Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Un directivo de la Federación austriaca afirma que sí hubo dopaje

Un directivo de la Federación austriaca afirma que sí hubo dopaje
Innauer afirma que hubo dopaje en el equipo austriaco en los Juegos de Turín.
El esquiador austriaco Toni Innauer, ganador de una medalla de oro olímpica en salto de trampolín en 1980 y director deportivo en funciones de la Federación Austriaca, está convencido de que algunos deportistas su país consumieron sustancias prohibidas en los Juegos de Invierno de Turín de 2006.

Toni Innauer"Por supuesto que fue dopaje, para mí no hay dudas", aseguró al diario vienés Der Standard sobre la actuación de los atletas austriacos en los Juegos de Turín. Las sospechas de dopaje llevaron al Comité Internacional Olímpico (CIO) a multar al Comité Olímpico Austriaco (ÖOC) con un millón de dólares.

Innauer consideró muy positivas las confesiones de dopaje realizadas por los ciclistas del Telekom y aseguró que dieron el "paso correcto". "Hubiese deseado que después de Turín también lo hicieran algunos atletas de nuestra Federación. O determinados entrenadores. Pero éstos simplemente desaparecieron", afirmó.

En una acción sin precedentes, el CIO sancionó el mes pasado a seis atletas austríacos a quedar fuera de los Juegos de por vida, después de que las redadas realizadas por la policía italiana en las sedes de los equipos de esquí de fondo probaran el uso de métodos y sustancias prohibidas que sugerían un dopaje organizado.

Los esquiadores Johannes Eder, Juergen Pinter, Martin Tauber y Roland Diethart apelaron la decisión ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS), mientras que los biatletas Wolfgang Rottmann y Wolfgang Perner se retiraron y no recurrirán.

Fuente:

El Mundo

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: