Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

China ahora quiere unas olimpiadas de invierno

China ahora quiere unas olimpiadas de invierno
El desarrollo del turismo en China pasa por el de invierno, un mercado en constante crecimiento en el país, tanto por el aumento de esquiadores chinos
El desarrollo del turismo en China pasa por el de invierno, un mercado en constante crecimiento en el país, tanto por el aumento de esquiadores chinos como el que se espera que empiece a llegar de fuera.

Que mejor manera tiene China de decirle al mundo que tiene estaciones de esquí, que celebrando unos Juegos Olímpicos de Invierno. El primer paso lo dará del 18 al 24 de febrero próximos con la XXIV Universiada de Invierno que se celebrará en Sun Mountain Yabuli Ski, situada en Harbin (a 800 kilómetros de Pekín), antiguo territorio administrado por Rusia, que hoy es recordado en todo el mundo por su famoso Festival de Hielo, donde los mejores escultores del mundo realizan las figuras y edificios mas asombrosos en hielo.

Yabuli Ski
Molinos en Sun Mountain Yabuli Ski
.
Detrás de esta operación está Melco China Resorts Ltd, una empresa que tras una inversión de 72 millones de dólares, compró cinco estaciones de esquí, entre ellas Yabuli Ski, con la intención de remodelar y modernizar cuatro de ellas. Capitaneado por Graham Kwan, chino nacido en Australia, en la empresa también se encuentran antiguos empleados de Intrawest Corp., una de las mayores operadoras de estaciones de esquí en el mundo que cuenta entre sus posesiones a Blackcomb-Whistler.

Tal como cuenta Kwan, el producto de hoteles es claramente inferior a lo que demanda el turista internacional, pero que tras unas primeras inversiones, han logrado colocar su primer hotel en el exclusivo Small Luxury Hotels of the World, y siguen con nuevas inversiones para seguir colocando otros alojamientos como los mejores del mundo. En concreto está haciendo mejoras en Yabuli con la instalación de un telecabina con cabinas calefactadas, dos hoteles en la base y otro en la cima superior. Al mismo tiempo se están construyendo los primeros condominios en esta estación, donde en total se invirtieron la temporada pasada un total de 25 millones de dólares de los 29 millones que se gastaron en todo el grupo, para prepararla para la Universiada de Harbin 2009.

Esqui en ChinaPero Melco no está siguiendo el guión de Intrawest. La mayoría de sus estaciones son de 'propiedad cerrada'. Esto es que, para poder disfrutar de sus instalaciones, hay que ser propietario de un chalet o alojamiento. Una medida que se tomó para restringir la demanda. En 2020 se espera que la cantidad de esquiadores en China llegue a los 10 millones (de los cuatro en 2004). Demasiados para la cantidad de estaciones 'reales' que hay en un país donde la mayoría de pistas se sitúan alrededor de Pequín y no son mas que meras colinas innivadas artificialmente.

Kwan dice que lo tiene claro: "Melco tiene un modelo de negocio bastante simple: se contruyen las propiedades, se venden a particulares y de esta manera se quedan 'anclados' en sus instalaciones de invierno. Mientras tanto se les ha de procurar el máximo de confort y calidad en pistas para que se queden lo máximo posible". ¿El próximo reto para conseguir clientes y decirle al mundo que en China hay estaciones de esquí de calidad? Kwan lo tiene claro: "China debe organizar unos Juegos Olímpicos, y si Inbtrawest las consiguió para Canadá, Melco va a ayudar si es necesario para conseguirlas en China".

Yabuli Ski
Situada en un area de influencia con mas de 10 millones de habitantes, Yabuli es la estación mas grande de China, pero necesita de una gran inversión


Ski en China
Esto es lo que se encuentran los que deciden esquiar cerca de Pequín: Estaciones totalmente innivadas artificialmente

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/09/2008 09:27
    #1
    La nieve de China es una gran desconocida pero tiene que ser muy seca dado que sus montañas están muy al interior del país. Si la gente se va hasta Colorado, bien podrían or hasta China a precios mas económicos.

    Hay otros proyectos que no son de Melco que quieren turistas extranjeros, así que no me extrañaría que en 2020 China fuera uno de los paises lideres en el esqui junto a Estados Unidos y los Alpes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: