Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Piedras Blancas, un centro familiar parecido al proyectado en Panticosa

Piedras Blancas, un centro familiar parecido al proyectado en Panticosa
Piedras Blancas es un importante polo de atracción turística con características propias y exclusivas que lo diferencian totalmente de otros centros i
Piedras Blancas es un importante polo de atracción turística con características propias y exclusivas que lo diferencian totalmente de otros centros invernales. Es además un lugar con historia. Porque fue aquí donde comenzó a desarrollarse el esquí en Argentina, con la primera escuela dirigida por el mítico Otto Meiling.

Piedras Blancas
Pese a tener telesillas, sus pistas son
para trineos y para aprender esquí o snowboard.
Si hace unos días se presentaba un proyecto para hacer de Panticosa un gran centro familiar e infantil que pudiera combinar con el esquí que se lleva practicando hace años en la esta- ción, en Argentina podemos encontrar un com- plejo invernal que está dedicado enteramen- te a la familia a y los niños. Las pistas y remontes que existen están todos dedicados al descenso de trineos y la enseñanza del esquí y el snowboard.

Para Piedras Blancas lo más importante es el turista que toma contacto por primera vez con la nieve. Así podrá deslizarse con un trineo, recorrer el área en su snow-bus, tomar clases de snowboard aprender a esquiar en la es- cuela, y principalmente disfrutar y divertirse junto a los familiares y amigos. Para eso Piedras Blancas cuenta con 2'5 kilómetros de pistas exclusivas para trineos, algo único en Sudamérica, y remontes con capacidad para 1200 personas/hora.

Trineos en Piedras Blancas
Los trineos son la actividad estrella.
Para ellos se destinan 2,4 km de pistas
La actividad estrella del complejo son los trineos, con los que se puede bajar a una velocidad segura con divertidas curvas y descensos, brindando diversión y adrenalina en 2'4 kilómetros de recorrido. Ademas se cuenta con servicio de restauración y escuela de esquí. El acceso se encuentra a 5 minutos del centro de Bariloche y a partir de allí se toma un camino de cuatro kilómetros que lleva al centro invernal, pudiendo disfrutar de las impresionantes vistas del lago Nahuel Huapi. El acceso está habilitado todo el año para todo tipo de vehículos.

Plano de pistas de Piedras Blancas
Pese a ser un centro que no ofrece esquí, dispone de varios telesillas y restaurantes

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/08/2008 09:32
    #1
    IVAN: No se si lo desconoces y te has informado no demasiado bien.
    No tiene nada que ver lo que hay en Piedras Blancas con lo que se proyecta en PANTICOSA, PIEDRAS BLANCAS, es un complejo, donde como bien dices van las familias con niños para que puedan jugar con la nieve y sin ponerles en riesgo, sin esquiadores,snow, etc..... es un Rasos de Paguera, por asi decirlo ligth. Nada que ver con una estación consolidada, bonita y con unas opcciones como las de PANTINCOSA, con posibilidades de crecimiento y con una amplia Oferta, desde Spa,, hasta todo tipo de actividades, mas si se pone en su gestion e inversión una empresa como la que se indica en vuestro anterior reportage. Pero nada que ver con Piedras Blancas, ya quisieran fuera como PANTINCOSA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/08/2008 09:59
    #2
    Bueno, ya pongo que es parecido. Lo que pretendía es hacer ver que ya existen instalaciones dedicadas por entero a la familia y los niños.

    En el caso de Panticosa se combinará con el esquí y en el de Piedras Blancas no hay tal posibilidad a no ser que se vaya a esquiar.

    Creo que Camp de Neu la Rabassa, en Andorra, también es un centro donde casi todo está abocado a los niños y la familia. Se que no tienen nada que ver uno con el otro, pero los conceptos de centros dirigidos a la familia y los niños es el mismo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: