Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

Restricción lumínica en las pistas de esquí de Sierra Nevada

Restricción lumínica en las pistas de esquí de Sierra Nevada
La que fue una de las mayores atracciones del evento internacional más importante que se ha disputado en Granada hasta el momento, las pruebas nocturn
La que fue una de las mayores atracciones del evento internacional más importante que se ha disputado en Granada hasta el momento, las pruebas nocturnas de esquí durante los Campeonatos del Mundo de 1996, se convierte diez años más tarde en una emisión lumínica contaminante a la atmósfera que debe regularse, según la Consejería de Medio Ambiente.

Entre las restricciones de uso de iluminación artificial que se recogen en el informe de la administración andaluza y en la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental que se está tramitando en el Parlamento, está incluida la iluminación de las pistas de esquí de Sierra Nevada en horario nocturno.

Esto significa que aunque se podrá seguir utilizando este recurso de ocio en la estación de esquí de Sierra Nevada, estará sujeto a una serie de restricciones y de más control por parte de la Consejería de Medio Ambiente para no emitir excesiva luz a la atmósfera.

En situación similar a la de las pistas de esquí nocturno de la estación de esquí de Sierra Nevada se encuentran otras instalaciones luminosas como las que alumbra por la noche algunas de las playas andaluzas.

Según la normativa de la Administración andaluza, se restringirá el uso de la iluminación artificial de aquellas playas o costas, "a excepción de aquellas integradas, física y funcionalmente, en núcleos de población", como podrían ser las de Cádiz o Málaga.

La ley tambien regulará la contaminación lumínica de la atmósfera andaluza, recoge la restricción en el uso de paneles o rótulos luminosos en las zonas de más protección que recoge la normativa, las E1.

Estos lugares, como cataloga la legislación en trámite, son aquellos espacios naturales andaluces en los que el exceso de luz pueda afectar a los comportamientos de la fauna o flora, o enclaves fundamentales para la observación del cielo como Calar Alto o Sierra Nevada.

Artículos relacionados:


20 Comentarios Escribe tu comentario

  • YO
    YO
    #1
    Fecha comentario:
    20/10/2006 16:15
    #1
    Aquí nada más que hay gilipollas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/10/2006 17:52
    #2
    es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--es la noticia mas ridicula que he leido en mi vida ¿nos toman por gilipollas?--

    Perdon, me he rayado un poco. Esto ha llegado a alterarme seriamente las neuronas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    21/10/2006 00:36
    #3
    Tranquilo,es para que se ateren,porque desde luego es que ya no se pueden oir más subnormalidades (por ser finos...)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    21/10/2006 03:50
    #4
    Pues a mi me parece correcta. La contaminación lumínica es un problema, no de emisiones, sino de alteración del enotorno natural. Además creo que en el artículo lo explica bien, este impacto, cosa que los anteriores comentarios no hacen. Tan sólo descalifican, insultan y desprecian con calificativos, sin argumentos. Flaco favor hacen a la montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    21/10/2006 04:45
    #5
    tienes toda la razon gato, solo saben insultar sin esgrimir argumento alguno. a ver si leemos un poquito mas , no solo de esqui,y os vais enterando de que va todo esto. esta visto que Innombrable tiene "pocas luces" ¿lo coges Luisillo? jejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    21/10/2006 05:27
    #6
    Al final lo que vamos a tener que hacer los humanos es suicidarnos colectivamente y desaparecer del planeta para "no molestar" al resto de las especies.

    Venga reina de las nieves empieza tu la primera con el suicidio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    21/10/2006 06:27
    #7
    Pos si lo hicieran algunos seria un buen comienzo.
    Suerte k hay gente k se preocupa por la naturaleza, aunk no sea tan bien visto por muchos.

    La contaminacion luminica es un problema, se llevan años luchando ontra ella i ara, a la k llega a la montaña salen inutiles k se oponen... siesk la incultura es el peor d los canceres.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • ed
    ed
    #8
    Fecha comentario:
    21/10/2006 07:14
    #8
    "más control por parte de la Consejería de Medio Ambiente para no emitir excesiva luz a la atmósfera." Alomejor ahy otros argumentos mejores, pero este es una autentica subnormalidad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    21/10/2006 07:31
    #9
    No se dice que se vaya a eliminar, sino que habrá mas control, como por mirar que no estén iluminadas en horas que no hay nadie, o en momentos que han pasado del horario de esquí nocturno: "Esto significa que aunque se podrá seguir utilizando este recurso (...) en Sierra Nevada, estará sujeto a una serie de restricciones y de más control por parte de la Consejería de Medio Ambiente para no emitir excesiva luz a la atmósfera."

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    21/10/2006 07:32
    #10
    sois todos unos pesaos.... cansinos.... siempre igual.... fijo que en paro todos.... trabajad mas asi tendreis menos tiempo para pensar utopias...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    21/10/2006 08:00
    #11
    No sere yo el que lo diga, pero esta medida me parece pasarse! si solo hay esquí nocturno los fines de semana no? Weno... todo sea por las "radiaciones lumínicas a la atmósfera..."

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    21/10/2006 09:06
    #12
    No puedo entender y agradeceria que alguen me explicara, como la consejeria de medio ambiente y demas organismos oficiales emplean sus recursos en controlar "la contaminacion lumina que se emana por la iluminacion de las pistas de Sierra Nevada" y no por ejemplo en aumentar el uso de energia renovable, en subvencionar a empresas para que sean menos contaminanteses, en aumentar el servicio y bajar precio de los transportes publicos.....

    Otra cosa que no puedo entender es a los ecologistas que siguiendo sus principios van en contra de la ampliacion de estaciones de esqui y/o iluminacion de las mismas, pero se mueven en coche sin plantearse que estan contaminando y usando recursos no renovables, o los que van contra los abrigos de pieles y en cambio llevan los zapatos y la cartera de piel (por mucho que sean de piel de la industria alimentaria, que tb las vacas y los cerdos deben sufrir cuando los matan), siempre he encontrado curioso que se luche contra la muerte de un vison que ha sido criado en una granja y se discuta el tema delante de un chuleton (sera que los animales que producen productos caros sufren mas al morir)

    Me da la impresion que salvo honrosas excepciones de ecologistas integros, muchos se meten en el habrigo del ecologismo para protestar contra las cosas a las que ellos no pueden acceder. Y Creo que los organismos oficiales no deberian de dejarse engañar por esta gente, y luchar por las cosas realemnte importantes que contaminan y deterioran el planeta. ahora me largo a apagar el ordenador, no sea que la luz que emana la pantalla sea la causante del olocausto del final de los tiempos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    21/10/2006 09:40
    #13
    La verdad es que estamos ante un tema dificil y contradictorio en muchas ocasiones. Creo que la solución que se ha adoptado en otros sitios ha sido el cambiar el tipo de iluminaria por otra menos contaminante. Si no es esto, pues la verdad que no se cuales pueden ser las medidas preventivas o correctivas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    21/10/2006 09:43
    #14
    Añado un texto que he encontrado:
    Contaminación lumínica
    Igualmente novedosa es la previsión de regular por primera vez en Andalucía la contaminación lumínica, con una normativa que fijará límites a las emisiones de luz en función de las necesidades de los distintos territorios, desde los urbanos a los espacios naturales protegidos y las zonas de interés para la observación astronómica. Actualmente, tan sólo Cataluña y Canarias disponen de una legislación de ámbito autonómico que aborda este tipo de impacto sobre el medio ambiente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    21/10/2006 10:39
    #15
    no Habrigo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    21/10/2006 10:41
    #16
    Añado un texto que he encontrado:
    Contaminación lumínica
    Igualmente novedosa es la previsión de regular por primera vez en Andalucía la contaminación lumínica, con una normativa que fijará límites a las emisiones de luz en función de las necesidades de los distintos territorios, desde los urbanos a los espacios naturales protegidos y las zonas de interés para la observación astronómica. Actualmente, tan sólo Cataluña y Canarias disponen de una legislación de ámbito autonómico que aborda este tipo de impacto sobre el medio ambiente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    21/10/2006 11:58
    #17
    pepon, k no se hagan unas cosas no puede servir para ir en contra de las k si se hacen. Me explico. Que se luche contra contaminacion luminica no es mas o menos legitimo por el hecho de que no se luche en otros campos. El argumento deberia ser: Si tan ecologistas son k a parte de la contaminación luminica tb controlen i potencien el uso de energias renovables. me pillas?

    Por otra parte totalmente de acuerdo con el tema d los ecologistas. A mi me encanta la montaña, tb que amplien estaciones, pero si nadie intentara poner un limite esto seria un cachondeo no se respetarian parques nacionales o naturales i se urbanizaria hasta encima los lagos. Vale k hay mucho de pegote, io no soy precisamente un radikal del ecologismo, pero si no fuera por una vision mas ecologica esto aun staria peor de lo que està.

    No entiendo que alguien vaia a esquiar i no se preocupe por el entorno, por la montaña, si no mirar la d mierda k dejan muchos en la montaña. Mirar como kdan los bosques después d 4 domingueros d ciudad (sin contar los incendios). Esquiar no tiene k ser una carta blanca para hacer lo se quiera en la montaña, todo lo que nos carguemos ahora puede k no se recupere nunca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    21/10/2006 13:51
    #18
    ¿pero es que no os dais cuenta de que en las pistas hay muy pocas bombillas en comparación con las que hay en la urbanización? Teniendo en cuenta la cantidad de luz que hay en la urbanizacion ¿que importarán unas cuantas bombillas mas o menos en pistas?

    Cuanto mas lo pienso mas ridiculo me parece. Solo se le puede haber ocurrido a un descerebrado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    21/10/2006 17:47
    #19
    La verdad es que no hay estación más cachonda que Sierra Nevada, y los catetos de la Junta ahí todos metiéndose billetes en los bolsillos con los ladrillos mientras aprueban medidas demagogo-ecológicas.

    Estoy seguro que hay medias más importantes a tener en cuenta antes de dejar que una iniciativa interesante desaparezca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    21/10/2006 18:45
    #20
    En lugar de preocuparse por estas tonterias deberian estar mas pendientes de evitar la especulacion inmobiliaria y la construccion desmesurada que hay en la sierra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: