Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Port Ainé cierra la campaña con un aumento de esquiadores

Port Ainé cierra la campaña con un aumento de esquiadores
La estación de esquí de Port Ainé ha sido la última del Pirineo de Lleida en cerrar sus instalaciones y lo hizo ayer con uno de los mejores resultados de su historia. Según Josep Messegué, gerente de la estación, alrededor de 165.000 personas han pasado por la estación esta temporada. Se trata de un muy buen año, según Messegué, a pesar de que indicó que si el mes de febrero hubiera seguido la tónica de los meses anteriores esta temporada hubiera sido una de las mejores registradas.
El global de esquiadores que pasaron por la estación invernal este año supone entre un 5 y un 10% más que la temporada pasada. La mejor temporada de la estación desde su creación en 1985, en lo que se refiere a la venta de forfaits, fue la 1993-1994.

Josep Messegué apuntó que a pesar de dar por finalizada la temporada, la estación se abrirá para actividades concertadas, como visitas guiadas hasta el Pic de l’Orri, para conocer las montañas del entorno. Se trata básicamente de grupos de escolares que se encuentran en la zona realizando viajes de fin de curso y se les ofrece lotes de actividades que alternan actividades de río, montaña y naturaleza, indicó Josep Messegué.

Además, durante los meses de julio y agosto el remonte de la estación permanece en funcionamiento para todos aquellos que quieran visitar la estación.

Señalar que la de Port Ainé era la última estación de esquí que permanecía abierta, ya que pasada la Semana Santa todas las estaciones de esquí cerraron sus puertas y dieron por acabada la temporada.

Cabe recordar que esta temporada Port Ainé ha festejado su 20 aniversario. La estación se inauguró en la temporada 1985-86, con 24 pistas, 29 kilómetros esquiables y 4 remontes. Desde entonces la estación no ha dejado de crecer y en la actualidad el complejo del Pallars Sobirà cuenta con 33 pistas, 44 kilómetros y 9 remontes, una importante y muy bien equipada zona de snowpark, además del hotel más alto de los Pirineos, ubicado en la cota 2.000 de la estación.

A pesar de atravesar una difícil situación económica, la estación ha funcionado con toda normalidad durante esta temporada.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/05/2006 07:25
    #1
    FUI UNA VEZ ESTE IMNVIERNO A PORT AINÉ Y FUE EL 1 AÑO QUE LO HE PASADO GENIAL,APREDI A ESQUIAR,Y ME LO PASE GENIAL DURANTE 3 DIAS ESTUVE EN EL HOTEL Y ESTUVE GENIAL TAMBIEN, Y EL PROXIMO INVIERNO ESTARE ALLI OTRA VEZ Y ESPERO PASARMELO MEJOR QUE EL AÑO 2005 PORT AINÉ ES GENIAL... MENSAJE DE JOVANI.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: