Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

La culpa no es siempre de la estación

La culpa no es siempre de la estación
Salvando las distancias de las legislaciones vigentes entre nuestro país y las de Estados Unidos, un juez de Jackson Hole ha dado la razón a la estaci
Salvando las distancias de las legislaciones vigentes entre nuestro país y las de Estados Unidos, un juez de Jackson Hole ha dado la razón a la estacion de esquí del mismo nombre, en el caso de un esquiador, al cual se le había enganchado la bota de su esquí en un telecabina.

A causa de su enganche, el esquiador se vió zarandeado durante unos cuantos pasos, y se le torció el tobillo. En la demanda interpuesta, reclamó daños y perjuicios a la estacion de esquí, pero el juez dictaminó que 'el esquí es un deporte de riesgo', y que el uso de los remontes entran dentro de ese riesgo que el esquiador asume al utilizar los servicios de las instalaciones.

El esquiador, de 52 años, y que sufrió el accidente en 2003 en la estacion de esquí de Jackson Hole, ha declarado tras el fallo de su caso el pasado viernes, que no encuentra justa la decisión, por lo que apelará a la corte federal.

Habría que determinar como se enganchó el esquiador la bota en el telecabina, pero teniendo en cuenta que en principio, este remonte cuenta con todos los sistemas de seguridad, y que no han habido casos iguales entre las miles de personas que tambien han hecho uso del remonte, probablemente en este caso si tenga razón el juez y que no siempre se puede acusar a la estacion por un mal uso de los remontes (1 y 2).

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: