Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Lara Gut no falla, y gana en Grandvalira

Lara Gut no falla, y gana en Grandvalira
Lara Gut gana el Slalom Gigante de Soldeu y afianza su liderato en la Copa de Europa. La suiza, de sólo 16 años, ha firmado el mejor tiempo en el Estadio Avet, donde ha conseguido su quinta victoria en la Copa de Europa.
Los pronósticos la situaban como la gran favorita pese a que su especialidad son las modalidades de velocidad (descenso y supergigante) pero su estado de gracia hacía pensar en una buena actuación. Y así ha sido. La suiza Lara Gut se ha impuesto hoy en el Slalom Gigante de la Copa de Europa disputado en el Estadio Avet del sector Soldeu en Grandvalira tras firmar una segunda manga que no ha encontrado respuesta en su gran opositora, la esquiadora francesa Tessa Worley, la mejor en el primer trazado. Con tan sólo 16 años, Gut ha conseguido hoy su quinta victoria en la Copa de Europa, un triunfo que la consolida en la clasificación general y que le ha valido remontar de la sexta a la tercera posición en la clasificación de la modalidad de Slalom gigante.

Gut: “Me gustaría correr en esta pista en Copa del Mundo”.
La esquiadora andorrana Mireia Gutiérrez ha acabado en una meritoria 36ª posición, mientras que las españolas Mireia Clemente y Leyre Morlans no han podido clasificarse para la segunda manga.
Esquiadora revelación de la temporada, Gut ha hecho valer su buen momento físico para arrancar centésimas en una segunda manga donde las rivales han acusado el cansancio, especialmente la francesa Tessa Worley, que había hecho el mejor tiempo en la primera manga: 1:12.12 por los 1:12.15 de Gut. “La pista es muy bonita y también difícil. A la segunda manga todas estábamos muy cansadas. ¡En el muro final ya casi no teníamos piernas!”, ha bromeado la suiza después de asegurar que el Estadio Avet es digno de la Copa del Mundo: “Sí, sin duda. Me gustaría correr aquí en una prueba de Copa del Mundo porque es una pista muy completa”, ha dicho en un perfecto castellano fruto de las clases que ha recibido por parte de Maria José Rienda, con la que ha compartido entrenamientos.

“La base para la Copa del Mundo ya está sentada”, asegura el Delegado Técnico de la FIS.
“Todo ha salido perfecto. Se ha dado el primer paso para la Copa del Mundo y ahora se tiene que continuar trabajando”, ha asegurado Evelio González, Delegado Técnico de la FIS.
Organizada por la Federación Andorrana de Esquí (FAE) y con los ex-esquiadores olímpicos Ton Naudi de jefe de pista y Jordi Pujol como director, la carrera ha superado hoy el primer gran test de cara a la Copa del Mundo de 2011. Así lo ha asegurado Evelio González, Delegado Técnico de la FIS: “Debemos felicitar a los organizadores porque todo ha salido perfecto: la pista, el trazado y la seguridad. El estadio Avet cumple las condiciones para aspirar a la Copa del Mundo y ahora no se debe perder el hilo. La base ya está sentada”, ha dicho tras constatar las buenas sensaciones de las 92 esquiadoras inscritas en la prueba. “Para nosotros es un orgullo oir estas palabras y escuchar los elogios de las esquiadoras sobre la pista”, ha dicho Ton Naudi, jefe de pista, muy satisfecho porque “la Copa de Europa era un examen para nosotros y lo hemos aprobado”.

Conrad Blanch: “Nos consolida como un destino deportivo”
Podio Copa de Europa Femenina de Grandvalira
El Consejero Delegado de Grandvalira, Conrad Blanch, ha hecho un reconocimiento al trabajo del equipo humano que ha hecho posible la celebración de una Copa de Europa “que además de como destino turístico nos consolida también como destino deportivo”. Blanch ha hecho una valoración óptima de la carrera, ha valorado la importancia por el proyecto de la involucración del Gobierno de Andorra, otras instituciones andorranas, la FAE y los clubes y ha asegurado que la celebración de la carrera ha servido también para “mejorar detalles” que solamente se pueden comprobar cuando se pone en marcha la competición.

Pódium Slalom Gigante Grandvalira
1. Lara Gut (SUI, 7) 2:23.56 (1:12 15/1:11.41)
2. Monika Springl (ALE) 2:23.84 (1:12.78/1:11.06)
3. Tessa Worley (FRA) 2:24.03 (1:12.12/1:11.91)
.../...
36. Mireia Gutiérrez (AND) 2:31.09 (1:17.09/1:14.00)

Lara Gut en Grandvalira
La esquiadora suiza Lara Gut se ha impuesto en el Slálom de este lunes en Grandvalira

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/02/2008 09:19
    #1
    Vamos vamos que ya esta aqui la copa del món.

    Felicitats GV!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/02/2008 11:00
    #2
    gran papel el de las españolas
    bien por la clemente. un as del gs.
    hacer correr a la clemente copa de europa de gs es una verguenza.
    ya esta bien de tomarnos el pelo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    19/02/2008 13:37
    #3
    Rienda, dandole clases de castellano,lastima que Gut, no le diera unas clases de agresividad, 16 añitos 3 disciplinas, podio hace 2 semanas en Copa del Mundo, sin comentarios....... solo era cuestion de ver el domingo bajar por la pista de slalom, a Gut, resto de suizas, francesas, etc....y a ntro.Equipo Nacional.Penoso. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    19/02/2008 15:30
    #4
    Esto que ha escrito luisons no es mio, yo aqui no entro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    20/02/2008 11:20
    #5
    mireia clemente no sirve para el gigante, se cago en el primer canvio...tiene miedo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    20/02/2008 18:32
    #6
    Para no servir tiene 40 pts FIS, quizá lo que no sirva sea unos comentarios tan penosos como machacar a los deportistas desde un anonimato patético.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    22/02/2008 21:48
    #7
    wordfis eres un flipao ke lo sepas lara gut es una fuera de serie, a mariajose le esta cosatando salir de su lesion y ke.....
    no te acuerdas de cuando ganaba o ke??
    españa es el pais de la envidia y de la hipocresia con esos comentario de la gente...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: