Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La mayor planta solar de la industria del esquí

La mayor planta solar de la industria del esquí
Aspen acaba de inaugurar la mayor instalación de paneles solares de la industria del esquí en Estados Unidos y probablemente en todo el mundo. Con esta instalación se evitará la emisión de mas de 181 toneladas de Dióxido de Carbono al medio ambiente.
Aspen SolarEstá claro que hay una batalla entre las estaciones de Estados Unidos, especialmente las situadas en Colorado, por demostrar quien es la mas equilibrada ecológicamente hablando. Si en 2006 Vail se convirtió en el segundo mayor consumidor de energía eólica de Estados Unidos al cubrir el 100% de su demanda energética mediante este tipo electricidad, Aspen no se ha querido quedar atrás, aunque su apuesta es por le energía solar, la cual lleva estableciendo en instalaciones desde hace tres años. Para dar un mayor salto hacia este energía, acaba de inaugurar la mayor planta solar de la industria del esquí en Estados Unidos.

El pasado 1 de Julio Aspen Skiing Company (ASC) inauguró una instalación de energía solar de 150 kw, capaz de producir 200.000 kw/año, o lo que es lo mismo, evitar la emisión de 181 toneladas de Dióxido de Carbono. La planta solar se situa en una escuela a 30 millas de Aspen, y ha sido financiada totalmente por ASC. Con la energía producida se financiará un Centro de Gestión e Investigación de Ciencia aplicada a las energías alternativas, y el sobrante se venderá a la compañía eléctrica que da servicio a la ciudad de Carbondale.

Aspen SolarTal como explicaba el Presidente de ASC, Jim Crown y el CEO de la compañía Mike Kaplan, este es el primero de una serie de proyectos encaminados a construir instalaciones de energías alternativas en el estado de Colorado, donde mas de 15 de sus 26 estaciones de esquí ya cuentan con instalaciones que producen la misma cantidad de energía verde, que la que consumen ellos en sus centros de deportes de nieve, para mover los telesillas, el funcionamiento de los restaurantes, alojamientos, etc...

Con esta nueva instalación, Aspen se considera líder en las energías alternativas en su sector, tal como explica en una página web abierta para explicar sus pasos encaminados a este objetivo: aspensnowmass.com/environment/. En ella explica que utiliza biodiesel para su maquinaria, el dinero invertido en fundaciones medioambientales, los certificados de gestión medioambiental (tiene el exigente ISO 14001), así como los sistemas de energía alternativa que utiliza para sus instalaciones.

Mike Kaplan CEO de Aspen Skiing Conmpany
Mike Kaplan CEO de Aspen Skiing Company en el momento de la inauguración

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/07/2008 22:29
    #1
    en Alpes - Austriacos (en el Tirol) existen poblaciones enteras con sus correspondientes estaciones y remontes que funcionan con calderas de biomasa y pelets.. así que eso de que son pioneros en energías alternativas....ejem

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/07/2008 09:09
    #2
    Y aquí por que no se puede hacer lo mismo ??? o con los molinos de viento ??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/07/2008 09:23
    #3
    Aquí por Ley y durante veinticinco años las compañías se tienen que comprometer a comprar la energía de los paneles a cuatro veces el precio del mercado. Por ahora el chiringuito solar está montado para llevárselo crudo, no tiene ninguna perspectiva de rentabilidad. Es otro camelo verde diseñado para llevarse el dinero de todos, porque "no es de nadie". Creo que con los molinillos pasa lo mismo. Las subvenciones en estas materias están matando su futuro viable, como pasa siempre con las subvenciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/07/2008 19:17
    #4
    RAULASTURIAS:
    Perdona, pero cuando hablas de las estaciones del Tirol a cuales te refieres, yo estube este invierno y si hay lugares con placas solares, pero..... los menos, estube en Soelden , zona Lech -St.Anton, Pitzal, Hitertux, Salburgland, etc...
    Es curiosidad calderas de biomasa y pelets.... , te agradecer tu explicacion, lo de la caldera lo habia oido , pero... desconozco bastante el tema. Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    08/07/2008 22:21
    #5
    hola Words, sin ir mas lejos la localidad de Lech lleva ya unos años funcionando asi, ( lo que le ahora un consumo de 4.2 millones de litros de gasóleo al año.)

    si me mandas un correo, te envió un escaneado de un articulo muy interesante del sistema en dicha ciudad.

    los pelets son como trocitos de madera conglomerada (ssi a lo burro explicado) en internet hay mucha información.

    raulasturias@nevasport.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/01/2009 17:58
    #6
    Interesante el tema.
    energia solar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: