Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Granada se hace más pie de pista de la estación de esquí de Sierra Nevada

Granada se hace más pie de pista de la estación de esquí de Sierra Nevada
Una nueva parada de autobús en el Palacio de Congresos de Granada, acercará las pistas de esquí de Sierra Nevada, tanto a los vecinos como a los turistas que quieran alojarse en la ciudad.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada establecerá, a partir del próximo sábado 25 de noviembre, una parada intermedia en la ciudad para el servicio de autobús interurbano de transporte regular de viajeros por carretera que conecta Granada con la estación de esquí de Sierra Nevada (línea SN).

Así lo ha anunciado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, y la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, durante una visita al intercambiador Sur, donde se sitúa esta parada que, además, contará con elementos para promocionar la estación de esquí como destino, entre los que destaca la presencia de una cabina del viejo telecabina Al Andalus, que fue desmontada al final de la temporada pasada.

Rocío Díaz ha manifestado que medidas como esta buscan

“acercar más todavía Sierra Nevada a los granadinos y los visitantes a través del transporte público. Esta parada, que dejó de prestarse de manera continuada hace más de dos décadas, servirá de complemento a la ya existente en la estación de autobuses de Granada."

Al respecto, la también presidenta de Cetursa Sierra Nevada ha considerado que recuperar esta parada tradicional será un aliciente extra para los desplazamientos a la estación de esquí, sobre todo con la presencia junto al Palacio de Congresos del Intercambiador Sur, que el Consorcio de Transporte puso en marcha en 2022 y que es punto de llegada y salida de numerosas líneas de autobuses metropolitanas.

Por su parte, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha agradecido a la Junta de Andalucía y al Consorcio de Transportes que hagan posible con esta iniciativa que la ciudad se acerque a la estación de esquí de Sierra Nevada desde el centro de la capital con el intercambiador Sur y, por tanto, también acerca la sierra a la ciudad.

“Es una buena noticia para facilitar el acceso a nuestra estación de esquí y su conexión con Granada. Y agradezco que haya ubicado en la zona, además, una cabina telecabina en alusión a Sierra Nevada, promoviendo el que la estación esté mas presente en nuestra ciudad”.

Dicha parada se ubicará junto a una de las tres marquesinas de gran capacidad para el transporte público situadas del Intercambiador Sur en el Paseo del Violón. Debido a la centralidad de esta parada, se facilita el acceso al servicio sin necesidad de trasladarse hasta la estación de autobuses de Granada, donde se establece la cabecera actual y parada principal de la línea. Desde hace tres años, a iniciativa del Consorcio, se ha establecido una parada intermedia junto al Parque Sur de Bomberos, si bien ésta se realizaba exclusivamente en horas determinadas durante las jornadas de apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada y mediante servicios de refuerzo.

La consejera de Fomento ha destacado asimismo que se va a desarrollar una campaña de promoción de esta línea a Sierra Nevada en esta nueva parada para conocimiento de ciudadanos y visitantes. Igualmente, junto a la parada, y a modo de elemento ornamental ya restaurado y con iluminación interior, se ha colocado una de las cabinas utilizadas durante más de tres décadas en el telecabina Al Andalus y que fueron desmontadas al final de la temporada pasada.

Para bus Sierra Nevada
Rocío Díaz, Marifrán Carazo y Jesús Ibáñez

 

Horarios bus Granada-Sierra Nevada

Este servicio efectuará, durante la temporada invernal, 3 viajes completos de lunes a viernes laborables y 4 en sábados, domingos y festivos con el siguiente horario:

Lunes a Viernes

Salida Granada Salida Sierra Nevada
08:00
10:15
17:15
09:00
16:00
18:30


Sábados, domingos y festivos

Salida Granada Salida Sierra Nevada
08:00
10:15
15:00
17:15
09:00
13:00
16:00
18:30

Durante las días fuera de la temporada de esquí de Sierra Nevada, el servicio efectuará un único viaje completo: todos los días de la semana con salida a las 09h desde Granada y la vuelta a las 17h desde Sierra Nevada.

La actuación es considerada de especial interés por parte de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía y ha sido consensuada previamente con el Ayuntamiento de Granada, así como con Cetursa Sierra Nevada, con el objetivo de promocionar el acceso a la estación de esquí y de montaña en transporte público colectivo.

El acceso deberá hacerse con la emisión de un título de transporte expedido por la plataforma de venta anticipada de Autocares Tocina (https://autotransportetocina.es/)

Parada bus Sierra Nevada en Granada
Parada bus Sierra Nevada en Granada
Parada bus Sierra Nevada en Granada
Parada bus Sierra Nevada en Granada

Una nueva parada de autobús conecta la ciudad de Granada con la estación de esquí de Sierra Nevada

Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/11/2023 22:14
    #1
    Granada es una ciudad que debería estar mucho mejor comunicada con SN mediante transporte público, seria ideal para todos, aliviaría tráfico, le daría mucha mas vida turística a la ciudad.
    Una estación de esquí a tan solo 36kms de Granada, dada la buena oferta hostelera que tiene la ciudad, beneficiaria tanto a Granada como a SN.
    Me parece muy poco una nueva parada, mas líneas y mejor comunicación para que la carretera no se convierta en un infierno, sobre todo los fines de semana.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/11/2023 22:58
    #2
    O sea que en temporada alta solamente salen 4 autobuses por día ??? Pueden decir que el 0,1% de la gente que sube va en autobús. Eso sí que habría que potenciarlo y menos tonterías de telecabinas como cada tanto proponen.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/11/2023 23:21
    #3
    Granada debería ser pie de pista de verdad con un gran funicular.

    Entonces estaría por encima de todas.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/11/2023 08:06
    #4
    #3 Granada pie de pistas es una bonita idea, pero un funicular de 25/30 km, parece un muy gran funicular.
    ¿Hay algún estudio previo o anteproyecto?

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/11/2023 08:18
    #5
    Potenciar el acceso vía transporte colectivo es útil PERO esto es una simple parada con marquesina. Demasiado ruido para tan escasa nuez.

    Desde luego le tuvo que dar muy duro el redactor de la nota de prensa…

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/11/2023 10:11
    #6
    Deberían hacer un corredor con un tren cremallera saliendo desde una población cercana. Tren cercanías hasta la población y luego cambio al cremallera, vaya, como se hace en Vall de Núria o Montserrat que funciona de perlas.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/11/2023 10:32
    #7
    He esquiado muchas veces en Sierra Nevada cuando vivía en Alicante y creo que mejor que un funicular o tren cremallera habría que hacer por carretera otro acceso que no pasase por Granada desde el otro lado y así se evitaría las colas kilométricas.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/11/2023 12:17
    #8
    un bus a las 8, otro a las 10.15 y otro a las 17:15
    pues que mal. que miren el ejemplo de andorra los autobuses que mueve (cada 15min?)
    esto ni es noticia ni vale para nada, pues en granada harán noche miles de personas que suben todos los fines de semana, y con 50? plazas creen que hacen algo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    20/11/2023 13:51
    #9
    Creo que es una pobre aportación para el pie de pista de Granada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    20/11/2023 13:52
    #10
    ¿Tanto bombo y platillo para anunciar una miserable línea con 3 trayectos al día?

    En Andorra hay trayectos cada 15, 30 o 45 min. durante todo el día. Algunos gratuitos con el ff de las estaciones.

    ¿Pero que se ha fumado esta mujer, que se cree que somos imbéciles o directamente le importa un carajo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/11/2023 13:53
    #11
    #10 Eso si, la foto de posturéo de rigor junto a la cabina les ha quedado fantástica ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/11/2023 14:12
    #12
    Ya hay una empresa (Autocares Tocina) que conecta Granada y SN con exactamente los mismos horarios que la nueva linea, que sospechosamente es la misma empresa: Autocares Tocina con lo cual no hay nueva línea.

    https://autotransportetocina.es/sierra-nevada/


    Es la antigua línea que ahora saldrá de la lujosa, moderna, sostenible y ecológica parada en vez de salir de la antigua estación de autobuses de Granada. Una falsa nueva línea a la que probablemente suban el precio. Por tanto toda esta artimaña es una estafa.

    ¿Como pueden ser tan miserables y tener la cara tan dura?, menuda panda de desgraciados.

    Eso si, las comisiones por las obras de la ultra lujosa y espectacular parada seguro que ya las han cobrado.

    Y no me vale que digan que doblan la capacidad pues Autocares Tocina ponía más autocares cuando estos se llenaban.



    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    20/11/2023 14:46
    #13
    #10

    3 trayectos al día y SIN paradas intermedias.

    En el resto del mundo , en Andorra por ejemplo, hay paradas intermedias en los hoteles donde la gente se suele alojar para ir a esquiar, y en los pueblos intermedios donde también se suelen alojar esquiadores pero esto requiere una planificación y un trabajo previo demasiado duro para esta panda de hijos de fruta que solo quieren cobrar y lo más rápido posible.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    20/11/2023 16:41
    #14
    "Granada inagura el servicio de Hyperloop para el Puente de la Inmaculada"
    Granada por fin inagura el servicio de Hyperloop entre la ciudad y la estación que permitirá el acceso a las pistas en 7 minutos. La inaguración tendrá lugar el próximo 6 de Diciembre con la presencia de Elon Musk y el Presidente del Patronato bla, bla, bla...

    Eso sí que sería noticia.
    Lo del bus se queda en anécdota.
    :lol2: Sin acritud. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    20/11/2023 19:39
    #15
    Es una gran noticia, si no vivías cerca de la estación de autobuses no tenía sentido ir hasta allí. Ahora dará servicio a toda la zona centro de Granada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    21/11/2023 08:54
    #16
    Lo que es vergonzoso es el titular.
    Granada se hace más pie de pista, con tres autobuses al día, vaya nivelazo :-:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: