Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

El 100% de la energía de Vail, será eólica

El 100% de la energía de Vail, será eólica
El esquí está dando todo un ejemplo en USA de concienciación con la contaminación ambiental, y con este anuncio, Vail Resorts Inc., se convierte en la
El esquí está dando todo un ejemplo en USA de concienciación con la contaminación ambiental, y con este anuncio, Vail Resorts Inc., se convierte en la segunda mayor compañía por volumen de compra de energía eólica en Estados Unidos.

"La energía limpia que no consigamos con nuestros molinos, la compraremos fuera", con estas palabras, Vail Resorts Inc, el operador que gestiona cinco áreas de esquí, anunciaba su intención de contribuir a incentivar el uso de energías renovables, destacando que su uso, se iba a ampliar a sus oficinas, y las zonas residenciales de RockResorts y Grand Teton Lodge Company.

En total, se comprarán 152.000 megavatios/hora (hasta ahora se compraban 21.000 megavatios/hora), se convertirá en la segunda empresa por volumen de comprar de este tipo de energía tras otra empresa de Texas, que adquiere un total de 458.000 megavatios/hora y serán suficientes para mover los remontes de sus estaciones, así como oficinas y zonas residnciales.

Según Renewable Choice Energy, la compañía que proveerá la energía, equivaldrá a dejar de producir casi 1 millón de toneladas de dioxido de carbono, o lo que es lo mismo: restar la contaminación que producen 14.000 coches, o como si se plantaran unos 250 km2 de árboles.

La campaña no acaba aquí. Cualquier persona que tenga una residencia en cualquiera de sus estaciones (gestiona Vail, Beaver Creek, Breckenridge, Keystone y Heavenly), obtendrá un forfait gratuito, si demuestra que está comprando u obteniendo la energía de para su consumo, proveniente de energías renovables.

La gestion de las estaciones de esquí de Vail, persiguen tambien una buena gestion del agua mediante el uso de aguas recicladas,

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • yr
    yr
    #1
    Fecha comentario:
    02/08/2006 18:48
    #1
    Un ejemplo a seguir :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: