Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 03/05/2024 a las 20:01:00 (CET)

Rienda: 'Duermo con una máquina que me mueve la pierna'

Rienda: 'Duermo con una máquina que me mueve la pierna'
María José Rienda, es optimista, ya que por el momento la recuperación de la operación de 'triada' en la rodilla derecha a la que fue sometida marcha según lo esperado
.

"Estoy animada, me encuentro muy bien", indicó, en conversación telefónica con Efe desde Vail (Colorado), "Me han operado hace una semana y el hecho de que ahora ya doble la rodilla en un 90% y que la hinchazón haya bajado bastante se puede catalogar como todo un triunfo", añadió la esquiadora andaluza.

Rienda fue operada el pasado 27 de noviembre por el doctor Richard Steadman de una 'triada' en la rodilla derecha, en la clínica de este médico en Vail, tras su lesión en unos entrenamientos en la estación de esquí de Loveland el pasado día 18, que le ha impedido competir en una temporada en la que aspiraba a ganar la Copa del Mundo de gigante y el título mundial de la disciplina en los campeonatos que se disputarán en Are (Suecia) el próximo mes de febrero.

"Hay días mejores y día peores. Unos días la rodilla me duele más y otros me duele menos; unos aguanto más y otros menos. No es fácil doblarla del todo. Pero el doctor dice que tiene que ser así y que todo va según lo previsto, así que estoy contenta, porque, dentro de lo que cabe, todo va genial. Estamos trabajando bien y al mismo tiempo estoy fortaleciendo abdominales y el tronco superior", comentó Rienda..

Un día 'normal' en la 'nueva vida' de Rienda, se desarrolla de la siguiente forma: "Me levanto, desayuno y me voy al hospital, donde efectúo una sesión de dos horas y media con el fisioterapeuta. Después, descanso algo en la habitación, antes de comer. Por la tarde hay otra sesión (de idéntica duración). Luego descanso algo, tomamos un café y más tarde, a cenar".


"Duermo con una máquina que me mueve la pierna", explica Rienda, que añade que esta, se engancha a la rodillera y mueve la rodilla, la flexiona entre un 20% y un 90%, para evitar posibles coágulos o embolias. "La verdad es que no ayuda a dormir mucho, pero es lo que hay", apuntó. "Primero me dolían los puntos y la herida; y luego el lateral, aunque no mucho. Más que dolor, eran molestias. Ahora, por ejemplo, la hinchazón es menor", indicó. "Todo va como tiene que ir".

Esta primera fase de recuperación concluirá el día 12 de diciembre en la "Steadman-Hawkins Sports Medicine Foundation", antes de regresar el 13 o el 14 a España.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/12/2006 12:47
    #1
    Vamosss que ya empieza lo positivo. Animo a tí y a tu fisio que se ponga las pilas que todo está en sus manos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: