Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Cerler acoge el campeonato de de España para Discapacitados Intelectuales

Cerler acoge el campeonato de  de España para Discapacitados Intelectuales
Del 14 al 18 de enero, la estación de esquí reunirá a más de 70 deportistas de distintas partes del país.
La estación de esquí de Cerler será el escenario de la Semana de Formación y Campeonato de España de Personas con Discapacidad Intelectual que se llevará acabo durante la semana del 14 al 18 de enero. Más de 70 deportistas procedentes de gran parte del territorio nacional (Murcia, Granada, Madrid, Soria, La Rioja, León, Huesca y Zaragoza) tomarán cita en este importante evento en el que la convivencia, disfrutar de la montaña, progresar y competir en la especialidad de esquí alpino serán los principales objetivos. La filosofía de este programa es cumplir con la normativa de la competición pero a la vez, poner el acento en la participación de todos los deportistas, que irán acompañados por los delegados de cada club.

Durante toda la semana se van a llevar acabo diferentes actividades, que pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas existentes. De esta forma se va combinar las actividades formativas y lúdicas en los primeros días de estancia, con pruebas de habilidad y competición durante las dos últimas jornadas, donde los deportistas lucharán por ser los mejores en la especialidad de esquí alpino.

Cerler, ya acogió a finales de la temporada pasada el Campeonato de Aragón de Personas con Discapacidad Intelectual, teniendo muy buena acogida de participación.

La celebración de este Campeonato Nacional se encuentra amparado y organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) en el que colabora la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón.

Los clubes inscritos son los siguientes:
- Murcia: ATLETICO FORTIUS
- Madrid: AL-CARILLEGAR
- Soria: C.D ANDE SORIA
- Granada: ESQUI CAJARURAL
- La Rioja: C.D CALASPORT
- Huesca: CANDANCHU ESQUI
- León: COSAMAI

Programa:
Lunes 14 a miércoles 16 de enero. Durante los primeros días del campeonato, los más de 70 deportistas van a seguir unos cursillos de formación. Ahí disfrutarán y aprenderán todos los clubes juntos a la vez que mejorarán sus niveles.

Jueves 17 de enero. Durante este día se realizarán las pruebas de nivel a todos los participantes mediante una prueba deportiva para incluirlos en los dos niveles de competición.

Viernes 18 de enero. Día en el que se celebrará el Campeonato de España de Personas con Discapacidad Intelectual. Habrá dos niveles de competición:
* Campeonato absoluto: para los participantes con mayor nivel
* Campeonato adaptado: dedicado a los de menor nivel.

En estos dos niveles de competición habrá dos modalidades: masculino y femenino y se hará entrega de copa y medalla al primer, segundo y tercer clasificado de cada nivel.

Otras actividades
Los participantes van a poder disfrutar de diversas actividades organizadas en la localidad de Benasque, donde se alojarán durante la semana de la competición.

Actividades diurnas
Lunes 14 y jueves 17 de enero. A las 18,30 horas tienen una cita en el SPA del Hospital de Benasque con diversas actividades. Relax y descanso para seguir con fuerzas durante toda la semana de la competición.
Martes 15 de enero. 19 horas. Chocolatada.
Miércoles 16 de enero. Paseo por el entorno del pueblo de Benasque.

Actividades nocturnas
Lunes 14 y miércoles 16 de enero. Noche de baile en la Discoteca.
Martes 15 de enero. Desfile de pijamas.

Equipo de Discapacitados Intelectuales

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: