Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Blanca Fdez. Ochoa amadrina al equipo Santiveri de Esquí adaptado

Blanca Fdez. Ochoa amadrina al equipo Santiveri de Esquí adaptado
Blanca Fernández-Ochoa amadrina el primer equipo de esquí femenino adaptado.
La Fundación También ha presentado el primer equipo femenino Santiveri de esquí alpino adaptado español para deportistas con discapacidad física, en un acto que ha contado con Blanca Fernández-Ochoa como madrina, a pesar de que el pasado fin de semana sufrió una lesión en Andorra que le obligó a acudir en silla de ruedas (prece que la lesión es para verios meses.)

Vicky Gonzalez componente del equipo de esquí adaptado femenino SantiveriFernández-Ochoa declaró que "amadrino con muchísima ilusión este primer equipo femenino de esquí adaptado porque ya era hora de que se tomara en cuenta a las mujeres. Con esta iniciativa, estoy segura de que se animarán muchas otras deportistas". La medallista olímpica regaló a las componentes del equipo el termo que la ha acompañado durante los últimos 10 años en sus viajes por innumerables pistas de esquí. "Me costó mucho encontrar uno tan bueno como éste. Por eso lo regalo con mucha emoción", añadió.

El equipo, que participará en el XXI Campeonato de España del 12 al 15 de marzo en Cerler, contará con todo el apoyo que les da su madrina, quien les ha aconsejado confiar en su entrenador, pero sin olvidar las sensaciones e intuiciones que vayan sintiendo. "Debéis potenciar vuestras capacidades y divertiros mucho porque es muy gratificante", recomendó.

Este proyecto ha sido posible gracias al patrocinio de Santiveri y la colaboración de Royal Canin, Why Not, Vicepresidencia de la Xunta de Galicia, Xacobeo y Madrid SnowZone y la presentación tuvo lugar el pasado martes en la pista de nieve cubierta Madrid SnowZone.

Las componentes del Equipo Femenino Santiveri de Esquí AdaptadoLas componentes del Equipo Femenino Santiveri de Esquí Adaptado son Begoña Gerboles (Bilbao), Esther Peris (Madrid), Irene Villa (Madrid), Nathalie Carpanedo (Madrid), Teresa Silva (Madrid), Vicky González (Santiago de Compostela). El Equipo Santiveri de Exhibición y Competición de Esquí Alpino Adaptado, formado por deportistas con diferentes discapacidades físicas, se creó durante la temporada de 1999-2000. Cada temporada se incorporan nuevos participantes a quienes se les inicia en la competición.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: