Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

Crystal Mountain comprará energía eólica

Crystal Mountain comprará energía eólica
Ya es un hecho que la industria americana del esquí está apostando por el uso de energía eólica para mover sus instalaciones.
La última estacion de esquí en anunciar su puesta en práctica, ha sido la estación de Crystal Mountain, la cual comprará de momento, créditos para mover su telesilla de alta velicidad y uno de sus hoteles con energía eólica. Su intención es ir comprando cada vez mas energía renovable hasta obtener el 100% de su electricidad necesaria para sus instalaciones.

Con esta iniciativa, se evitará echar a la atmósfera, el equivalente a lo que gastaría un automóvil dando ocho veces la vuelta al mundo o la plantación de 9.300 ha. de árboles.

Al mismo tiempo, también está animando a sus trabajadores y residentes, a que tambien compren energía eólica, ofreciendo un forfait para que se pueda utilizar cualquier día de la temporada. Pero yendo más allá que comprar energía renovable, la estación usará agua reciclada, papel ecológico para sus folletos, tinta de soja y 'certificados verdes' para sus campos de golf.

Crystal Mountain es consciente del gasto suplementario que exige comprar energía eólica en lugar de la transformada tradicionalmente, pero cree que con esto, contribuye a la protección ambiental.

Hacia una industria verde
Desde hace meses, varias estaciones como las cinco estaciones de Vail, Aspen o las tres estaciones de Creted Buttle, están pasándose a la energía verde, bien mediante la compra de energía eólica, solar o usando biocombustible en sus transpotes internos. En los casos de la energí renovable, en muchos casos es físicamente imposible llevar esa energía hasta las estaciones de esquí, por lo que las empresas, lo que hacen es comprar unos 'créditos' que certifican que la energía equivalente a esos créditos, será usada en algún lugar donde sí es posible hacer llegar esa energía.

Así, a un cliente que actualmente utiliza energía transformada tradicionalmente, se le pasa a la energía eólica sin ningún coste para el, ya que el extra que supone este cambio,es asumido por un tercer cliente (en este caso las estaciones de esquí), que es el que sí quiere (y puede pagar) el uso de energía eólica o solar.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: