Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Problemas técnicos impiden abrir El Morredero

Problemas técnicos impiden abrir El Morredero
La estación de esquí del Morredero no ha podido abrir durante estas fiestas de Semana Santa, a pesar de que la nieve por fin llegó a la provincia. El motivo, según ha explicado Carlos Cortina, presidente de la Asociación Amigos del Morredero, es que siguen teniendo «problemas técnicos».
La estación acarrea problemas desde el pasado mes de febrero, cuando el remonte sufrió una avería, debido a un sistema totalmente inapropiado. Esta avería provocó además un accidente que ocasionó daños a uno de los usuarios del tele-arrastre. Por este motivo la estación ha permanecido cerrada y parece que esta temporada no va a poder reabrir, ante la imposibilidad de reparar el mecanismo estropeado y para evitar nuevos accidentes que puedan lesionar a los visitantes.

Ante este hecho el PSOE sigue reclamando que se haga un Plan Especial que permita desarrollar la zona y dotarla con infraestructura en buenas condiciones, ya que hasta el momento todo lo que se ha hecho ha sido «precario», según palabras del concejal socialista, Alberto Zapico. «El problema del Morredero es que para su desarrollo, tanto en el anterior plan de 1989 como en el actual de 2007, requiere, porque esta situada en una zona sensible de la naturaleza, un Plan Especial, que sería un complemento del Plan General», explicó Zapico.

El socialista insiste en que esas mejoras ya se podían haber llevado a cabo con el anterior plan. «El alcalde insiste mucho de que con este plan podemos desarrollar el Morredero. No es cierto porque con el anterior plan también se podía desarrollar sólo que exigía un Plan Especial». Zapico asegura que como eso nunca se hizo «todo lo que se ha hecho ahí ha sido muy precario». Por ello piden que se de una solución a esto, para que la zona no esté cerrada, ya que es uno de los atractivos turísticos de la comarca. «No se puede estar con un doble discurso diciendo que apoyas el Morredero y sin embargo en estos trece años que lleva gobernando el PP no se ha hecho nada», añadió Zapico.

Fuente:

La Crónica

La Crónica

Artículos relacionados:

  • La estación de esquí de el Morredero recibe su carpetazo definitivo Publicado el 02/09/2019

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/03/2008 11:03
    #1
    Por mucho espíritu e inversión lo cierto es que en el Morredero cada vez nieva menos y cuando lo hace no dura porque también llueve lo suyo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    27/03/2008 22:10
    #2
    ¿pero esto de "El Morredero" ya tiene alguna viabilidad? Da la impresión de que no es más que una ilusión de algunos buenos aficionados. Parece que las escasas precipitaiones y el exceso de viento hacen esacasamente viable, año a año, la estación. Ahora si, como dicen algunos habituales de este foro, se trata de "fijar población" y transferir rentas al medio rural, pues nada, se invierte el dinero de todos y a correr.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    28/03/2008 00:41
    #3
    ¿Y en que estación de la península no nieva menos últimamente? ¿Qué estación podría sobrevivir dignamente sin cañones??? En el noroeste El Morredero tiene las mejores condiciones para innivar artificialmente y sus cotas mínima y máxima son las más altas de la zona 1750-2135 m.lo que le garantiza la mejor calidad de nieve. Una empresa francesa especializada en diseño de estaciones de esquí está realizando el estudio de viabilidad que se va a presentar en mayo-junio y lo que ya ha adelantado es que es una zona muy adecuada para la práctica del esquí. Se invertirá lo justo para crear una estación digna que atraiga esquiadores, lo que creará puestos de trabajo directos e indirectos que pagarán impuestos que irán al fondo presupuestario de todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: