Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

A ver quien abre primero

A ver quien abre primero
En Estados Unidos, y mas concretamente en el estado de Colorado, cada temporada se viven un par de competiciones entre estaciones, que ya son tradicionales y esperadas por los aficionados cada año.
Así, a la tradicional 'competición' entre Aspen y Vail por ver quien es la que mas caro cobra el precio de su forfait, se suma la que Arapahoe Bassin y Loveland Ski Area libran cada año por ver quien es la abre antes. El año pasado ganó la primera, pero este año, podría no ser así.

En Loveland Ski Area, (conocida lamentablemente por nosotros por ser la estación donde Maria José Rienda se lesionó y perdió su temporada de competición), encendieron los cañones de nieve artificial el 24 de septiembre, aunque fue para empezar a probarlos, y cientos de llamadas colapsaron su centralita preguntando por el día de apertura. Esperan que para mediados de octubre ya puedan abrir sus primeros remontes, según comentó Kathryn Johnson desde la estación de Colorado.

Arapahoe Bassin tambien tiene intención de hacerlo, pero este año una tercera estación de esquí se quiere sumar a la tradicional carrera: Copper Mountain, que ya ha anunciado que tratará de abrir pot las mismas fechas.

Aunque este año un segundo factor se podría aliar en contra de esta tradición competición, y a favor de los aficionados. Varias nevadas naturales han ido cayendo en las últimas semanas, algunas con grosores realmente notables, como los que registraron en la elitista estacion de Beaver Creek, o las bajas temperatuas que llevan viviendo en Eldora Mountain Resort, donde tambien han podido poner en marcha algunos cañones de nieve artificial. Aún así, Eldora sigue marcando el 16 de noviembre como primer día de apertura, como hace cada temporada.

Y es que en realidad, abrir un mes antes que el resto, no deja de ser una campaña mas de marqueting, que otras estaciones, pese a tener condiciones, no están dispuestas a asumir. Arapahoe Bassin rompió el año pasado una racha de seis temporadas en que Loveland abrió primero. Abrió el día 12, y Loveland al día siguiente.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/09/2007 11:39
    #1
    Putos yankees, si aqui hubiera la mitad del powder que tienen otro gallo cantaria.

    VIVA los Pirineos y su nieve costra, coño!

    Joder quiero esquiar ya!!!!

    Vamooooooooooooooooooss

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: