Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Aramón abre el mayor número de kilómetros esquiables de la temporada

Aramón abre el mayor número de kilómetros esquiables de la temporada
Formigal alcanza los 70 kilómtros de pistas esquiables
Las estaciones de esquí de Aramón amplían kilómetros en un fin de semana de sol y actividades para todos los públicos. Tras las nevadas de los últimos días se espera un fin de semana de sol, nieve.

Tras las nevadas de los últimos días las estaciones del Grupo Aramón esperan un fin de semana de sol, nieve y actividades para todos los públicos. Tanto la estación de Cerler, en el Valle de Benasque, como las de Formigal y Panticosa, en el Valle de Tena, acogerán competiciones de esquí como; Trofeo Alevín Memorial Sergio Belio en el Stadium de Panticosa el sábado 17, el Trofeo Paco el Maestro en el sector de Formigal el domingo 18 y el Trofeo Infantil Cerler Aneto tanto el sábado como el domingo. Para los más pequeños el domingo podrán disfrutar de animación infantil en la pista Snowy Trineos.

Además de competiciones deportivas, las estaciones del holding de la nieve han trabajado para ampliar kilómetros esquiables hasta sumar más de 125. Esto unido a las previsiones de sol y buen tiempo hacen que los esquiadores puedan disfrutar de un fin de semana de diez.

El ocio y la diversión no se quedan atrás este fin de semana, y es que la estación de Formigal acoge una temporada más Nevalia, un evento que gira en torno a la música y en el que se dan cita artistas internacionales de la talla del dúo W&W, habituales de grandes festivales internacionales como Tomorrowland y pioneros del género ‘Big Room House’ y  Kevu. Estos, son solo alguno de los artistas que se darán cita este sábado 17 de febrero en Marchica, uno de los siete escenarios del nuevo concepto M Experience, y que harán vibrar a los asistentes

M Experience, la nueva experiencia musical de Aramón, abre sus siete escenarios durante este fin de semana en Formigal-Panticosa y en ellos se darán cita algunos artistas como: Isaac Corrales en la Cabaña Izas, Mawei en el Iglú, Djs Maya en la Terraza Boutique Sarrios, David Nal en la Cabaña Garmet Lounge y al anochecer en M the Club podrás disfrutar del artista neoyorquino Leo Sussana y la fiesta L’après Nevalia en M Big Room.

Para este fin de semana en Formigal hay previsión de abrir unos 70 kilómetros de pistas con espesores que alcanzan el metro de nieve en algunas cotas. Su vecina Panticosa también en el valle de Tena, pone en marcha 12 kilómetros y el total del desnivel esquiable, con la pista Estrimal para poder alcanzan el telecabina de subida.

Ya en el valle de Benasque, en Cerler abren 30 kilómetros repartidos por los sectores de Molino y Ampriu, con espesores que rondan entre los 30 centímetros al medio metro.

Por su parte en Teruel, las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares abren estos días 3,6 y 8,1 kilómetros respectivamente con espesores que alcanzan los 50 centímetros.

Panticosa

Panticosa abre el total de su desnivel esquiable

Artículos relacionados:


26 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/02/2024 10:57
    #1
    Son unos artistas.
    Más de un metro de nieve cuando no han caído ni 50cm. Eso si es trabajar bien las pistas para que luego se les critique.
    Buenos trabajadores y mejores metros tienen.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/02/2024 11:01
    #2
    #1 Siempre dudando. Cuando entonces se pone una gráfica de una estación nivológica de la AEMET que marca más de 80 cm en Izas, entonces que esa gráfica tampoco es correcta porque... patatas.

    Tanto da lo que haya debajo. ¿Hay km para esquiar? Pues adelante! La nieve va a estar igual de dura con un metro de espesor que con medio!

    karma del mensaje: 88 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/02/2024 11:20
    #3
    #2 No si yo dudar no dudo. No les doy ni un euro a esta estación teniendo en la puerta de mi casa Ordino. Cuando voy a españa si estoy por la zona, prefiero ir a Gourette.

    Si mienten con lo de la nieve caída, contradiciendo datos de expertos en meteorología, que harán con los kms esquiables.

    No discuto que haya nieve, que sea una estación que pueda tener buena calidad de nieve para lo que había, pero cuando para atraer a gente lo haces sacándote la chorra y diciendo me mide 25 cuando te la estás midiendo desde el agujero del hombligo, pues hombre... credibilidad pierdes, aunque sea un poco.

    Pero bueno, con la iglesia de San Aramon hemos topado.
    Ya te pongo un par de velas y te rezo un rosario para que perdone mis ofensas.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/02/2024 11:40
    #4
    #3 me tienes que explicar como puedes tener Ordino en la puerta de casa cuando es una estación sin un solo edificio o casa en sus puertas :lol2:

    Fuera la coña, coincido contigo en lo de la nieve caída y el engaño. Con un metro de nieve no abren 70km, abren y de sobra toda la estación. Que en un punto de Izas marque 80cm como aseguran, mientras en el resto es muchísimo menos engaña y mucho y más con la poca base que había. Y para muestra un botón, apenas abren alrededor del 50% del dominio esquiable que tienen.

    Pero bueno, si es cierto que el finde pasado fué probablemente la estación con mejor nieve de la península, a cada cosa lo suyo. Se puede ser positivo y animar a la gente a ir sin necesidad de mentir con medias verdades.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/02/2024 11:46
    #5
    #4 Bueno hombre, en la estación no vivo jaja.

    Muchos de este foro me odian, y decir donde vivo puede ser un riesgo para mi vida, pero digamos que vivo entre Sornàs y el Serrat. :diable:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/02/2024 12:04
    #6
    Ordino es un cascarro

    Bien que te quedes allí :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #7
    Fecha comentario:
    15/02/2024 12:22
    #7
    #5 ¡¡¡Aaaaaamosnomejodas¡¡¡ ¿Pues no va y resulta que mi hermano gemelo es andorrano? :lol2: :lol2: :lol2: Y encima el tipo esquía el el cagarro de Ordino :lol2: :lol2: :lol2: Señor, llévame pronto, no me dejes sufrir más en este valle de lágrimas, pero llévatelo antes a él, que paga menos impuestos :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    15/02/2024 13:25
    #8
    #1 #2

    ¡Haya paz entre los hombres de buena voluntad!

    Todos sabemos que todas las estaciones a veces exageran e incluso mienten, acerca de los kilómetros abiertos, espesores y calidad de nieve, sobre todo en momentos tan complejos debido a la escasez, de lo contrario no haría falta...

    Para ello no hace falta mas que buscar en INFONIEVE, en la sección de los "partes de los usuarios" de cada estación en donde se pueden comprobar los comentarios a menudo tan contradictorios...

    Así que disfrutemos de todo lo controversial, de contrario esto sería muy aburrido...

    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/02/2024 13:47
    #9
    #6 Ya ya, por eso es la cuna del Freeride en Pirineos.

    #5 No la verdad que ni fumo ni bebo. Me levanto todos los días a las 5 a em, me meto 500 burpees, leo y me desarrollo, y tengo la suerte que durante todo el invierno puedo esquiar a diario. Tu en cambio sigues con tu trauma con las marmotas.

    #8 Naada hombre, admiro enormemente a Ivan, y no va con ironía. Me gustan sus artículos por eso le suelo comentar. Hay otros que lo critican por criticar, pero hace una muy buena labor en este foro y me consta que de una manera totalmente desinteresada. Además, ambos somos lo suficientemente maduros como para discutir con educación y respeto diferentes opiniones, y yo sería incluso capaz de compartir un café con el o cualquier persona que tenga opión diferente a la mia. En esta sociedad se ha perdido la capacidad de compartir opinones diferentes sin faltar al respeto.

    Yo por mi parte, ya sabeis, medio troll medio andorrano. :lol2:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/02/2024 13:54
    #10
    #9 :lol2: :lol2: :lol2: ¿Y por donde dices que te metes esos "burpees", hermano? Nio, déjalo, no quiero saberlo :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    15/02/2024 13:55
    #11
    #9 Asi es bruneleski, hay que saber y disfrutar de las diferencias, pues ellas nos enriquecen a todos...

    Una pregunta, en Ordino (maravillosa estación) ¿hay marmotas que se dejen follar? Lo digo por si pagar entre todos un viaje en bus para los desesperados haters ecologetas para que allí se desahoguen de sus frustraciones y represiones...

    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    15/02/2024 13:57
    #12
    #9 sisi jajajajaja

    Verbier/Laax/Ordino :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    15/02/2024 13:58
    #13
    #11 me encanta ese deporte de riesgo! y he de reconocer, que exagero mi papel viendo como rabian algunos.

    Y lo de las marmotas lo que pasa es que si que hay y muy mimosas, pero a estos que tanto rabian, y necesitan a las marmotas para desfogarse no les gusta moverse sin remontes, por lo que para ellos por muy receptivas que estén, no las van a ver. Estos solo se mueven de la barra del bar al coche y ya les parece una paliza de día.

    Una pena, bonito animal.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    15/02/2024 14:56
    #14
    #13 "Y muy mimosas" dice el andorrano :lol2: :lol2: :lol2: nos ha salido un troll cursi :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    15/02/2024 15:06
    #15
    #14 Soy todo un romántico. ¿Tiene algo de malo?

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    15/02/2024 15:26
    #16
    #15 Para ti no, ahora, para las marmotas, igual...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Nik
    Nik
    #17
    Fecha comentario:
    15/02/2024 15:41
    #17
    Yo acabo de bajar de allí, he esquiado cinco días, hoy está de pena, un 30% debería de estar cerrado. Zonas de izas que son de debutantesy el funnytrack de los pequeños en un estado lamentable. No mueven la nieve. No marcan las temidas calvas.
    Cada vez menos pisters.
    Esto solo lo he visto aquí, en casa.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    15/02/2024 15:57
    #18
    Ameno publirreportaje.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    15/02/2024 16:17
    #19
    A decir verdad, Cerler aumenta de 27 a 30, creo que no es aumentar mucho, es más entre poco y nada tirando a menos.
    Una vergüenza!!!, como nos engañan

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    15/02/2024 19:03
    #20
    Me temo que la lluvia ha aguado bastante las previsiones de km que tenía Aramón...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    15/02/2024 19:58
    #21
    #4 corrección, el dominio lo abren casi entero. Los km esquiables no, que son solo 70. No es lo mismo dominio esquiable que kilómetros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    15/02/2024 20:02
    #22
    Sigo pensando que la manipulación informativa de ARAMON y sus malas prácticas de marketing dan una imagen deplorable del hosting y de sus directivos que marcan la linea a seguir.

    Es ridículo aglutinar y sumar el total de km de todos los dominios y "dando a entender" con malas artes cosas que no son.

    Lo mismo que jactarse de decir que Panti tiene "el total de su desnivel abierto"... Cualquiera que lea sin atención y son conocimiento, dará por sentado que está todo abierto...

    Quieren engañar (no mienten, pero manipulan), quieren vender lo que no es y que el subconsciente haga el resto.

    Malas prácticas de marketing, de esas que usan los que quieren vender algo que no tienen... Mal.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    15/02/2024 20:04
    #23
    #21 no lo veo así, que tenga algún km de menos vale, pero que tenga menos de la mitad… de todas formas igual da. La realidad es la que es lo llamemos como lo llamemos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    16/02/2024 08:25
    #24
    #23 solo puntualizaba la diferencia. Que tienen abiertos la mitad de los kilómetros no lo niega nadie.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    16/02/2024 10:12
    #25
    Muy bien, 2 fines de semana, subida de temperaturas y a cerrar pistas o estaciones antes de semana santa , yo ya me pase a la bicicleta hace tiempo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    16/02/2024 22:53
    #26
    Acabo de pasar una semana en Andorra, en grand valira no hay nieve fuera de las pistas balizadas de copa del mundo, en la cima del Puerto no creo que llegue a 10cm. En la denostada ordino se ha podido esquiar en la. Zona de la coma con excelente nieve desde el domingo. Resto de Andorra sufre una falta de nieve increíble para la época.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: