Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 18:55:00 (CET)

El mejor final de temporada

El mejor final de temporada
La nieve está garantizada para las fiestas de Semana Santa.
Nieve en abundancia y primaveral para la Semana Santa. Las pistas de esquí conservan todavía grosores importantes que aseguran la recta final de la campaña. Una temporada marcada por un inmejorable inicio en todas las pistas, mucha nieve durante el largo invierno y una entrada de primavera que, si bien se ha impuesto con fuerza, sí garantiza la nieve para estos días. Una festividad algo tardía, en cuanto a las fechas del calendario de este año, pero con un volumen medio de ocupación que podría sobrepasar el 80%.

La temporada de esquí está quemando los últimos cartuchos. La recta final de la temporada está cada vez más cerca, muchos son los que no se despedirán sin antes rubricar sus trazas en la nieve primaveral que otorgará la Semana Santa. Unas fechas que, si bien han permitido alargar la temporada hasta finales de abril con mucha nieve, no aseguran tanto la mejor calidad del elemento blanco. Pero la primavera es muy caprichosa y los cambios de tiempo pueden ser repentinos. Así, se recomienda estar atentos a la previsión meteorológica y subir temprano a las pistas para optimizar la jornada blanca.

Las pistas catalanas están todas abiertas para la práctica del deporte blanco a excepción de Tavascan, aunque sí abrirá parte del circuito nórdico. Después de una de las mejores campañas de invierno, que ha propiciado la afluencia masiva de turistas, las pistas de fondo han clausurado la temporada, a excepción de Guils y Lles.

Empiezan así las fiestas de Semana Santa, marcadas por una afluencia moderada de visitantes, y puntualmente alta en algunas zonas. Un turismo que, además de practicar el esquí y el snowboard, acude atraído por las actividades alternativas y las de aventura. Si bien las previsiones para este primer fin de semana serán discretas, será a partir del Jueves Santo cuando el volumen ocupacional se dispare. Es el caso del Pirineo de Girona, que, con una media prevista de un 80%, puede alcanzar hasta el 90%.

De esta forma, Vall de Núria espera la visita de 10.000 visitantes, pero sólo mil acudirán a la estación para esquiar. Así lo explica Mireia Alerm, coordinadora comercial de dichas pistas. Y es que la estación propone otras muchas actividades relacionadas con la naturaleza, como las excursiones en raquetas, los ponis o el tiro al arco.

Las pistas del Pirineo de Lleida asumen contentas el final de la temporada. Las reservas, que en estos momentos están entre un 70% y un 75%, esperan llegar al 80% y rebasar puntualmente el 95% a pie de pistas, según comenta Xavier Moncayo, director del Patronat de Turisme de Lleida. Se prevé una venta de 100.000 forfaits,de los cuales 70.000 serán vendidos entre el jueves y el lunes de Pascua.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: