Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

III Crononiu de esquí de montaña en La Molina

III Crononiu de esquí de montaña en La Molina
Kilian Jornet y Gemma Arró ganan la III Crononiu de esquí de montaña disputada en La Molina La Molina (La Cerdanya), 31 de diciembre de 2007.
La primera prueba del Campeonato de España de esquí de montaña ha reunido en La Molina a 140 especialistas de todo el estado. Las dos pruebas, el I Campeonato de Relevos del sábado y la Crononiu-Campeonato de España de Cronoescalada del domingo, han sido organizadas por La Molina, la Agrupación Excursionista Montaña, Ocisport y No Limit.

A primera hora del domingo se ha celebrado la III Crononiu-La Molina, este año Campeonato de España de cronoescalada de esquí de montaña 2007-2008 y puntuable para la III Copa Buff-FEEC de cronoescaladas. Los corredores han hecho un itinerario alternativo, preparado con un buen espesor de nieve en perfectas condiciones, gracias a las bajas temperaturas, que iba desde la base del telecabina Alp 2500 de La Molina hasta el mirador de Rus a 2280m, con un desnivel total de 650m.

Desde los primeros momentos un grupo encabezado por Kilian Jornet y Agustí Roc ha marcado un ritmo increíblemente exigente que ha conseguido estirar a todo el grupo de esquiadores. Rápidamente Kilian y Roc se han separado del resto de los perseguidores estableciendo un duelo entre los dos favoritos, el mismo que ocurrió el año pasado, con la diferencia que este año Kilian ha forzado todavía más la maquinaria consiguiendo llegar primero a la línea de meta ubicada en la parte alta de Torrent Negre. El crono del primero ha sido de 31’31” rebajado en casi dos minutos el del año pasado. A continuación llego Javier Martín de la selección madrileña y Oscar Roig, seguidos de un numeroso grupo que les pisaban los talones a poca distancia.

En féminas, mano a mano de Sophie Dusautoir y Gemma Arró. Tras la salida, las dos esquiadoras se han destacado del resto rápidamente y han mantenido un fuerte ritmo vigilándose en todo momento pero la andorrana Dusautoir ha conseguido en el último muro imponer su fuerza y con un fuerte esprint ha podido superar a la catalana en tan solo 13 segundos. De todos modos Gemma Arró se ha proclamado campeona de la especialidad puesto que la andorrana competía en la categoría Open y no en el Campeonato de España.

La selección catalana ha estado presente en todos los podios, con un total de 17 podios, un nuevo récord de podios para esta selección.

Clasificación Campeonato de España Cronoescalada
1 - KILIAN JORNET 31:31
2 - AGUSTí ROC 33:28
3 - JAVIER MARTIN 34:11
4 - OSCAR ROIG 34:29
5 - MARC SOLÀ 34:50
1 – GEMMA ARRÓ 40:42
2 – IZASKUN ZUBIZARRETA 43:39
3 - EMMA ROCA 44:43
4 – CRISTINA GINESTA 45:18
5 – MARIBEL MARTÍN 46:30

La novedad de este año fue el I Campeonatos de Relevos de La Molina (deporte de demostración FEDME), consistió en una prueba nocturna que se celebró el sábado día 29 con un gran éxito. Siete equipos formados por dos hombres y una chica, recorrieron los 200 metros de desnivel desde el pie del telecabina Alp 2500 hasta los mas alto de la pista Estadi. El recorrido fue muy técnico, con un tramo llano, para seguir con la fuerte pendiente de la pista Estadi, haciendo el último tramo a pie, para bajar después en la oscuridad de la noche, la pista negra para llegar a dar el relevo.

El equipo ganador fue el equipo de la selección catalana formado por Mireia Miró, Marc Pinsach y Kilian Jornet, con un tiempo total de 43 minutos 12 segundos. Los actuales campeones de Europa júniors de la modalidad se impusieron con claridad a los segundos clasificados, Joan Maria Vendrell, Dani Leon y Iolanda Garcia, también de la selección catalana, con 46 minutos. Los terceros clasificados, Albert García, Gemma Arró y Marçal Rocias con 47’33’’ finalizaron el podio.

Una chocolatada animó al numeroso público que acudió a ver la espectacular prueba.

Salida Crononiu

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: