Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Temporada memorable en las Rockies canadienses

Temporada memorable en las Rockies canadienses
La temporada de 2006-2007 ha sido una de las que más nevadas se han registrado en esta parte de Canadá, en donde muhas estaciones han sobrepasado los 10 metros de nieve acumulada.
Grandes nevadas han atravesado los Rockies canadienses desde Noviembre hasta mayo,, llegando a incluso registrarse récords de nieve acumulada a lo largo de la temporada 2006-2007 en las estaciones de Lake Louise, Fernie , Kimberley y Nakiska.

Lake Louise ya empezó a recibir generosas nevadas en Septiembre, con lo que los esquiadores pudieron disputar en noviembre de una estupenda Bombardier Winterstart World Cup. Los más veteranos de la estación dicen que ha sido una de las mejores nevadas de temporada. Al fin de campaña, Lake Louise había recibido 5,53 metros de nieve, por lo que pudo alargar la temporada varias semanas mas de la media de los últimos años.

Por su parte, Fernie Ski Resort, conocida por su nieve polvo, recibió 910cm de nieve durante toda la temporada, superando su promedio de 875 centímetros. No muy lejos de allí, en Kimberley Alpine Resort, se recibieron nevadas épicas que acumularon hasta 7 metros de nieve durante los meses que estuvo abierta, cuando su promedio es de 4,5 metros.

RcRSegún el Director de Negocio para el Desarrollo de las estaciones de las Rockies Canadieneses, las instalaciones han tenido una temporada increíble y memorable. Los aficionados pudieron disfrutar de nieve polvo en cantidad, el famoso champagne powder, en paisajes espectaculares.

Resort in Canadian Rockies es el operador de estaciones de esquí mas grande de Norteamérica, con seis estaciones en Canadá que incluyen a Lake Louise Mountain Resort y Nakiska en Alberta; y Fernie Alpine Resort y Kimberley Alpine Resort en British Columbia.

Fernie Alpine Resort


Fernie Alpine Resort


Fernie Alpine Resort

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/06/2007 11:05
    #1
    No, si todos estos ecologistas tienen razón..."Ya no va a nevar más", se está acabando la nieve y, claro, nos tendremos que ir a Canadá, que parece que allí el Cambio Climático no incluye... quizás sea otro Planeta... bueno lo dicho, esperemos que "el Niño" o "la Niña" que ha pasado este año por las Rockies Canadienses nos llegue a las montañas españolas la proxima temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    22/06/2007 13:36
    #2
    DOY FE, 4.11.06 ESQUIAR EN CALGARY, FINALES DE NOVIEMBRE 7 METROS, EN WHISTLER, Y ASI LA MAYOR PARTE, ME FUI EN MARZO FINALES, BASE EN WHISTLER 3,5M, A 620 M. EL RESTO 5-6 METROS DE MEDIA. Y ASI LA MAYOR PARTE. COMO VEIS, LAS FOTOS HABLAN, SIN CAFETERIAS, SIN TERRACITAS, LA MONTAÑA PARA TI , VE POR DONDE QUIERAS. ESTADO PURO.

    EL PARAISO HECHO REALIDAD.

    MOINT SANT ANNE, OTRO MUNDO, GLAMOUR FRANCES, CON POWER CANADIENSE, LA MEJOR MEZCLA POSIBLE. QUEBEC QUE GRANDE ERES.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    22/06/2007 14:28
    #3
    La temporada pasada también fue un subidón allí. En Whistler cayeron más de 12 metros, y cuando fui a mediados de mayo todavía había cerca de 4 metros en la cota media y seguía nevando por las noches...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    22/06/2007 21:56
    #4
    Es muy triste que todavia haya gente que no se de cuenta que el cambio climatico es un hecho, que esta en un punto en el que es inevitable y lo mejor que podemos hacer es reducir sus consecuencias a largo plazo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    23/06/2007 18:32
    #5
    Pues si, una pena el jodido cambio climatico. Yo cada vez uso mas la bici, el transporte publico y hago todo lo que puedo, pero es una pena q esto no sirva porque somos una minoria los que pensamos asi, y encima lo peor de todos es qe somos los que nos cabreamos, al resto, se la suda. Q asco de sociedad

    En fin, tendremos qeu ahorrar para ir a aquellos paraisos, desde luego que del año q viene no pasa, y en un mes a Argentina, qeu ganitas.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: