Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Agenda de Vallnord para este enero

Agenda de Vallnord para este enero
Vallnord acoge competiciones de esquí del calendario nacional e internacional.
El Trofeo Veteranos, la Retroesquiada o el Trofeo Borrufa son algunas de las competiciones programadas para el mes de enero en la estación andorrana Vallnord. Un mes con un calendario que acoge acontecimientos muy variados, desde los más populares por su valor festivo hasta los más tradicionales dentro del ámbito nacional e internacional.

5 y 6 de enero. Test Tijuana, Sector de Pal
Vallnord organiza por primera vez el test de presentación de material de Tijuana. Se pondrá a disposición de los esquiadores toda clase de material de esquí y snowboard para que se pueda probar. El objetivo es promocionar el material de nieve de la marca Tijuana. Para ello, se instalará una carpa en el sector Pal que incluirá todo el material promocional de Tijuana.

19 de enero. III Trofeos Master-UEC Sants, Sector Arcalís
Trofeu BorrufaSe trata de una carrera gigante a dos mangas para veteranos (corredores de más de 30 años) que tiene lugar en la pista Les Canals de los sector Arcalís. Es el tercer año que se hace y en anteriores ediciones participaron 125 personas. Se realiza en categoría femenina y masculina.

26 de enero. Trofeo Veteranos – Prueba del calendario nacional, Sector Arinsal
El Trofeo Veteranos es una carrera de eslalon para veteranos organizada por el Esquí Club Arinsal-Pal (ECAP) y que se desarrolla en la pista “Bambi” de Arinsal. El campeonato de veteranos (más de 30 años) consta de cuatro pruebas nacionales. Esta es la única de eslalon especial que se realiza. Tiene una participación aproximada de 50 y 70 esquiadores procedentes de Andorra.

26 y 27 de enero: Retroesquiada, Sector Pal
Restroesquiada en Vallnord
La retro-esquiada se ha convertido
en un clásico de temporada
Se trata de una carrera en la que los esquiadores se presentan con material antiguo, tanto en ropa como en esquíes. La bajada se hace en diferentes categorías según la antigüedad del material que se utiliza. Para participar sólo se necesita recuperar el material antiguo de esquí y equiparse de valor para volver a utilizarlo.

27 de enero. Trofeo Pollets – Prueba del calendario nacional, Sector Arinsal
El Trofeo Pollets es una carrera de eslalon gigante de 20 puertas organizada por el Esquí Club Arinsal-Pal (ECAP). Se desarrolla en la pista “Bambi” de Arinsal. La participación se alterna en cada edición entre Pollets A y Pollets B. Este año, el turno es para la categoría Pollets A, niños de 7 a 10 años; una categoría que empieza a competir en la modalidad de esquí alpino. Participan entre 120 y 125 niños de los distintos clubs andorranos.

27 de enero. 8º Trofeo Ordino-Arcalís – Prueba del calendario nacional, Sector Arcalís
Carrera de eslalon para veteranos de dos mangas organizada por el Esquí Club Ordino-Arcalís (ECOA). Se realiza en la pista Les Canals. Hay un desnivel de 180 metros. Participan alrededor de las 100 personas, procedentes de Andorra y Cataluña.

31 de enero. 15º Trofeo Borrufa – Prueba del calendario internacional, Sector Arcalís y Arinsal.
La competición, que este año llega a la XVI edición, es el preámbulo de la copa del mundo F.I.S. Se trata de la convocatoria anual del esquí infantil de alta competición de Andorra que consta de diferentes competiciones en las modalidades de supergigante, gigante y eslalon en las que participan jóvenes esquiadores de edades comprendidas entre los 11 y los 14 años. En el sector Arcalís, en la pista Les Portelles se desarrolla el Súper Gigante. Las otras pruebas en la pista “Bambi” de Arinsal.

Trofeu Borrufa
Participantes del Trofeu Borrufa de la edición anterior

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: