Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La meteo permite el segundo entrenamiento de Copa del Mundo de esquí Zermatt-Cervinia

La meteo permite el segundo entrenamiento de Copa del Mundo de esquí Zermatt-Cervinia
La meteorología ha dado un breve respiro a los organizadores del Speed Opening de Zermatt, permitiendo que las esquiadores de Copa del Mundo pudiesen hacer su entrenamiento sobre la Gran Becca. La austríaca Christina Ager ha marcado el mejor tiempo.

Para poder correr un Descenso, las reglas marcan que antes se ha de haber realizado como mínimo un entrenamiento cronometrado sobre el mismo estadio donde se disputará la carrera. Y ese primer paso al menos ya se ha dado. Este jueves la austríaca Christina Ager ha marcado el mejor tiempo del crono en una bajada que ha sido sobre todo de reconocimiento, teniendo en cuenta que nadie conoce la pista de la Gran Becca, totalmente creada para el Speed Opening de Zermatt.

Para asegurarse el entrenamiento, y ante un empeoramiento de la meteorología, los organizadores tuvieron que adelantar la jornada de entrenamientos a las 11h, 45 minutos antes de la hora prevista.

El mejor tiempo lo marcó la austriaca Christina Ager con el dorsal número 23. La actual campeona de Copa de Europa de Gigante, llegó a la linea de meta en 1'35"81. En segundo lugar, a pesar de su dorsal número 51, quedó su compatriota Emily Schoepf, a 24 centésimas por detrás. La alemana Kira Weidle quedó tercera a poco más de un segundo de las dos.

Sofia Goggia, la dominadora del Descenso de los últimos años, ocupó el sexto lugar, a +1,27, lo que la convierte en la italiana más rápida. La corredora de 31 años se sentía visiblemente cómodo en la zona de meta y a menudo saludaba al público de su país. Añadió después que

"Me sorprendió el recorrido en el tramo superior. Me gusta mucho la “Gran Becca” aunque espero que las condiciones de la nieve se vuelvan un poco más compactas".

El programa de la Speed Opening de Zermatt incluye los tres entrenamientos reglamentarios. El primero de ellos era ayer pero se tuvo que cancelar por fuertes vientos y nevadas. El de hoy es el segundo, mientras que mañana viernes a las 11,45h deberá ser el tercero, aunque las previsiones meteorológicas vuelven a ser malas a menos de 24 horas del día previsto. En todo caso, a las 18.30h hay cita en el Gran Becca Village de Cervinia para el sorteo de dorsales.

Para el fin de semana las cosas no pintan mucho mejor, aunque tampoco peor. Y es que si bien las previsiones tampoco son buenas, podrían abrirse ventanas meteorológicas el sábado y el domingo que permitirían disputar el Descenso femenino, con muchas mas probabilidades para el segundo de esos dos días.

Pista Gran Becca
Speed Opening de Zermatt
Speed Opening de Zermatt
Speed Opening de Zermatt

El estadio de la Gran Becca presenta un aspecto de puro invierno

Equipo austriaco femenino
El Wunderteam femenino ayer en Zermatt

 

 

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/11/2023 18:01
    #1
    Desde luego, por falta de nieve no lo suspenderán...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/11/2023 18:20
    #2
    A ver si finalmente se podrán disputar los descensos programados de éste próximo fin de semana, crucemos los dedos y que haya suerte :)

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/11/2023 09:11
    #3
    Creo haber leido que ayer se batió el record femenino de velocidad en una prueba FIS, algo así como 146km/h. Estaba en alemán, así que igual lo entendí mal...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    17/11/2023 09:55
    #4
    #3 Leíste bien, aunque luego se comprobó que en el citado punto la medida contenía un error de 20km/h (!) por lo que el cronometrador oficial de la prueba (Longines) tuvo que pedir disculpas y las medidas de velocidad quedaron anuladas.

    https://www.tagesanzeiger.ch/abfahrt-in-zermatt-tempo-weltrekord-verwunderung-beim-training-der-frauen-912820596149

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/11/2023 12:22
    #5
    Buenos días. Me encantan vuestras noticias y los comentarios siempre instructivos de amantes del mundo de la nieve como yo ( soy de los que sigue soñando muchas noches con el esqui). Para mi la web de Nevasport es un lugar motivador y positivo porque conecta con nuestras mejores ilusiones, nada que ver con la intoxicación política que campea por las redes. Ole!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    17/11/2023 16:27
    #6
    tiene una pinta increible :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: