Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 08/05/2024 a las 10:01:00 (CET)

Johnson alcanza los 2.400 kilómetros de pistas innivadas

Johnson alcanza los 2.400 kilómetros de pistas innivadas
El especialista en instalaciones de innivación artificial, cerró el año 2007, con mas de 2.400 kilómetros de pistas cubiertas por nieve artificial, repartidas 370 estaciones de mas de 77 países. Para hacer realidad todo esto, han sido necesario instalar 30.000 cañones de nieve artificial.
Según el cierre fiscal que fue publicado hace unas semanas por el líder mundial en innivación artificial, son 77 países los que tienen alguno de sus mas de 30.000 cañones de nieve artificial, que tienen la capacidad para innivar hasta 2.400 kilómetros de pistas. Estas son las cifras actuales de una empresa que se creó en 1976 bajo el nombre de York Neige y que actualmente ha colocado el 67% de los cañones de uno de los mayores mercados mundiales de la nieve, el de Francia.

Johnson Control Neige, que es la denominación comercial actual de la empresa, fue conquistando poco a poco el mercado norteamericano y estaciones de los Alpes para luego saltar a Asia y por último Australia, último de los países en entrar. Se dio a conocer cuando, en 1981, salió al rescate de la estación de esquí de Auron, en los Alpes del Sur, Francia, cuando la estación hizo instalar los primeros cañones a nivel industrial, en una temporada en que no les cayó ni un copo de nieve, algo que por aquellos años, tambien pasaba.

Aunque quizás, su primera instalación mas importante fue la que en 1984 se montó en Sestriere, Italia, con la innivación de 14 kilómetros de pistas controladas manualmente por ordenador. Tan solo un año mas tarde, realizó su primera instalación totalmente automatizada en Chamonix, y en 1986 crea su primera filial en Canadá. Para la de Asia tardó unos años mas, y no fue hasta 1993 que puso sus primeros cañones en aquella parte del planeta.

Las razones por la que se han ido montando estas instalaciones son diversas, y no han cambiado mucho a lo largo de los años: Asegurar una competición, adelantar la temporada, alargarla y finalmente, sobretodo en los últimos años, tratar de asegurar temporadas que puedan ser nefastas por culpa de la poca nieve.

Hoy, 31 años después, ya cubre mas de 2.400 kilómetros de pistas, y parece que el negocio no se le va a acabar, en una época en que las estaciones tienen mas posibilidades de tener clientes en noviembre que a finales de Abril, con lo que la instalación de estos cañones, les permite abrir antes... y hacer caja.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: