Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Se retrasa la inauguración de Pintiang Ski en China

Se retrasa la inauguración de Pintiang Ski en China
Está llamada a ser la mejor de las estaciones de esquí en el país asiático, pero por el momento no se abrirá al público hasta noviembre de 2008.
Así lo afirmó el Presidente y Director ejecutivo del complejo, Thomas Ching, que afirma que no pueden continuar con el desarrollo comercial de la estación hasta que se puedan cumplir con las estrictas normas de calidad. Así que seguirán perfeccionando las infraestructuras, la construcción, la adquisición de equipos y los sistemas de software. Además, los permisos se han retrasado mas de lo previsto dada la envergadura y complejidad del proyecto.

Aunque la estación se quiere comercializar a nivel internacional, está situada en la desconocida Cordillera de Tianshan, región de Xinjiang. También internacional es el grupo inversor que está desarrollando el complejo de esquí, compuesto por empresas de EE.UU. y Hong Kong. Las pistas han sido diseñada por una empresa de Utah, y los edificiones por un estudio de arquitectos de San Francisco. La dirección recae en personal de Vail Resorts y Solitude, USA, y el objetivo de todos ellos, es construir una estación con proyección internacional de casi 5.000 hectáreas. Chris Cushing, directivo de SE Group, la empresa con sede en Park City, Utah, que dirige todo este proyecto, "estas montañas son tan espectaculares como las que se pueden encontrar en Colorado".

Cordillera de Tianshan
Cordillera de Tianshan


La oferta inicial de apertura en la temporada 2008-2009, incluye varios remontes, pisado diario de todas las pistas, alquiler de esquís, escuela de esquí, además de personal y sistemas de seguridad en pistas. En cuanto a servicios, un hotel de cinco estrellas y alojamientos de lujo, ademas de un centro de convenciones, dos campos de golf PGA, un centro ecuestre, pistas de tenis y un completo centro de servicios de balnearios, indica el tipo de cliente que esperan atraer, que esperan que en un principio sean de Pequín, Shanghai, Guangzhou y Hong Kong.

Con cotas de más de 3.000 metros, y desniveles de 1.000 metros, sus impulsores esperan que este sea uno de esos lugares en el mundo que se deba añadir en la lista de cualquier esquiador.

Mercado chino
Aunque el interés inicial es atraer a clientela extranjera, se espera que el auge que está viviendo la afición al esquí en China haga que el crecimiento natural venga desde el mismo país, donde la clase media ya se estima en unos 50 millones de personas, pero que de aquí a 2010 podrían alcanzar los 170 millones de pudientes. Actualmente, existen 1,5 millones de esquiadores en China, una minucia frente a los mas de 10 millones que los empresarios de la nieve esperan que haya en 2010, por lo que para ese año, se podría decir que uno de cada siete esquiadores en todo el mundo, vivirá en China, aunque otras estimaciones afirman que esta cifra podría alcanzar los 20 millones si el nivel de desarrollo económico sigue al nivel actual. Estos datos son impresionantes, si tenemos en cuenta que, en 1995 tan solo esquiaban unas 200 personas en todo el país.

Primeros esquiadores
PingTian Resort está situado en un area de tan solo dos millones de personas, pero con un aeropuerto internacional con 50 vuelos diarios a ciudades principales como Hong Kong, Pequín, Shanghai y de Europa.

Durante este invierno, y sobretodo en primavera, se acabarán de montar cinco remontes y tapices, y de podrán tener listas 121 hectáreas de la Fase 1, aunque algunas personas podrán esquiar por algunas de las pistas ya preparadas, que son las que se pensaban inaugurar este año. Sobretodo serán agentes comerciales, periodistas, representantes de la industria del esquí, proveedores de equipos, y como no, aquellas personas interesadas en algún alojamiento de Ping Tiang Resorts.

Cordillera de Tianshan
Cordillera de Tianshan

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/11/2007 21:06
    #1
    Cuantos km esquiables habra????? tiene ke ser un desfase porke los chinos tan colgaos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • G
    G
    #2
    Fecha comentario:
    20/11/2007 21:46
    #2
    Apuesto a que va a ser el dominio esquiable mas grande del mundo...

    Como tu dices, los chinos estan colgaos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    21/11/2007 18:52
    #3
    boicot a esta gente, que tiene invadido el Tibet y no sabeis como se las gastan con esa pobre población, yo desde luego viajo lejos a veces, pero a estos tios ni una ayudita. :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    25/01/2008 18:50
    #4
    A mi no me gustan los boicots, no son mi estilo. Però este caso es una excepción. Estoy con "boicot", la China tienen invadido el Tibet y yo como miembro de un país que tampoco tiene estado, ya que forma parte del estado español, apoyo completamente a los países oprimidos i rodeados de enemigos, como en este caso es el Tibet, però hay muchos más ; Euskadi, Chechenia, el Kurdistan i Israel con enemigo común, i un largo etc.

    Encima la China no sabe ni lo que són los derechos humanos y hace verdaderas barbaridades a un país lleno de montañas que me fascina.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    30/09/2008 21:22
    #5

    Comparar Tibet con Cataluña o Euskadi es comparar a Dios con un gitano. Aqui se puede ir a votar y alli no, por tu discurso no creo que te diferencies mucho de los Chino (mejor dicho, del gobierno Chino) o lo que yo digo o nada si no fascista. Demagogia de la mala.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    30/04/2012 18:13
    #6
    me encanta la montaña me gustaria ir y ver el paisaje presioso

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: