Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Cada año mas estaciones giran a la energía 'verde' en EEUU

Cada año mas estaciones giran a la energía 'verde' en EEUU
Una gran cantidad de estaciones de esquí en Estados Unidos han comenzado un largo y complejo camino hacia la obtención de su energía eléctrica a parti
Una gran cantidad de estaciones de esquí en Estados Unidos han comenzado un largo y complejo camino hacia la obtención de su energía eléctrica a partir de fuentes renovables. La iniciativa no es fácil, y por eso la NSAA emite casa temporada un balance de las actuaciones de las estaciones de esquí y apoya este cambio.

La National Ski Areas Association (NSAA), ha emitido su octavo Sustainable Slopes Annual Report, en el que detalla los progresos de las estaciones de esquí de Estados Unidos en materia medioambiental. Su objetivo principal es seguir fomentando el uso de energías renovables o la compra de créditos de 'energía verde'.

Hasta esta temporada, 68 estaciones en todo el país, compran energía procedente de fuentes renovables, y de ellas, 34 lo hacen para su 100% de necesidades energéticas. En total, han comprado 351.381.000 kw/h de energía verde durante la temporada 2007-2008, lo que evitó la emisión de 226.569 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivaldría a la plantación de 20 millones de árboles.

Entre las estaciones que se van a pasar al 100% de su energía de fuentes renovables, se encuentran las de Park City Mountain Resort (Utah), Killington Resort (Vermont), Mt. Bachelor Resort (Oregon) y Las Vegas Ski & Snowboard Resort (Nevada), todas gestionadas por la empresa Powdr Corp, co sede en Utah. Esta compañía ha anunciado que esta próxima temporada comprará 50 millones de kw/h 'verde', a contar desde el pasado mes de junio.

Otra de las estaciones que también invierte en energía verde es la de Breckenridge, Colorado, que comprará 6.511 REC's para compensar el consumo de energía de sus instalaciones. En este caso, como en la gran mayoría, se compra energía procedente de molinos eólicos y tanto el Ayuntamiento como los trabajadores apoyaron la iniciativa.

Vallfosca
El molino eólico en Jiminy Peak Resort
Pero otras han ido mas allá, como Jiminy Peak Resort, en Massachusetts, que fue la primera en instalar una turbina eólica hace un año. Pero quien realmente va a dar un paso en usar su propia 100% de energía verde es Kirkwood Mountain Resort, que ha anunciado que va a construir toda una granja de energía solar con varios molinos, que darán electricidad tanto a sus instalaciones como a los residentes de Kirkwood.

El proyecto de Jimny Peak tardó tres años en gestarse. Montó una turbina llamada 'Zephyr' de 1,5 megavatios con un coste de 3,9 millones de euros, y se espera que esté amortizada en siete años. La turbina, de casi 100 metros de alto, supera en longitud a la Estatua de la Libertad (93 metros con el pedestal) y se espera que solo ella, reduzca al 49,8% los costes de electricidad que tuvo esta estación en la pasada temporada de 2007-2008.

Hasta la fecha, 187 estaciones han firmado la carta de compromiso ambiental, lo que represental al 75% de las visitas de esquiadores en Estados Unidos. Firmar esta carta significa que tienen una persona encargada del Medio Ambiente en sus instalaciones y que evaluan y toman medidas a favor del medio ambiente.

Jiminy Peak Resort Turbine Zephyr
El molino eólico de Jiminy Peak se ha convertido en un símbolo junto al que todo se quieren fotografiar.

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/08/2008 09:42
    #1
    Lo que yo veo es que impacta mucho en el paisaje no? Seguro que aquí habría millones de problemas para poner molinos en las inmediaciones de las estaciones.

    Y bueno, las estaciones no lo harían si no fuera rentable. Que sea ecológico es un añadido positivo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/08/2008 10:40
    #2
    ¿entonces si he entendido bien cuando no haya viento no funcionaran los remontes?... ;) estaria bien que empezaramos a hablar de energia consumida o de potencia en vez de energia producida pues la mayoria de ella se va a toma de tierra por no ser utilizable por la red debido a su irregularidad,tanto en potencia como en la frecuencia...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/08/2008 11:25
    #3
    Si claro, y cuando los pantanos no funcionan, nos quedamos sin luz en casa! Existe lo que se llama acumulador de energía, que es donde se almacena la energía para usarla cuando se necesita. Una especie de pila pero a lo bestia! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    18/08/2008 12:01
    #4

    No es por criticar, pero la energía eólica tiene su función, pero no como se la está dando actualmente en este país. Se trata de una energía de apoyo, pero no de base.

    .- Se trata de una energía renovable, que no quiere decir más ecológica.

    .- Contamina igual que las demas fuentes, causa impacto ambiental igual que las demás.

    .- Para construir y mantener un parque eólico se talan árboles, se degrada el medio porque produce alteraciones de clima, se contruyen accesos con el consiguiente paso de vehículos, etc.

    .- Puede crear problemas en la red de transporte de energía, ya que introduce armónicos (distorsiones y ruidos en la red). Además, dependiendo del pool eléctrico, no puede producir el 100% de la potencia nominal.

    .- NO es constante, se puede garantizar unos mínimos de vientos por estadística pero no se garantiza que sea continuo no permite cubri las puntas de demanda de energía consumida.

    .- El potencial eólico de España está entorno a los 22000 MW, ya se han construido casi el 80% de lo que es viable para operar con garantías.

    Corolario, la gente que está en el mundo de la energía sabe de la importancia de energías de base constantes, esto es, centrales térmicas convencionales y ciclos combinados y nuclear.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    18/08/2008 12:38
    #5
    Amén de que la tv se ve como el culo si vives relativamente cerca de un parque de mierd* de estos. Que además asustan bastante más a los sufridos animales que un telesilla, por más que les pese a los ecologistas de sofá.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/08/2008 12:58
    #6
    BASTER ese acumulador no existe..ni en sueños... amen de lo contaminante que seria...acabemos con la demagogia populista y seamos exigentes con las soluciones que nos "venden",me hace gracia cuando nos hablan de los coches electricos como "ecologicos" como si la electricidad que utilizan no viniera de una nuclear,termica,o ciclo combinado..abrid los ojos,Disneyland es un parque de atracciones no la realidad. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    18/08/2008 16:23
    #7
    Baster, el grandioso problema de la energia actual es que no se puede acumular, puedes cargar pilas y baterias de una madera "domestica", pero no puedes almacenar energia en pilas grandiosas como tu dices fisicamente es imposible a dia de hoy...
    La energia que no se consume, no va por la toma de tierra como dice el demagogo, la energia que no se consume se vende a otros paises, aunque en el caso de españa, debido a la moratoria nuclear nos vemos obligados a comprarle la corriente sobrante a Francia ya que a nosotros, al menos cuando estudiaba y estaba al dia de estas cosas rara vez nos sobra energia electrica para exportar, por eso hay lineas de alta tension que cruzan el pirineo.
    Toda la energia generada se mete a la misma RED (Pool) la generada en las nucleares y la generada por los molinos o presas hidraulicas.
    una estacion puede montarse sus sistemas de generacion, molinos, grupos electrogenos etc.. y luego vender la que no emplee o comprar la que no pueda generar, eso se llama coogeneracion, y es como funcionan los molinos que abundan por españa, una empresa monta los molinos y vende su energia a la empresa electrica de turno. El tema de esos molinos ademas de imagen ecologica esconde un negocio para la estacion de esqui, que es vender la energia que no use a las empresas distribuidoras, si hace viento por la noche y no van los remontes, esa energia se vende para ser introducida en la red. Es un negocio muy jugoso, no hay mas que ver como abundan los molinos... claro que en europa lo financia la UE, y entonces aun es mas negocio, no se como ira en USA, pero me imagino que algo similar...
    De todas formas las cosas como son, si queremos seguir con el consumo actual es imprescindible el uso de centrales termicas, ya sean de carbon, nucleares o ciclo combinado, por que los molinos son todo imagen, ya que apenas estan dando energia el 20 % del tiempo que estan girando, ya que o van demasiado deprisa o demasiado despacio... hace 5 años cuando acabe la carrera se empezaba a experimentar con molinos que realmente generaban electricidad la mayor parte del tiempo que estaban girando. con este tema podriamos estar escribiendo tres dias... asi que mejor paro..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JO
    JO
    #8
    Fecha comentario:
    18/08/2008 18:55
    #8
    Me alegro que utilicen energias renovables, esta claro que no son la base, pero ayudan a no depender solo de materias fosiles.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    19/08/2008 11:46
    #9
    Interesante comentario, Foncho.

    Desde nuestro punto de vista (el de los esquiadores) también puede ser bueno, podría permitir a las estaciones mejorar las inversiones en instalaciones, o tal vez abaratar los forfait, ya que la estación dispone de otra fuente de ingresos. Otra cosa sería que lo hicieran :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • zD
    zD
    #10
    Fecha comentario:
    20/08/2008 00:43
    #10
    toda una granja de energia solar para poner molinos??????, un poco de seriedad capi :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: