Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 01/05/2024 a las 19:35:00 (CET)

Rienda prueba con unos esquís mas estrechos

Rienda prueba con unos esquís mas estrechos
María José Rienda continúa con su pretemporada, en la que el objetivo es pulir hasta el más mínimo detalle la técnica de la granadina.
María José Rienda continúa con su puesta a punto de cara a la disputa de la próxima edición de la Copa del Mundo de esquí alpino concentrada estos últimos días en Saasfee, en la que, en palabras de Rienda, la "progresión ha ido muy bien".

El trabajo de pretemporada de la esquiadora y su equipo, encabezado por el suizo Mauro Pini, su entrenador, está siendo muy meticuloso, ya que el objetivo es pulir al máximo la técnica y las habilidades. Así, primero en Deux Alpes y ahora en Saasfee, Rienda ha tenido la oportunidad de probar nuevos materiales de la marca con la que compite, Rossignol, específicamente adaptados a sus características y estilo.

En este sentido, la esquiadora ha probado unos esquís más estrechos, una particularidad que podría ayudar a la esquiadora granadina a arañar esas milésimas de segundo que pueden llegar a decidir el podio de cualquier prueba de la Copa del Mundo. Una de esas milésimas hubiera sido más que suficiente para batir a la sueca Anja Paerson en el gigante disputado en Ofterschwang (Alemania), en el que ambas esquiadoras tuvieron que compartir el primer puesto en el podio y sumaron los mismos puntos al finalizar la prueba con idéntico crono. "Las sensaciones son buenas, pero todavía estamos probando con los materiales", afirma Rienda.

Otro de los puntos sobre los que está haciendo especial hincapié la granadina durante la pretemporada es la adaptación de la esquiadora a condiciones adversas, como puede ser nieve demasiado blanda o la falta de visibilidad en la pista. La campeona granadina es consciente de que en esos detalles tiene su talón de Aquiles y de que pueden ser esas mínimas carencias las que puede decidir el sino de una prueba, o de la misma Copa del Mundo.

"El hecho de que la nieve estuviera algo blanda en Suiza por el calor me ha venido bien, no son las condiciones idóneas, pero intento adaptarme", asevera Rienda.

La temporada que está en ciernes puede ser la definitiva para las aspiraciones de la esquiadora de Sierra Nevada para hacerse con la Bola de Cristal de la Copa del Mundo en la modalidad de gigante. Tras quedar tercera en la campaña 2004/05 y segunda en la 2005/06, en la que, además, se adjudicó cuatro pruebas –Aspen, dos en Ofterschwang y Hajfell–, su meta es lograr el primer puesto en la clasificación general de gigante.

Además, este año Rienda tendrá como aliciente el hecho de afrontar los Mundiales de esquí alpino, que se desplazan el próximo mes de febrero a Are, y dispondrá de la oportunidad de competir en su casa, ya que la estación de esquí de Sierra Nevada albergará el 24 y 25 de febrero dos pruebas –slalom y gigante–, de la Copa del Mundo, que, finalmente, concluirá en el mes de marzo en la estación suiza de Lenzerheide.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: