Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Ocho estaciones de Colorado han batido record histórico de nevadas

Ocho estaciones de Colorado han batido record histórico de nevadas
La mas que extraordinaria temporada que han vivido las 26 estaciones de Colorado, ha permitido que ocho de ellas batieran los anteriores records de acumulación de nieve, y el resto viviera registros por encima de la media de los últimos 10 años.
El Efecto de La Niña ha podido mas que el del Efecto Climático, y esta temporada las estaciones de Colorado (USA) han vuelto a registrar un total de nevadas por encima de la media. Algunas de ellas incluso batiendo los últimos records de acumulación total de nieve como ha pasado en nada menos que en ocho de las 26 estaciones de Colorado:

Aspen/Snowmass - 11,43 metros
Beaver Creek - 10,92 metros
Crested Butte - 10,72 metros
Monarch Mountain - 12,24 metros
Powderhorn - 8,13 metros
Silverton - 13,97 metros
Steamboat - 12,42 metros
Telluride - 8,97 metros

Para otras, las nevadas han superado su media histórica. Así, Vail ha vivido su tercer mejor invierno, mientras que para Durango ha sido el quinto mejor. Copper Mountain y Sunlight Mountain Resort han registrado, hablando de nieve, la mejor temporada en 10 años; y Keystone la mejor en ocho años y Eldora en cinco años.

Powder in ColoradoAunque la nieve tardó en llegar a las 26 estaciones de Colorado, en su conjunto se pudo disfrutar de nieve en 30 de los 31 días de diciembre, y fue en enero cuando las tormentas se dejaron caer en todo su esplendor, haciendo que cayera nieve en alguna de las estaciones en 59 de los 62 días abiertos, marcando dos de los mejores records de nieve del Estado.

Para Powderhorn, ya Diciembre marcó record de nieve, para ese mes, y Diciembre y enero fueron record de ese periodo para Aspen/Snowmass, mientras que las estaciones de esquí de Vail y Telluride recibieron record durante tres meses seguidos, de diciembre hasta febrero. Tambien Loveland, que este año no pudo abrir la primera en el país, recibió en enero y febrero las mayores nevadas para esos meses en la historia de la estación. Finalmente Steamboat logró superar por primera vez, mas de dos metros y medio en cada uno de los tres primeros meses de temporada!!! (diciembre, enero y febrero).

A día de 26 de Abril, el conjunto de estaciones de Colorado ha recibido 141 días de nevadas, de los cuales 105 días eran de nieve polvo, osea que al menos una estación de las 26 que tiene el estado, recibió 5 pulgadas (12,7 centímetros) o mas de nieve nueva.

Este fin de semana del 26 y 27 de Abril, han dicho adios a la temporada las estaciones de esquí de Aspen Highlands, Silverton, y Wolf Creek, y continuarán abiertas las estaciones de Arapahoe Basin, Echo Mountain y Loveland, que tradicionalmente quedan abiertas hasta que no queda ni un trozo de nieve, e incluso alguna ha llegado a abrir colocando nieve alrededor de los módulos del park.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/04/2008 10:44
    #1
    La niña contra el cambio climático..felicidades "niña" :lol2: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/05/2008 11:58
    #2
    Puedo coraborar esto ya que este año me he pasado 3 semanas en Colorado y nunca he disfrutado de tanta nieve.... esquiando hasta la parte mas baja de todas ellas. He cerrado la temporada del 5 al 12 Abril y a sido mi mejor semana primaveral de mi vida :-)
    Esperemos que se repita

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: