Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Sierra Nevada cierra la Copa del Mundo con aspiraciones a sede fija

Sierra Nevada cierra la Copa del Mundo con aspiraciones a sede fija
Sierra Nevada cierra con honores la cita deportiva más importante que ha acogido en los últimos años.
Sierra Nevada ha echado el cierre a la cita deportiva más importante que ha acogido en los últimos años, con la satisfacción de haber ofrecido sus mejores galas al mundo del esquí y con la ilusión de convertirse en el futuro en sede fija de la Copa del Mundo.

El macizo granadino ha asistido a la disputa de un gigante y un eslalon que han respondido a las expectativas previstas, aunque la asistencia de público no ha sido la esperada ante la ausencia de la deportista local María José Rienda.

Aún sin competir, la esquiadora granadina ha sido la gran protagonista del fin de semana. Rienda, que ha formado parte del Comité Organizador de las pruebas, no ha parado de ser requerida por los aficionados y los medios de comunicación asistentes a las carreras, y ha sido alabada por todas sus rivales.

Copa del Mundo femenina en Sierra NevadaSierra Nevada ha registrado un fin de semana de máxima afluencia de esquiadores, ya que más de treinta mil personas han estado durante los dos días en la estación, según datos de Cetursa, la empresa que gestiona el macizo.

Sin embargo, para la mayoría de ellas, las pruebas de la Copa del Mundo eran sólo una actividad más de las muchas que ofrece la estación, que pese a la competición ha mantenido 49 pistas abiertas, con 46,5 kilómetros esquiables.

Las gradas habilitadas por la organización no han llegado en ambas jornadas ni a completar la mitad de su aforo, aunque muchos usuarios de la estación han seguido las pruebas en el propio recorrido mientras practicaban su deporte favorito.

Lo que no faltado en Sierra Nevada durante la disputa de la Copa del Mundo ha sido ambiente y diversión. La estación 'más marchosa' de Europa no ha defraudado y la competición se ha convertido en una auténtica fiesta desde que llegaron las esquiadoras el jueves y hasta que se han marchado esta tarde.

La austríaca Marlies Schild se impuso el domingo en el eslalon, mientras que el dia anterior lo hizo en el gigante su compatriota Michaela Kirchgasser en unas pruebas donde las españoles han tenido un protagonismo casi testimonial al no clasificarse ninguna para las segundas mangas de las pruebas.

Sierra Nevada se pone un notable alto tras dos días donde ha podido disfrutar con el mejor esquí del mundo. Ahora, el reto de la estación es convertirse en un futuro no demasiado lejano en sede fija de la Copa del Mundo.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/02/2007 11:26
    #1
    Lo que es una pena es que la estacion no haga promocion de este tipo de eventos: no solo no se ha retransmitido por la tele, sino que no ha aparecido ni en los telediarios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • pa
    pa
    #2
    Fecha comentario:
    26/02/2007 11:44
    #2
    Tienes toda la razón visitante.A este pais solo le interesa el futbol y la mierda de programas "rosas" que penoso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    26/02/2007 16:06
    #3
    Esta noticia se la dedicaria a todos los que prefieren Baquiera antes que Sierra Nevada.

    ahi queda eso

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    26/02/2007 16:09
    #4
    Si lo han retrasmitido por TV. Asi que no inventeis. Porque yo lo vi todo perfecto. Que fue por el Digital pero se retrasmitio igualmente! Y juanan dejate de Baqueira....q mas kisierais tener la joya q tenemos aki en el sur!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    26/02/2007 19:50
    #5
    no compares baqueira con sierrra nevada por favor porq no le llega ni a la suela de los zapatos,sierra nevada o sierra petada esta bien y ya esta.mucha aglomeracion,como todos al monton,.baqueira no es asi colas ninguna calidad d nieve exquisita,por que sera? por q baqueira es la mejor en todo sino preguntarle al rey?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: