Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Primer pillado por dopping en Sapporo 2007

Primer pillado por dopping en Sapporo 2007
El ruso Sergey Shiryaev se convirtió en el primer fondista en dar doping positivo en los Campeonatos Mundiales de esquí nórdico, que se están celebrando en Japón.
Los exámenes a Shiryaev detectaron eritropoyetina (EPO) y fueron realizados por sorpresa el 21 de febrero, antes del inicio de las competiciones. "No hay dudas de que se trata de doping, los estudios así lo confirman, el atleta ha violado las reglas fundamentales del deporte e incluso no prestó atención a los avisos acerca de los daños severos que puede acarrear el uso de esa sustancia", dijo el presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Gian Franco Kasper.

El dirigente comentó que la FIS invirtió un millón de euros para realizar 600 exámenes en los Mundiales de Sapporo. Las sanciones para Shiryaev, expuesto a dos años de suspensión, serán decididas en junio, en una reunión de la FIS que se llevará a cabo en Eslovenia.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: