en los próximos meses. Primero averiguar la situación legal de los representantes del personal, algo que se inició hace dos semanas y durará como mínimo tres semanas mas. Segundo la financiación. Y por último el acuerdo de las autoridades de la competencia.

En la parte mas alta de la pirámide empresarial está C & MB, dueña de Rossignol en los papeles, aunque fue Cercley quien compró a título personal la empresa, algo que para los inversionistas era vital dada la situación de una empresa que factura 300 millones de euros pero que también adeuda 300 millones de euros. Entre las razones de esta situación encontramos la falta de nieve en la temporada 2006-2007, y la debilidad del dólar. ¿Como se va a reflotar esta empresa? "Rossignol tiene una alta especialización de producto, una sólida historia de innovación, personal implicado y los inversores sólidos. Le damos tres años", afirma el nuevo capitán de esta nave.

¿Entonces que va a pasar a partir ahora? "Tengo una visión de lo que no va a pasar" asegura Cercley, quien añade que el mercado no está para volver a producir las cantidades de las últimas tres temporadas. El mercado de invierno según el, está estructuralmente firme. "Hay que ser prudente por tanto".

Su propuesta es centrarse en un enfoque de calidad. Menos esquiadores con Rossignol, pero el que lo lleve que sienta una fuerte sensación de emoción al esquiar... y dispuestos a pagar algo más por el producto. Hay que entrar de lleno en la innovación, en la diferenciación del producto, diseño, valor percibido, y materiales con buenos resultados.

El futuro de los centros de producción
En cuanto a las fábricas actuales, quiere ser "prágmático". El dólar vuelve a remontar, la mano de obra en China también. El coste del petroleo hace mas caro el transporte del material acabado y de las materia primas. Son factores determinantes para la competitividad de un sitio u otro. "No tengo ningún plan establecido acerca de esto todavía y no voy a dar ninguna seguridad al personal antes de entrar de pleno a dirigir Rossignol" afirma Bruno Cercley.

Actualmente posee centros de producción para Dynastar en Sallanches, Look en Nevers y Rossignol en Artes, Barcelona, además de una fábrica de botas en Italia. Tambien se subcontrata en Europa Oriental y China "hay que ver todo esto con calma" afirma. ¿Fabricar en Europa o en el extranjero? "No hay nada escrito sobre esto. Mira K2 y Völkl, la primera lo hace principalmente en China y la segunda en Alemania y las dos son rentables".

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/09/2008 00:03
    #1
    Pues no hay que darle muchas vueltas para ver lo que quiere hacer este hombre.

    Menos esquís, por tanto necesidad de menos espacio. Sallanches es la fábrica nacional y la mas sindicalizada. Así que será la que fabrique para Rossignol y Dynastar. Allí probablemente se hagan tambien las fijaciones. Las botas probablemente seguirán en Italia y a lo que no se llegue, se subcontrata. Que ya presionará Jarden para que su fábrica en China se use para fabricar Rossignol.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/09/2008 08:11
    #2
    Corre peligro Artes?
    Sería una gran pena
    Esperemos que no.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    10/09/2008 15:10
    #3
    esperemos que las modernas instalaciones de Artes cuenten para algo, y más hablando de calidad, creo que la calidad en Artes , esta más que demostrada. En China se fabricara , pero con que calidad?? No creo que se desagan de una fabrica moderna y con personal cualificado como es Artes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: