Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Shawnee Peak usará energía 100% eólica

Shawnee Peak usará energía 100% eólica
La estacion americana de Peak Shawnee, también ha anunciado que se pasa a la energía verde y con este anuncio da el vistobueno para que se utilize el 100% de la energía eléctrica en sus instalaciones, proveniente de recursos renovables.
Prácticamente una estación por semana, está anunciando en Estados Unidos su paso a la energía eólica. Junto a Shawnee Peak, en el Estado de Maine las estaciones de esquí de Aspen/Snowmass y Vail Resorts en Colorado, Crystal Mountain en Michigan, Mt. Ashland en Oregon, y Sugar Bowl en California, se han ido pasando a la verde, escogiendo la mayoría la eólica como opción, y en menor grado la solar.

Shawnee Peak es la estación más grande del Estado, y con esta acción, se acoge a la camapaña de protección del medio ambiente, secundada por la Agencia de Protección de Medio Ambiental. "Con el reciclaje, el uso responsable del agua y otras acciones, Shawnee Peak limita su impacto en la tierra, y consolida nuestra posición ambiental y ayuda a asegurarse de que las generaciones futuras tendrán un mundo más limpio donde vivir" afirmó Chet Homer, dueño de las instalaciones invernales.

Con esta acción, se evita lanzar al medio ambiente, el equivalente a algo más de una tonelada de bióxido de carbono o el equivalente a plantar más de 150.000 árboles, o quitar 159 coches de la carretera, afirmaron funcionarios de la Agencia del Medio Ambiente.

Shawnee Peak
Imagen de Shawnee Peak

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/09/2006 16:51
    #1
    Interesantes noticias. Las estaciones de esqui estadounidenses se pasan a la energía verde.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • UNO
    UNO
    #2
    Fecha comentario:
    17/09/2006 10:36
    #2
    Me parece un digno ejemplo a seguir por el resto de estaciones de esquí. Haber si a los de aquí se les va pegando algo a la oreja...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: