Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Soldeu estrenará una pista Avet más rápida y contra imprevistos meteorológicos

Soldeu estrenará una pista Avet más rápida y contra imprevistos meteorológicos
La Pista Avet ha sido renovada: es más rápida y a prueba de meteorología
Dos meses de sol y más de 30 días sin nevar y la nieve quiere aparecer precisamente el fin de semana de la Copa del Mundo de esquí en Soldeu. Las previsiones indican que para el domingo las borrascas se habrán disipado. Para salvar ese sábado, la organizacion de Soldeu 2024 ha preparado una pista Avet a prueba de disgustos.

Cuando todavía no ha pasado un año desde la celebración de las últimas Finales de la Copa del Mundo, la pista Avet vuelve a acoger, este fin de semana, dos nuevas pruebas del circuito, un Gigante y un Slalom.

En la pista de Soldeu, todo está listo para que las esquiadoras estrenen el nuevo trazado de GS, que consiste en una modificación de la salida. En este tramo, por debajo del primer muro, se ha incorporado una plataforma para que la pista tenga más pendiente y, por tanto, las corredoras empiecen el trazado con mayor exigencia técnica y mayor velocidad. 

Así, el sábado a las 10.30 h (primera manga) y a las 13.30 h (segunda manga) se disputará la prueba de Gigante, una especialidad que lidera Lara Gut-Behrami. La gran ausente es Mikaela Shiffrin, que no ha podido recuperarse a tiempo de la caída que sufrió el pasado 26 de enero. Lo anunció ella misma a través de las redes sociales, donde resaltó que le sabía mal por los recuerdos especiales que tiene de Soldeu.

Gut-Behrami, si gana el gigante, superará a Shiffrin en la clasificación General, ya que actualmente la estadounidense va por delante de la suiza por solo 95 puntos.

Los entrenamientos de este viernes en la mítica pista se han anulado a causa de la visibilidad, pero las esquiadoras han podido ejercitarse en el trazado de la pista Esparver, como estaba previsto. Los equipos de terreno están preparados para cualquier imprevisto meteorológico, ya que las previsiones indican que durante la jornada del sábado habrá nevadas que pueden dejar hasta 20 cm de nieve nueva.

Las pruebas se podrán seguir desde las gradas ubicadas a pie de pista del Avet, (últimas entradas a la venta) y también se retransmitirá en directo por Radio y Televisión de Andorra y por Eurosport.

Organización Soldeu 2024 Organización Soldeu 2024
Organización Soldeu 2024
Organización Soldeu 2024
Organización Soldeu 2024

Últimos retoques antes de la primera de las citas de la Copa del Mundo de esquí en Soldeu 2024, el Gigante del Sábado 10 de febrero


Sorteo público de dorsales 

El local de après-ski L'Abarset del sector El Tarter de Grandvalira se ha llenado este viernes por la tarde para disfrutar de la ceremonia lúdica de sorteo público de dorsales de las 15 primeras clasificadas de GS.

El evento ha contado con la implicación de los jóvenes integrantes de los esquí clubs de Andorra y ha determinado que las esquiadoras que encabezarán la lista de salida de este sábado sean Marta Bassino (ITA), Thea Louis Stjernesund (NOR) y Federica Brignone (ITA). Es un acto lúdico que ya se ha convertido en un clásico imprescindible, ya que se trata de un momento distendido en el que los más pequeños tienen la oportunidad de ver de cerca a las atletas.

entrenamientos pista Esparver de Soldeu Grandvalira entrenamientos pista Esparver de Soldeu Grandvalira
entrenamientos pista Esparver de Soldeu Grandvalira entrenamientos pista Esparver de Soldeu Grandvalira
entrenamientos pista Esparver de Soldeu Grandvalira entrenamientos pista Esparver de Soldeu Grandvalira

Entrenamientos en la Pista Esparver de Grandvalira

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: