Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Rienda planea adelantar su regreso a este final de mes

Rienda planea adelantar su regreso a este final de mes
La andaluza María José Rienda, la española con más triunfos en la Copa del Mundo de esquí alpino -seis en total-, que se recupera de una lesión en la rodilla derecha, se plantea regresar a la competición en Ofterschwang (Alemania) a final de este mes, según informó a Efe la propia interesada.
Rienda podría anticipar su regreso si su recuperación evoluciona, según explicó la granadina en conversación telefónica con Efe desde Veysonnaz (Suiza), donde se entrenó ayer lunes. Rienda efectuó una concentración la semana pasada en Airolo (Suiza), localidad natal de su técnico, el helvético Mauro Pini, con incursiones en Gstaad, también en Suiza, y en un principio se planteaba volver a competir el mes que viene en Copa de Europa y en marzo en Copa del Mundo. Pero la andaluza podría adelantar su retorno si sigue entrenándose bien y sin molestias y su reaparición podría producirse el 26 de enero en la estación alemana de Ofterschwang, donde se disputará un gigante, la especialidad en la que ha obtenido todas sus victorias en Copa del Mundo.

Hace casi dos años -los días 3 y 4 de febrero de 2006- Rienda logró una histórica victoria doble al ganar en dos jornadas consecutivas los dos gigantes disputados en la citada estación bávara.
La andaluza, que seguirá entrenándose en Veysonnaz hasta el miércoles, es optimista y cauta a la vez. "De momento, todo va bien, pero un día la cosa va bien y al siguiente se puede complicar. Así que si puedo regresar en Ofterschwang, bien. Y si no, pues volveré más adelante", explicó a Efe Rienda. "Parece que ahí estamos. Voy poco a poco. Pero me falta mucho esquí todavía, tengo que esquiar más", precisó la esquiadora de Sierra Nevada, que ya ha comenzado a completar recorridos enteros de la disciplina de gigante.

"La rodilla aguanta, que es lo importante. Pero será el tiempo el que decida. La semana que viene sabremos más. Ir a Ofterschwang es una posibilidad, pero hace falta la base. Esto es un tren en el que yo aún me tengo que subir, pero que las demás ya han cogido", indicó a Efe Rienda en referencia a sus rivales, que ya han disputado cinco pruebas de esa disciplina: las cuatro primeras las ganó la italiana Denise Karbon, mientras que la última, el pasado fin de semana, en Maribor (Eslovenia), se la adjudicó la austriaca Nicole Hosp.

"Me hace falta esquiar y vamos día a día", insistió la campeona andaluza. "Que va todo bien, iremos. Estupendo. Pero si no, seguiremos trabajando y no pasa nada. Hasta cerca de la competición no lo vamos a saber. Yo por mí, encantada, pero habrá que ver", dijo Rienda, que después de Veysonnaz seguirá entrenándose en Suiza. "Aún no sé en qué estaciones. Está nevando en muchos sitios. Dependerá de las condiciones y del tiempo", comentó Rienda, que admitió a Efe que regresar a la competición en la estación en la que firmó el mejor fin de semana de la historia del esquí español en Copa del Mundo "estaría bien". "Podría ser un buen sitio. La estación me trae buenos recuerdos. Que es ahí, pues estupendo. Pero si no, no pasa nada. Esperamos a la siguiente", concluyó Rienda.

Artículos relacionados:

  • Austria, Eslovenia e Italia piden plaza para los Juegos Olímpicos de 2042 Publicado el 04/04/2024

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/01/2008 11:14
    #1
    Gran empresa de noticias, pero también fallan, la última carrera de GS en Maribor la ganó Goergl, Hosp ganó el SL. Ánimo Maria José!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/01/2008 18:43
    #2
    Animo Mª José, con ese espíritu inquebrantable conseguirás todo lo que te propongas. Espero que nos enganches a antena.neox, que por cierto ¿Alguien me podría pasar la programación de las retransmisiones?
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    16/01/2008 21:59
    #3
    Animo Mª jósé, que al final te recuperas esta temporada y ya veras como vuelves a estár ahi luchando por el triunfo. Un abrazo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: